Acciones de Banca Cívica o Bankia

alimon

Madmaxista
Desde
10 May 2010
Fruta
1.296
Desde mi desconocimiento, os pregunto como veis como inversión la compra de acciones de los nuevos "bancos" que en breve van a comezar la venta de acciones, en concreto Banca Cívica y Bankia.

En concreto estoy más interesado en el primero, cuya previsón de la que me han informado hoy es que a finales de junio ya venda acciones.

En su salida ofrecerá estas condiciones:

"Todavía se desconoce el nominal, pero lo previsto es que se emitan con un descuento cercano al 40% del valor contable"

Me gustaría saber como lo veis, tanto en su evolución a corto y largo plazo.

Que si huele peor la kk de gallina o la de paloma?
tú mismo. Es cuestión de papilas olfativas

Última edición:
Ok, gracias a los 3 por vuestras respuestas. La verdad, estaba pensando en seguir el mantra del foro e invertir en oro, pero el otro día lo probe en estofado y no lo digerí bien.

Sino siempre me queda la plata, que es un valor seguro y siempre sube.....wait!!!

Bueno, ahora que ya han ansioso los trolls habituales en estos hilos, haber si alguien da alguna respuesta coherente y argumentada mínimamente.

Entiendo que se recomienda habitualmente en caso de invertir en acciones, hacerlo en valores seguros y que repartan dividendos, como puede ser BBVA y santander.

Entiendo que Banca Cívica, no es ni de lejos ambas entidades, y no tiene la supuesta seguridad que se les atribuye a las 2 anteriores. Pero sería un valor que también repartiría dividiendos, y que en principio puede tener un precio de salida atractivo.

Como digo, desde mi deconocimiento, es probable que el valor de las acciones en el momento de su salida al mercado se dispare, o por el contrario se hunda? El hecho de que sean los primeros junto con Bankia en salir al mercado, entiendo que creará cierta expectación, lo cual a mi entender, puede hacer que sufran un fuerte repunte en los primeros días de vida.

Claro que también puede ser que el mercado les castigue para dar a entender que este tipo de fusiones son una soberana guano.

Me gustaría que alguien con conocimiento y razonadamente me diera su opinión, así como su valoración a largo plazo.

Para respuestas troll, podeis ir a FC, donde estarán encantados de recibiros.

yo no invertiría en bankia, pues creo que va a perder cuota de mercado a medio plazo... Bancaja tiene un % de intimidad considerable y pocas comisiones a los clientes pero ahora la gestión es de Rodrigo Rato. Luego Caja Madrid no es que sea una caja muy "simpática" para sus clientes, Para mi son todas una incognita menos Criteria.

no te da que pensar que ningún fondo internacional de los rellenitos... que los soros de turno pasen como de la guano de esas guano-cajas?
no te da que pensar que para salir al mercado confíen en la adhesión de pequeños ahorradores?

ni con un palo...

no te da que pensar que ningún fondo internacional de los rellenitos... que los soros de turno pasen como de la guano de esas guano-cajas?
no te da que pensar que para salir al mercado confíen en la adhesión de pequeños ahorradores?

ni con un palo...

sí, es que son salidas a bolsa de las que no merecen ni medio segundo de analisis, es guano y no hay nada mas que decir, me niego a hacer el mas minimo comentario.

he buscado "bankia burbuja" al ver el anuncio en la tele. Dicen que te convierten en "banquero", desde 1000 euros. Me he quedado flipado.

O sea, que están buscando dinero entre los desgraciaos como un ruiz mateos cualquiera, habiendo gente o grupos con pasta a explotar.

No tengo ni idea de inversiones, así que sean tonterías, el anuncio es muy bonito.

Leete esto de SNB:

y esto de BlackRock

y esto otro...

te lo resumo: no esta claro lo que vale Bankia. Se estan esforzando en venderterlo al 50% de su precio en libros, ergo su precio en libros esta hichado (logicamente mucho mas de ese 50%). Dicho de otra manera: nos quieren vender otra vez los mismos pisos, pero ahora en forma de papeles.

Pues a mi Banca Cívica me da algo más de confianza. Estamos hablando de comprar acciones para invertir y no para especular; en el segundo caso no compraría ni lo uno ni lo otro, porque los que hacen subir el valor de la acción tras las suscripciones iniciales en las oficinas que han colado a los viejecitos, son los institucionales e inversores profesionales, y entre estos ninguno se fía de las entidades (el último en decir que esto es un pufo ha sido Blackrock), aunque menos de Bankia que de Banca Cívica, así que es probable que la acción baje tras el estreno, aunque como todo, pues es una apuesta. Si fuera por inversión, esto es, tener dividendos, Bankia tampoco sale bien parada en el corto-medio plazo por lo menos, no hay más que ver los raquíticos beneficios que presentan en comparación con una entidad más pequeña como es CaixaBank.

De Banca Civica he leido (no tengo el link a mano) que van a sacar el 47,5%, y si ponen a la venta tal porcentaje es porque no tienen un duro.

Hay por ahi un hilo que dice que incumplen varios requisitos para salir a bolsa (Bankia tambien) y el mas grave es que van a salir sin publicar ningun balance para que quien se meta sepa a que atenerse. Me gustaria de verdad ver un balance real de Banca Civica; igual me caia de la silla.

El descuento en la accion de Banca Civica anda entre el 50 -60 % del valor contable; asi es que con ese dato y el del porcentaje que van a sacar te puedes hacer una idea bastante real de como andan.

Saludos

El Banco de España calcula que hasta finales de 2015 habrá un deterioro de activos en Banca Cívica de 2.200 millones de euros, la acción sale con una horquilla entre los 2,7 y los 3,8 euros, esto supone valorar la entidad entre 1.342 y 1.889 millones de euros, cantidades que a su vez implican un descuento de entre el 50% y el 60% sobre el valor en libros, con el compromiso de no repartir dividendos que superen el 30% de los beneficios generados en el ejercicio.
Banca Cívica debe devolver los 977 millones recibidos del FROB en cinco años con un interés del 8% y aquí hay un riesgo que viene reflejado en el trinc: en el supuesto de que la sociedad no pudiera atender la devolución de esta cantidad, el FROB podría convertirse en propietario de Banca Cívica mediante una emisión de nuevas acciones. Esto diluiría la participación de los futuros accionistas.

El año pasado recibieron los 977 millones del Frob y se gastarán 327 en 1100 prejubilaciones y unos 100 en unificar las cuatro cajas que forman el sip, les quedará poco más de la mitad para invertir pero ahora viene la razón por la cual no se debería contemplar la entrada en Banca Cívica: el presidente de Cajasol ha impuesto la construcción de un rascacielos en Sevilla con un coste "rebajado" de 300 millones como INVERSIÓN ESTRATÉGICA PARA LA ENTIDAD.

Declaraciones de Iñigo Vicente (Comfia Andalucía):
Los trabajadores de Cajasol están sufriendo presiones de todo tipo, incluso bajo amenazas de despido, para que los propios trabajadores compren acciones de Banca Cívica a un mínimo de 2.500 euros por persona y para que coloquen a los clientes un depósito convertible en acciones.
El viernes 24 la dirección del banco comunicó a los empleados que debían acudir a trabajar el sábado 25 y el domingo 26 para realizar llamadas a los clientes ofertándoles dicho depósito, algo que se hizo “sin preaviso, sin compensación económica y de forma coercitiva” ya que, aunque a los empleados se les dijo que debían prestarse a trabajar de forma voluntaria “en la práctica fue de forma forzosa porque se nos amenazó con despidos”.

Creo que no necesitas saber más.

Última edición:
Alimón debería pagarse unas cañas a todos los foreros que le dijeron que esas acciones ni con un palo.

Estadísticas del foro

Temas
2.051.587
Miembros
190.873
Último miembro
kicocc

El blog de burbuja.info

Volver