Acciones Santander ¿refugio?

Terroeuribor

Madmaxista
Desde
23 Abr 2007
Fruta
686
¿Es buena idea colocar un pequeño porcentaje del pastel de tu patrimonio en acciones santander ya que el dividendo es alto, entorno al 13%, y el dueño nunca permitirá que esté hundida la acción mucho tiempo, por no decir que es el dueño de España?.

Con este refugio luchas contra el robo de depósitos y su baja rentabilidad.

Claro está que debemos tener muchas diversificaciones posibles pero esta me parece buena, ¿qué opinan ustedes?.

¿Es buena idea colocar un pequeño porcentaje del pastel de tu patrimonio en acciones santander ya que el dividendo es alto, entorno al 13%, y el dueño nunca permitirá que esté hundida la acción mucho tiempo, por no decir que es el dueño de España?.

Claro está que debemos tener muchas diversificaciones posibles pero esta me parece buena, ¿qué opinan ustedes?.

Botín no s el dueño del Santander. Que lo sepa😀

¿Cobra comisiones? ¿exigen un mínimo? ¿se puede por internet?.

El gobierno no lo permitirá.....:tragatochos::no:

Santander está cargado de deuda española y portuguesa, le recuerdo que ya no aparece entre los 50 bancos más solventes del mundo y que S&P le ha bajado la nota a BBB+. El dividendo claro que es atractivo - aunque en la modalidad de script dividendo es en el fondo un engaño al accionista al ser una ampliación de k encubierta y por lo tanto el bpa se diluye - pero las acciones podrían bajar mucho más. En mi opinión si le interesasen tal y como está el patio, entraría más abajo, recordemos los niveles que alcanzó el año pasado.

bueno ahora en serio... me parece una buena opcion... "pero no como refugio" , ahora los bancos dan altas y subidas, y en cualquier momento puede necesitar la asta... busque algo mas estable...en general.. para busque algo con "beta" menor a 1 ya que son valores defensivos

Creo que a corto plazo podrías hacer algo de dinero. SAN a estado cotizando a 6€ y seguramente vuelva a hacerlo en cuanto se solucione el tema de Chipre y Portugal que es lo que hizo que cayeran los mercados.

Personalmente creo que Inditex y Santander son los mejores valores del Ibex. Ahora bien, cada uno hace lo que quiere con su dinero

Yo no recomendaría acciones del santander por una simple razón, que creo que ya han comentado. Llevan ya varios años que con el cuento del "superdividendo superelección" (o algo así) cada vez que reparten dividendos, y en realidad hacen una ampliación de capital encubierta.

No entiendo mucho del tema, y es posible que esté metiendo la pata hasta el fondo pero lo que yo pienso es esto.

-Cada vez que "reparten dividendos" sacan el plan superdividendo elección, que te da a elegir entre cobrar tus dividendos(ya sea directamente o vendiendo derechos) o recibir mas acciones.

-En realidad eso es una ampliación de capital con un nombre bonito para que no te des cuenta de lo siguiente: NO ESTÁN REPARTIENDO DIVIDENDOS, porque estas en uno de estos dos casos:

-si eliges la pasta, las acciones que te quedan se han diluido y ya valen menos, puesto que el valor del banco ahora se divide entre un numero mayor de acciones. Así que te has quedado igual que si no hubieran repartido dividendos (ni ampliado capital) y tu por tu cuenta hubieras vendido algunas acciones para sacar algo de pasta.

-si eliges las acciones, te quedas igual tambien, ya que has acudido a una ampliación de capital y te has gastado la pasta (de los dividendos) en comprar acciones nuevas, y las viejas se han diluido. (O sea que también has quedado igual que si no hubieran hecho nada ni repartir dividendos ni ampliar capital).

En cualquiera de los dos casos, el Botín o🙂 te ha hecho creer que has ganado un 10% o un 15% 🙂) pero en realidad no has ganado una guano. :tragatochos:

Si quieres entrar en bancos españoles ("Hay gente pa tó", ¿verdad? ), mira igual el BBVA, que , de momento, creo que no hace ampliaciones de capital cada vez que reparte dividendos y de estar casi a la par hace varios años, ya vale un 30% mas que el SAN

P.D: como he dicho al principio es mi opinión. No se mucho de acciones. Y si he metido la pata agradecería que me lo explicaran mejor.

Salu2.

Este verano hubo quien gano bastante dinero con el comprando a 4 y vendiendo poco después a 6, pero de eso a considerarlo un valor refugio...

Buenas noches,

primero para informar a Espectra: el BBVA también hace script dividend.
Yo considero tanto al Santarder como al BBVA los supervivientes de la banca española porque aunque el sistema financiero español está quebrado tiene que quedar algún banco. Y estos dos tienen todas las papeletas, amén de sus relaciones con los distintos gobiernos. Tengo acciones del Santander desde el 25 de noviembre del 2011 y estoy cobrando en efectivo y no en acciones.
Evidentemente no todo mi capital está en Santander, pero mejor que en un depósito al 2.25%, ilíquido y con la posibilidad del corralito y posible quita... prefiero equivocarme.
Si tienes dudas, espera un poco e invierte una parte y en la próxima turbulencia internacional sigue invirtiendo.
Espero que te haya servido.
Un saludo.

Estadísticas del foro

Temas
2.051.310
Miembros
190.866
Último miembro
valencialink

El blog de burbuja.info

Volver