Activision Blizzard

Manu_alcala

Madmaxista
Desde
5 Mar 2007
Fruta
5.003
Después de ver durante meses recomendaciones de chicharros de guano, empresas en pérdidas recurrentes o compañías de baja capitalización como recomendaciones en el subforo de inversiones, me he permitido el lujo de traer aquí mi última incorporación a mi cartera L/P. Activision Blizzard. Un pedazo de empreson valorado en más de 50k millones de $. El gigante de los videojuegos con un portfolio de títulos entre los que destacan la saga Diablo, Call of Duty o WoW. Mi entrada ha sido en el entorno de los 62$ y estos son los motivos.

1. Beneficios crecientes en el último lustro.
  2. Deuda de un 20% sobre fondos propios.
  3. 10.000 millones en caja.
  4. Solido catálogo de juegos con millones de fans por todo el mundo.

En el aspecto técnico, viene de caer fuertemente desde el entorno de los 104$, hasta los 56$ de hace escasas semanas, aún así la directriz de larguisimo plazo sigue vigente. Los motivos de esta bajada son principalmente 2:

Tienes que estar registrado para ver este contenido

• Se han pospuesto un año más dos de los juegos estrella de la compañia como Overwatch 2 y Diablo IV.
  • Han ansioso a la luz diversos escandalos de acoso laboral y sensual por parte de ciertos empleados con poder de mando en la empresa.

Con respecto al Short interest, ha descendido a mínimos de 12 meses coincidiendo con la bajada sufrida. Todo indica que los cortos han ido cerrando a medida que el valor caía.

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Desde el punto de vista de insiders, no se registran tampoco ventas en esta última caida.

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Última edición:
Yo vendí, puede rebotar pero van en caída libre algo chungo se cuece dentro de la empresa y los empleados huyen en desbandada.

Sus juegos además son una guano, hace 20 años lude a todos pero ahora....

Pues toma OPA a 95$. Así es burbuja.

Menos mal que Blizzard estaba en la guano...

Las tres cuartas partes del foro son borderlines. Te has arriesgado y te ha ansioso bien, un poco de casualidad, eso si, por la compra por parte de Microsoft, porque la campaña contra Blizzard era brutal, aunque era evidente que cuando aflojase subiria.

Pillo gorrito de papel albal para decir que la campaña de descrédito reciente la pudo incentivar Microsoft para abaratar el precio.

Las tres cuartas partes del foro son borderlines. Te has arriesgado y te ha ansioso bien, un poco de casualidad, eso si, por la compra por parte de Microsoft, porque la campaña contra Blizzard era brutal, aunque era evidente que cuando aflojase subiria.

Pillo gorrito de papel albal para decir que la campaña de descrédito reciente la pudo incentivar Microsoft para abaratar el precio.
Pues ahora mismo la tienes a 84$. Creo que la SEC y los organismos americanos no pondran pegas a la OPA, así que el precio que puedes recibir en 5-6 meses será el 95$.

Yo he doblado la posicion que tenía a 85$ (ya tenia otras tantas compradas a 62$).

Blizzard Activision continuará jiñando la misma guano proge para su target de niñes de 12 años, soy boys y chinorris adictos al móvil. Lo que han hecho con sus franquicias no tiene nombre, son la Disney de los videojuegos.

El riesgo es relativo. Si miras los ratios de otras empresas del sector como EA (PER 40) o Ubisoft (PER 60) cotizaban al doble de beneficios que ATVI (PER 20). ¿Puede salir mal la jugada?. Pues claro, pero es que es una empresa que iba superando previsiones mes tras mes. Ademas, como puse en el mensaje incial, los directivos no habian soltado ni una misera accion en una caida tan brusca y el short interest (cortos) estaba en mínimo de varios meses. Viendo la guano de empresas que se recomiendan aquí, pensaba que iba a tener mas tiron... pero bueno.

Que los directivos no hayan vendido en la caida desde 100$ a 55$ te puede dar una pista de lo que dices.

El riesgo es relativo. Si miras los ratios de otras empresas del sector como EA (PER 40) o Ubisoft (PER 60) cotizaban al doble de beneficios que ATVI (PER 20). ¿Puede salir mal la jugada?. Pues claro, pero es que es una empresa que iba superando previsiones mes tras mes. Ademas, como puse en el mensaje incial, los directivos no habian soltado ni una misera accion en una caida tan brusca y el short interest (cortos) estaba en mínimo de varios meses. Viendo la guano de empresas que se recomiendan aquí, pensaba que iba a tener mas tiron... pero bueno.

Que los directivos no hayan vendido en la caida desde 100$ a 55$ te puede dar una pista de lo que dices.

¿De donde sacas la información sobre los directivos?

la movida es que hasta ayer el valor de la empresa era el mismo que en Junio 2017.

Casi 5 años y el stock estaba a igual de precio, pero por la subida de hoy, se ha librado de estar en la guano... no se, no mola invertir y que tras 5 años tu stock siga igual.

Pues toma OPA a 95$. Así es burbuja.

Menos mal que Blizzard estaba en la guano...

No cambia nada, "empresa rescatada" cual era el valor real de la empresa hace 2 años cuando estaba no en auge pero si fuera del huracán? Probablemente el doble, si aceptan la OPA bien , hoy ha pegado una subida del 25% veo. Creo que hasta ahí va a llegar la cosa, a la empresa le hacía falta un cambio de aires porque para el que entienda de videojuegos esta empresa era la n.º 1 y cuando se fusionó blizzard con activisión se juntaron 2 de las franquicias más pepinas, a partir de ahí han ido en picado.

Para el futuro? Yo ya vendí entre tasas del broker y demás creo que gané en torno al 5%, no esta mal para el experimento, le metí poco antes de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo. Qué haría ahora? Con este 25% yo vendería sin dudarlo pero ya digo que vendí con mucho menos margen porque me temía la vela roja esa, si hubiese esperado un poco más y antes de esto habría vendido a pérdidas. Ahora mismo para ser una acción extranjera con la de tasas y problemas que implica no lo veo un chicharro, el tiempo dirá si este 25% se mantiene y crece o vuelve al pozo.

Vale, He entrado an ATVI. A ver que tal...

Tu suerte será la mía. Voy con 12k Euros ahora con una media de 74$. Ayer noche estuve leyendo la poca información que de momento hay y parece que la absorción se concretará para el 30/06/2023. Mucho tiempo, pero yo me quedo hasta el final, y igual por el camino incremento aún más la posición.

La compra se va a autorizar sí o sí, ya que son negocios diferentes y no afecta a la competencia. El objetivo de Microsoft a corto plazo es ser los líderes en una futura plataforma de suscripción de contenido al estilo Netflix, pero de viodeojuegos. Ahora quien tiene que mover ficha es Sony, que ya lleva tiempo anunciando un servicio de este tipo y que ahora su gran rival le ha atizado con una jugada maestra. Activision cuenta con 400 millones de jugadores que si su contenido se hace exclusivo a XBOX, va a dejar muy tocada a PlayStation.

No cambia nada, "empresa rescatada" cual era el valor real de la empresa hace 2 años cuando estaba no en auge pero si fuera del huracán? Probablemente el doble, si aceptan la OPA bien , hoy ha pegado una subida del 25% veo. Creo que hasta ahí va a llegar la cosa, a la empresa le hacía falta un cambio de aires porque para el que entienda de videojuegos esta empresa era la n.º 1 y cuando se fusionó blizzard con activisión se juntaron 2 de las franquicias más pepinas, a partir de ahí han ido en picado.

Para el futuro? Yo ya vendí entre tasas del broker y demás creo que gané en torno al 5%, no esta mal para el experimento, le metí poco antes de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo. Qué haría ahora? Con este 25% yo vendería sin dudarlo pero ya digo que vendí con mucho menos margen porque me temía la vela roja esa, si hubiese esperado un poco más y antes de esto habría vendido a pérdidas. Ahora mismo para ser una acción extranjera con la de tasas y problemas que implica no lo veo un chicharro, el tiempo dirá si este 25% se mantiene y crece o vuelve al pozo.

Eso de empresa rescatada... En mi hilo inicial ya puse que tenía 10.000 millones de $ en caja, baja deuda y crecimientos de doble dígito anuales. En el último medio año la han tirado con noticias tendenciosas y que han sido magnificadas. Eso es lo que hizo ponerla en el radar, y eso es lo que llevo a entrar a 62$ tras analizar números.

Con respecto a las tasas y comisiones, debeis mirar brokers específicos para invertir en USA. La compra que hice ayer de 6000E, en ING me costaba 110 euros en comisiones, y por DEGIRO fueron 12 euros.

Tu suerte será la mía. Voy con 12k Euros ahora con una media de 74$. Ayer noche estuve leyendo la poca información que de momento hay y parece que la absorción se concretará para el 30/06/2023. Mucho tiempo, pero yo me quedo hasta el final, y igual por el camino incremento aún más la posición.

La compra se va a autorizar sí o sí, ya que son negocios diferentes y no afecta a la competencia. El objetivo de Microsoft a corto plazo es ser los líderes en una futura plataforma de suscripción de contenido al estilo Netflix, pero de viodeojuegos. Ahora quien tiene que mover ficha es Sony, que ya lleva tiempo anunciando un servicio de este tipo y que ahora su gran rival le ha atizado con una jugada maestra. Activision cuenta con 400 millones de jugadores que si su contenido se hace exclusivo a XBOX, va a dejar muy tocada a PlayStation.

Eso de empresa rescatada... En mi hilo inicial ya puse que tenía 10.000 millones de $ en caja, baja deuda y crecimientos de doble dígito anuales. En el último medio año la han tirado con noticias tendenciosas y que han sido magnificadas. Eso es lo que hizo ponerla en el radar, y eso es lo que llevo a entrar a 62$ tras analizar números.

Con respecto a las tasas y comisiones, debeis mirar brokers específicos para invertir en USA. La compra que hice ayer de 6000E, en ING me costaba 110 euros en comisiones, y por DEGIRO fueron 12 euros.

Gracias por la info. Yo estoy en IBKR.
No le puse tanto como tú ya que estoy empezando en bolsa. Vengo del mundo de cryptos.

Bueno esta claro, no ? Microsoft se va a quedar con CASI TODO el tema de videojuegos, con el gamepass, etc.

Asi que creo que hay que entrar en Microsoft, tarde o temprano. Que pensais ?

Gracias por la info. Yo estoy en IBKR.
No le puse tanto como tú ya que estoy empezando en bolsa. Vengo del mundo de cryptos.

Espero que siga dentro esperando el desenlace. Yo he ampliado hasta las 500 acciones. Con el tema de la guerra de Ucrania y la subida del dolar ya les debería sacar un piquito. Además para el 6 de mayo hay aprobado un dividendo de 0.47 centavos / acción.

Aguante, que la recompensa lo merece.

Tarde para entrar ahora. El op entró justo en el mínimo, buen ojo!

Tarde para entrar ahora. El op entró justo en el mínimo, buen ojo!

La OPA sí se aprueba es a 95$, y la acción cotiza hoy a 79'40$, casi un 20% de rentabilidad!!!!!.

Es la operación del tipo Merge & Adquisition que más margen ha tenido en los últimos años. Como toda inversión tiene su riesgo, pero aquí todavía se le puede ganar un dinero importante.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.879
Miembros
190.866
Último miembro
erodrigo

El blog de burbuja.info

Volver