ACERINOX a 6.10. ¿Qué tal?

Chapinazo

Exiliado
Desde
28 Nov 2015
Fruta
4.650
Lugar
Imbecilandia
Hola:

De tanto en tanto compro acciones, las mantengo un tiempo y las vendo pronto con cierto beneficio. No soy muy ambicioso y cuando han subido un 10 ó 15% me parece suficiente y las vendo. Paso en liquidez la mayor parte de tiempo, compro y luego vendo al cabo de semanas. Intento que las acciones que he comprado tengan valor a largo plazo (aunque mi estrategia no sea a largo plazo) tan solo para el caso en que me "quede pillado" no tener un tordo entre las manos sino un buen valor con esperanzas de que recupere. No sé si es una estrategia muy buena, pero no sé hacer otra cosa.

El caso es que he comprado Acerinox a 6.10. La empresa me gusta y me parece potente. Me gusta lo que hacen y cómo lo hacen. Y está en un precio barato si se miran los fundamentales (aunque a saber el impacto de todo esto). Aunque en estas circunstancias tan extrañas con esta crisis tan extraña también temo haberme equivocado y que todos los valores, independientemente de su naturaleza, corrijan un 20 ó 30%.

¿Tenéis opiniones de esta empresa?
Gracias y saludos

Última edición:
Dentro del mundo del acero es una buena empresa, pero vienen meses muy muy malos para el sector. Con una demanda totalmente hundida.

El primer trimestre les fue bien, pero el segundo y el tercero pienso que serán bastante malos. Y la inversión en infraestructura, vital en un mercado como el del acero, va a estar en mínimos por lo menos este año y el que viene. Sin recuperarse en 2023. Todo es viéndolas venir.

Pero queda bastante travesía por el desierto.

Esta crisis puede ser la puntilla para algunas otras empresas del acero, dejando algo más de mercado a las que queden. Acerinox dentro del sector me parece acertada, no me has dicho un tubos reunidos, que ahí sí te diría otra cosa.

Las inversiones en infraestructura bajaran en todo el mundo hasta en países petroleros...
Supongo que en un momento donde todo el mundo esta intentando sobrevivir no abran grandes infraestructuras ni construcción se pararan tarde o temprano. Añado vienes de consumo también.

Yo creo que baja mas, aun que ya ha tocado mínimos históricos....

La veo en caida libre, yo esperaría. Sobre 5 creo que se puede entrar.

Última edición:
Caída libre estará si perfora los mínimos de marzo, no ahora atontao.
Si no soltaras tres insultos cada dos palabras la gente se te tomaría más en serio. Seguirían pensando que eres un amargado que solo sale a reírse de los demás cuando las cosas bajan y que se muere de envidia cuando las cosas suben; pero al menos la mitad del subforo no te tendría en el ignore.

Si no soltaras tres insultos cada dos palabras la gente se te tomaría más en serio. Seguirían pensando que eres un amargado que solo sale a reírse de los demás cuando las cosas bajan y que se muere de envidia cuando las cosas suben; pero al menos la mitad del subforo no te tendría en el ignore.
rellenito fanegas tira a piarle a tu padre

ya vemos la caida libre de acerinox que decía el otro ATONTAO

Se publica esta noticia:

Bank of America dispara a triples dígitos el potencial de Acerinox
La firma estadounidense mejora su recomendación sobre Acerinox y dispara su potencial hasta niveles poco habituales entre las empresas del Ibex. Su nueva valoración se sitúa casi un 100% por encima de su cotización actual

No le hagan caso al pizzero orate con la cara de fracasado que tiene. Es muy penoso.

Se publica esta noticia:

Bank of America dispara a triples dígitos el potencial de Acerinox
La firma estadounidense mejora su recomendación sobre Acerinox y dispara su potencial hasta niveles poco habituales entre las empresas del Ibex. Su nueva valoración se sitúa casi un 100% por encima de su cotización actual
Esa noticia le salvó la cotización cuando todo estaba en rojo.

Quiero vender esta semana si llega a 6.98 o por ahí.

¿Llegará? ¿Soy optimista? ¿Es salirse pronto?

Recién vendida a 7.07. 15% en 13 días.
Aunque creo que tiene más recorrido, ¿verdad? Pero suficiente por el momento.
Si vuelve a bajar a 6,30 o 6,40 compro de nuevo.

Estadísticas del foro

Temas
2.048.964
Miembros
190.815
Último miembro
Willmor

El blog de burbuja.info

Volver