Acciones DIA se disparan

• Autor del tema Autor del tema vaca
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Mas de un 7% hoy y Un 17% este año, sin duda ya esta recuperandose de estos años de pedidas y el inversor lo sabe, nadie quiere quedarse fuera.

Ya se ha hablado del cambio de gestión a mejor, pero con la guerra de Ucrania y el origen de su principal accionista no se ayudaban a la cotización.

La cotización es otro tema.

Colas para comprar acciones del Dia.
You must be registered for see images

Colas para comprar letras del tesoro:

Se están llevando a todos los abuelos que vigilaban las obras. ¡¡Carbon!! roto2 roto2 roto2

Yo si me quiero quedar fuera.

¿¿¿ Y por qué no te gusta @FeministoDeIzquierdas ??? Que conste que yo no llevo, pero teniendo en cuenta la más que posible "pauperización social" de La Piel de Toro a corto y medio plazo, es indudable que la clientela de Dia va a aumentar considerablemente, con lo que se van a incrementar los márgenes, tampoco me parece una opción de inversión tan descabellada, vamos, que no es "Gowex". Saludos.

Acabo de comprar un Red Bull en uno precisamente. En cuanto imagen han mejorado algo, parece un Carrefour express. Los DIA que recordaba era muy muy tacaño

¿¿¿ Y por qué no te gusta @FeministoDeIzquierdas ??? Que conste que yo no llevo, pero teniendo en cuenta la más que posible "pauperización social" de La Piel de Toro a corto y medio plazo, es indudable que la clientela de Dia va a aumentar considerablemente, con lo que se van a incrementar los márgenes, tampoco me parece una opción de inversión tan descabellada, vamos, que no es "Gowex". Saludos.
Lea un poco el devenir de Día en los últimos años y la salvajada de tiendas que llegó a tener (absorbió el árbol, Eroski, caprabo, etc…) y ahora están recogiendo cable.

Lea un poco el devenir de Día en los últimos años y la salvajada de tiendas que llegó a tener (absorbió el árbol, Eroski, caprabo, etc…) y ahora están recogiendo cable.

¿¿¿ Dia es propietario -o al menos accionista mayoritario- de Eroski y Caprabo ??? Primera noticia que tengo... obviamente, de la absorción de "El Árbol" (cadena de origen leonés, contaba con muchos centros aquí en Asturias, creo que dichos centros fueron rebautizados como "La Plaza de Dia") sí que me acuerdo, pero de lo de Eroski y Caprabo -de ser efectivamente cierto- sí que no tuve noticia alguna, he de reconocer...
Lo que sí que me comentó en Aquella Época una persona del mundillo (específicamente de la cadena de supermercados asturiana Alimerka) es que Dia había entrado en una vorágine de compras de otras cadenas, y que en El Sector se decía abiertamente que eso no podía acabar bien, que una cosa eran pequeñas compras, y otra muy distinta lanzarte a comprar a diestro y a siniestro...

Entonces @mensch_maschine , básicamente usted me está diciendo que en El Pasado, Dia se pasó tres pueblos con las compras y ahora está pagando las consecuencias, ¿¿¿ es así, he interpretado correctamente su mensaje ??? De ser así, quizás no estaría usted mal encaminado...

Ojo, yo no mantengo de Dia sea una gran acción, de hecho ni siquiera la tengo en Cartera, lo que sí que digo -y me reitero en ello- es que , dado el lento pero inexorable proceso de empobrecimiento general en el que estamos inmersos- las típicas cadenas de supermercados "Low Cost", vamos, de precios bajos y calidades penosas, como la propia Dia o la germana Lidl, van a aumentar considerablemente sus ventas y por tanto sus márgenes, humildemente opino que eso es innegable. No obstante, podría estar equivocado, qué duda cabe. Saludos.

¿¿¿ Dia es propietario -o al menos accionista mayoritario- de Eroski y Caprabo ??? Primera noticia que tengo... obviamente, de la absorción de "El Árbol" (cadena de origen leonés, contaba con muchos centros aquí en Asturias, creo que dichos centros fueron rebautizados como "La Plaza de Dia") sí que me acuerdo, pero de lo de Eroski y Caprabo -de ser efectivamente cierto- sí que no tuve noticia alguna, he de reconocer...
Lo que sí que me comentó en Aquella Época una persona del mundillo (específicamente de la cadena de supermercados asturiana Alimerka) es que Dia había entrado en una vorágine de compras de otras cadenas, y que en El Sector se decía abiertamente que eso no podía acabar bien, que una cosa eran pequeñas compras, y otra muy distinta lanzarte a comprar a diestro y a siniestro...

Entonces @mensch_maschine , básicamente usted me está diciendo que en El Pasado, Dia se pasó tres pueblos con las compras y ahora está pagando las consecuencias, ¿¿¿ es así, he interpretado correctamente su mensaje ??? De ser así, quizás no estaría usted mal encaminado...

Ojo, yo no mantengo de Dia sea una gran acción, de hecho ni siquiera la tengo en Cartera, lo que sí que digo -y me reitero en ello- es que , dado el lento pero inexorable proceso de empobrecimiento general en el que estamos inmersos- las típicas cadenas de supermercados "Low Cost", vamos, de precios bajos y calidades penosas, como la propia Dia o la germana Lidl, van a aumentar considerablemente sus ventas y por tanto sus márgenes, humildemente opino que eso es innegable. No obstante, podría estar equivocado, qué duda cabe. Saludos.
No, disculpe, creo que me expresado mal. Eroski (en realidad Consum o supermercados Eroski, que no Hipermercados), se fue de muchos lugares de España y fue Día el que cogió el traspaso. Los hipermercados se los llevó Carrefour si mal no recuerdo, pero nunca ha sido accionista.
De caprabo a lo mejor he metido la pata, y creo que fue el propio Eroski el que la compró. En todo caso, efectivamente Día se pasó tres pueblos, y en lugares como Castilla y León ,por ejemplo, tenías tiendas cada 100 metros.

El caso es que ahora está reculando.

Lo de hoy ha sido el efecto rebote de acumular mínimos históricos con todo el papel de las AK ya diluido. Es lo que en bolsa española se conoce como "valores perros". Los que cierran el año en mínimos, con incremento de volumen en las últimas sesiones, echando del tren a los inversores que cierran minusvalías por compensación fiscal.A comienzos de año se produce la recompra, y con un poco de suerte el cierre de cortos. Si además acompañamos con noticias positivas, como desinversiones de activos improductivos o acuerdos con just eat para llevar tu producto a la puerta del consumidor, pues tienes un catalizador cojinudo para dejar un marubozu como el de hoy...

Pues por la sencilla razón de que no tengo datos financieros públicos de suficientes años atrás.

No sé = No me meto.

Eroski (en realidad Consum o supermercados Eroski, que no Hipermercados), se fue de muchos lugares de España y fue Día el que cogió el traspaso.

Ah, eso es otra cosa...

De caprabo a lo mejor he metido la pata, y creo que fue el propio Eroski el que la compró.

Ésas eran las noticias que tenía yo, que fue Eroski quien adquirió Caprabo (eso sí, siguió manteniendo la marca).

En todo caso, efectivamente Día se pasó tres pueblos

El caso es que ahora está reculando.

Efectivamente, se les fue la pinza y se vieron inmersos en una tremenda vorágine compradora, y ahora sufren las consecuencias, yo eso no se lo niego, faltaría más: lo que yo mantengo es que -independientemente de lo anterior, y de seguir vigentes los actuales parámetros económicos- verán sensiblemente incrementados sus márgenes, nada más. Saludos.

Día la robo el puro ruso judío que tiene como jefe, entro en el accionariado con el 29,9 para evitar hacer la OPA, mientras con otros "socios" se dedicó a meterle cortos como si no hubiera un mañana, cuando estaba lista le metió la OPA y luego ampliaciones y se encontró con que no todo el mundo le vendía y no ha podido excluirla que es lo q buscaba.

Por el precio de una bolsa de plástico en uno de sus supermercados puedo comprar 10 acciones. Igual me lo pienso.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.987
Miembros
190.868
Último miembro
noname333

El blog de burbuja.info

Volver