Acciones Facebook

Moncho

Madmaxista
Desde
5 May 2011
Fruta
50
Lugar
Catalunya
Buenas, sabeis como comprar acciones de facebook? Sabeis cuando empiezan a cotizar? Que os parece la inversion?

No estoy muy puesto, que alguien te diga mejor, pero yo veo burbujas como las de freixenet.

¿Cuales es el modelo de negocio de Facebook tener millones de personas
que se cuentan cosas gratis con anuncios en el lateral que nadie lee?

Yo también veo muchas burbujas, igual comprar y vender antes de que explote
o salga otro mas novedoso esta bien, pero vaya yo no pondría un duro ahí.
El día que aparezca otra novedad le va a pasar como a myspace y similares.

Las acciones de LinkedIn han subido un 80% el primer día de cotización. Si es para comprarlas y al día deshacerte de ellas, yo las compraría (las de facebook, digo, el día que salga a bolsa claro). Pero el modelo de negocio me parece muy muy poco rentable, pero los americanos ya se sabe como son con esto de especular con cosas intangibles.

¿Cuales es el modelo de negocio de Facebook tener millones de personas
que se cuentan cosas gratis con anuncios en el lateral que nadie lee?

Yo también veo muchas burbujas, igual comprar y vender antes de que explote
o salga otro mas novedoso esta bien, pero vaya yo no pondría un duro ahí.
El día que aparezca otra novedad le va a pasar como a myspace y similares.

te parece poco tener una base de datos de x personas donde aparecen sus hobbys,aficiones,donde trabajan etc...y te den el consentimiento para que se lo vendas a terceros(llamense publicistas)

yo si veo potencial.

la información es poder.

si.. yo creo que comprar y vender el primer dia .. subira creo yo que seguro viendo lo que ha pasado con linkedin..
hay manera de comprar para inversores de minoristas ?

humo los de linkedin, que hoy ha subido un poco 🙂

¿Quién ganó el dinero?

Las acciones en la OPV las tienen los bancos, que las van soltando con cuentagotas. La demanda de pequeños es bastante alta, así que la acción sube. Cuando los bancos colocadores se quedan sin acciones, empiezan a bajar. Ya sé que tú eres un avezado trader, que comprará las acciones a las 9:00 de la mañana y las venderás a las 14:00 con el 100% de revalorización en un día pero, ¿qué ocurriría si no las consiguieses hasta las 13:30 (como le ha pasado a muchos hedges con LinkedIn) y ya te llegasen infladas en un 90%? ¿Las venderías a última hora para ganar un 10% o te esperarías al día siguiente porque "seguro que suben otro 100%"?

Échale un vistazo a la OPV de Zinkia y a los días posteriores, para que sepas cómo se juega en estas escabechinas.

te parece poco tener una base de datos de x personas donde aparecen sus hobbys,aficiones,donde trabajan etc...y te den el consentimiento para que se lo vendas a terceros(llamense publicistas)

yo si veo potencial.

la información es poder.

Hombre contado así suena muy bonito,pero el día que Facebook vendiera masivamente datos de la gente a empresas y estos empezaran a recibir avalanchas de ofertas publicitarias no solicitadas,ya se podrán dar por perecid y enterrados ellos junto con el capital de sus accionistas, porque creo que la gente no lo perdonaría.

Otra cosa sería para estudios de mercado pero vaya con lo fantasma y mentirosa que es la gente, esta la cosa como para invertir millones de dolares en un proyecto avalado solo por lo que escribe la gente en su pagina de Facebook.

Última edición:
¿Quién ganó el dinero?

Las acciones en la OPV las tienen los bancos, que las van soltando con cuentagotas. La demanda de pequeños es bastante alta, así que la acción sube. Cuando los bancos colocadores se quedan sin acciones, empiezan a bajar. Ya sé que tú eres un avezado trader, que comprará las acciones a las 9:00 de la mañana y las venderás a las 14:00 con el 100% de revalorización en un día pero, ¿qué ocurriría si no las consiguieses hasta las 13:30 (como le ha pasado a muchos hedges con LinkedIn) y ya te llegasen infladas en un 90%? ¿Las venderías a última hora para ganar un 10% o te esperarías al día siguiente porque "seguro que suben otro 100%"?

Échale un vistazo a la OPV de Zinkia y a los días posteriores, para que sepas cómo se juega en estas escabechinas.

Tampoco hay que ser ironico . aqui estamos para ayudarnos e informarnos.

gracias por la info de todo modos!

Linkedin, la realidad:

You must be registered for see images

La acción salía a $40 y pico, pero el primer cruce del día fue a $81 (es decir, a lo mínimo que se pudo comprar en todo el día). Una hora más tarde, hubo cruces a $120, y cerró a $95. El premarket para hoy ya está en $93. También muy interesante es que, en todo el día, apenas hubo volumen de negociación por debajo de los $95 que luego serían el cierre. Resumen: Linkedin subió ayer el 100%, pero ningún pequeño inversor ganó ni un centavo.

Tampoco hay que ser ironico . aqui estamos para ayudarnos e informarnos.

gracias por la info de todo modos!

Siento haber sido tan irónico, de verdad. Es sólo para poner alerta sobre las OPV que habrá en los próximos meses con las redes sociales. Me temo una pelada masiva de pequeños inversores a nivel Terra.

Hombre contado así suena muy bonito,pero el día que Facebook vendiera masivamente datos de la gente a empresas y estos empezaran a recibir avalanchas de ofertas publicitarias no solicitadas,ya se podrán dar por perecid y enterrados ellos junto con el capital de sus accionistas, porque creo que la gente no lo perdonaría.

Otra cosa sería para estudios de mercado pero vaya con lo fantasma y mentirosa que es la gente, esta la cosa como para invertir millones de dolares en un proyecto avalado solo por lo que escribe la gente en su pagina de Facebook.

creo que no has entendido bien lo que haces cuando pinchas SI a una red social,basicamente y hablando pronto y mal cedes TODO tanto lo que escribes como las fotos que publicas,asi y a bote pronto,que,como se te queda el cuerpo a lo mejor no es tan buena idea ponerse en el facebook las borracheras que pillas,no?

Siento haber sido tan irónico, de verdad. Es sólo para poner alerta sobre las OPV que habrá en los próximos meses con las redes sociales. Me temo una pelada masiva de pequeños inversores a nivel Terra.

No pasa nada!

sigamos dando opiniones que para eso esta el foro.

saludos

Estadísticas del foro

Temas
2.051.569
Miembros
190.874
Último miembro
kicocc

El blog de burbuja.info

Volver