Acciones del Santander ¿Vender o no vender?

licenciadoPanoja

Madmaxista
Desde
17 Oct 2010
Fruta
6.944
Hoy estaba charlando con un compañero, y me contó que no sabia que hacer con las acciones del Santander que compro su Padre hace años.

Se que el Santander "en teoria" es de los que estan mejor, pero desconozco demasiadas cosas como para darle una opinión medianamente decente.

Lamentablemende de ese tipo de cosas no tengo ni idea, asi que.. ¿que os parece?. No se cuantas acciones son, ni conozco que otros datos podrian ser interesantes a la hora de valorarlo, pido consejo.

Me temo que no hay respuestas mágicas:
El valor tiene algunas incertidumbres (que Ibero-américa pinche de una vez, que envíen a Alfredo Sáenz a la picota...), pero siempre las ha habido y siempre las habrá, en éste y en otros valores.

Yo tengo unas 7.500 acciones y no tengo intención de venderlas (incluso compro más "papel" con el plan de reinversión del dividendo), pero no es ninguna orientación ya que yo ya estoy abducido 😀 . Cuando la economía se recupere fácilmente veremos Santander a 20 eurazos.

Consideraciones para primerizos:
- No inviertas/tengas invertido el dinero que vayas a necesitar.
- No inviertas si ello te va a hacer perder el sueño.
- Invertir en bolsa no compensa para cantidades pequeñas (diría que menos de 10.000 euros). Los beneficios sobre las alternativas (depósitos, fondos sobre IBEX, etc) no compensan las comisiones, preocupaciones y papeleo.

Si yo fuera tu amigo me preocuparía de averiguar/recopilar la información sobre precios de compra y ampliaciones (o quizás la valoración en herencia). Probablemente las necesite para declarar el IRPF (ya sea el año que viene, o dentro de mucho, mucho tiempo).

No es un inversor que ahora no sepa que hacer. Simplemente son acciones que su padre compro hace años, y ahora que ha fallecido no saben que hacer con ellas. Su ilusion de jugar en la bolsa es cero patatero, simplemente no quiere hacer el primo demasiado. No se trata de perdidas ni de beneficios... ellos parten de 0.

Ellos van a vender (porque como digo no tinen idea ni ganas) tarde o temprano, simplemente era por decirles si era mejor vender ahora o mas adelante si se calman las cosas. Yo sin tener ni idea de bolsa parece que todo esta muy bajo, pero como no tengo ni idea no doy consejos, por eso preguntaba. Pero supongo que importara el año en que las compraron, a cuanto y demas datos que no tengo.

Bueno, gracias a todos.

No es un inversor que ahora no sepa que hacer. Simplemente son acciones que su padre compro hace años, y ahora que ha fallecido no saben que hacer con ellas. Su ilusion de jugar en la bolsa es cero patatero, simplemente no quiere hacer el primo demasiado. No se trata de perdidas ni de beneficios... ellos parten de 0.

Ellos van a vender (porque como digo no tinen idea ni ganas) tarde o temprano, simplemente era por decirles si era mejor vender ahora o mas adelante si se calman las cosas. Yo sin tener ni idea de bolsa parece que todo esta muy bajo, pero como no tengo ni idea no doy consejos, por eso preguntaba. Pero supongo que importara el año en que las compraron, a cuanto y demas datos que no tengo.

Bueno, gracias a todos.

Precisamente un familiar ha heredado acciones del Santander.
Una cosa es no tenerlas y otra que te lleguen caídas del cielo. El no tenerlas te hace pensar un poco más las cosas porque has de valorar alternativas. Pero una vez las tienes y a falta de información, pues que valore si no está en una máquina de perder dinero.

Yo les aconsejé mantenerlas. Si acaso, lo ideal sería tenerlas en algún sitio sin comisión de custodia y vivir del dividendo, despreocupándose de las cotizaciones.

Los argumentos para tener las acciones: el dividendo es muy alto en relación a su precio y según el consejo de administración (o sea, credibilidad a medias, pero no está de más oírles) los beneficios se mantendrán el próximo año. Eso implica una rentabilidad brutal sólo con el dividendo, que ahora está en el orden de más del 7% libre de impuestos hasta los 1500€ anuales.

En estas caídas de bolsa que están habiendo, estoy aprovechando para ir acumulando. Las Santander las compré ayer. Si esto sigue bajando, la próxima a la que le hincaré el diente será Repsol. Si no baja, rebotará fuerte y saldré de pérdidas enseguida.

Mi idea no es especular, sino tener una renta con los dividendos. Para especular, me tendría al margen de todo, e incluso me pondría corto porque para especular no puedes ir contra tendencia.

Estadísticas del foro

Temas
2.051.660
Miembros
190.873
Último miembro
kicocc

El blog de burbuja.info

Volver