Acciones de Banco de Sabadell

Titomadrid

Madmaxista
Desde
5 Feb 2014
Fruta
13.217
El trompazo desde máximos es impresionante, lleva prácticamente 10 años cayendo...

El caso es que parece que está haciendo suelo, de hecho tras 6 meses de movimiento lateral ha confirmado figura de vuelta al superar los 1,30...

Tras superar los 1,30 la acción se choco contra el 1,40 que es resistencia ya que fue soporte en diversas ocasiones y ha hecho pull-back de nuevo hacia la zona de 1,30-1,28.

Por fundamentales la acción tiene un PER de 10, una rentabilidad por dividendo del 5% y un valor contable de 0,60 casi la mitad del precio de la acción. El banco tiene un tamaño pequeño por capitalización que lo convierte en opable y la cotización está muy cerca de los mínimos históricos.

Me estoy planteando seriamente comprar unas pocas en la zona de 1,30-1,28. Las figuras de análisis técnico no son soberanas y se pueden deteriorar por el entorno, pero el caso es que parece bastante más interesante tener 2000 o 3000 euros invertidos ahí que en la cuenta corriente del banco, al 0%, que ya no te dan ni una estropead sartén.

Se admiten y se agradecen todo tipo de opiniones. Un saludo.

Yo no lo veo la verdad. Una lateral de tres pares....

Que te hace pensar que vaya a subir en lugar de irse al entorno de 1.18 ??

Puede ser un año interesante para la banca si se corta el grifo de la QE de una vez y se empiezan a subir los tipos, ya que los margenes que tiene la banca están hechos guano desde 2014, yo es un sector que me estoy planteando seriamente conforme se desarrollen los acontecimientos, sean macros, fundamentales o sencillamente entren volumenes bestias que nos den una confirmación tendencial.

Pero sí, me parece bastante interesante, la voy a tener en cuenta y otra más para el screener, muchas gracias Tito!

De todas formas, estaria bien ir alimentando este hilo con vuestras opiniones/analisis sobre el sector banca de cara a posibles adquisiciones.

saludos.

Yo no lo veo la verdad. Una lateral de tres pares....

Que te hace pensar que vaya a subir en lugar de irse al entorno de 1.18 ??

Hola Vickman, gracias por la opinión.

Mirando el primer gráfico de largo plazo, en 2012 y 2013 hizo mínimos en una zona similar a los mínimos de hace unos meses, luego rebotó, estuvo durante dos años bastante más arriba y ha vuelto a caer, y justo la han vuelto a parar en una zona aproximadamente similar.

Tomando el segundo gráfico, se ve que tras caer a mínimos, ha estado casi seis meses en un movimiento lateral estrecho, entre 1,08 y 1,30. El hecho de que tras 6 meses de lucha o de equilibrio entre oferta y demanda haya roto por arriba y no por abajo, como suele ser normal en los valores bajistas, es indicativo de que a esos precios tan bajos la demanda se ha terminado imponiendo sobre la oferta, lo cual debería dar confianza para invertir en el valor a estos niveles. Se supone que se ha creado una figura de vuelta, un suelo de medio plazo, que evidentemente no es definitivo al 100%, puede surgir una noticia nueva importante, un cambio de entorno o algún otro factor que trastoque la fuerza de esta figura, pero normalmente suelen ser buenos momentos para invertir.

Un saludo.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.602
Miembros
190.861
Último miembro
EdgarMT

El blog de burbuja.info

Volver