Manu_alcala
Madmaxista
- Desde
- 5 Mar 2007
- Fruta
- 5.003
Después de ver durante meses recomendaciones de chicharros de guano, empresas en pérdidas recurrentes o compañías de baja capitalización como recomendaciones en el subforo de inversiones, me he permitido el lujo de traer aquí mi última incorporación a mi cartera L/P. Activision Blizzard. Un pedazo de empreson valorado en más de 50k millones de $. El gigante de los videojuegos con un portfolio de títulos entre los que destacan la saga Diablo, Call of Duty o WoW. Mi entrada ha sido en el entorno de los 62$ y estos son los motivos.
En el aspecto técnico, viene de caer fuertemente desde el entorno de los 104$, hasta los 56$ de hace escasas semanas, aún así la directriz de larguisimo plazo sigue vigente. Los motivos de esta bajada son principalmente 2:
Con respecto al Short interest, ha descendido a mínimos de 12 meses coincidiendo con la bajada sufrida. Todo indica que los cortos han ido cerrando a medida que el valor caía.
Desde el punto de vista de insiders, no se registran tampoco ventas en esta última caida.
- Beneficios crecientes en el último lustro.
- Deuda de un 20% sobre fondos propios.
- 10.000 millones en caja.
- Solido catálogo de juegos con millones de fans por todo el mundo.
En el aspecto técnico, viene de caer fuertemente desde el entorno de los 104$, hasta los 56$ de hace escasas semanas, aún así la directriz de larguisimo plazo sigue vigente. Los motivos de esta bajada son principalmente 2:
Tienes que estar registrado para ver este contenido
- Se han pospuesto un año más dos de los juegos estrella de la compañia como Overwatch 2 y Diablo IV.
- Han ansioso a la luz diversos escandalos de acoso laboral y sensual por parte de ciertos empleados con poder de mando en la empresa.
Con respecto al Short interest, ha descendido a mínimos de 12 meses coincidiendo con la bajada sufrida. Todo indica que los cortos han ido cerrando a medida que el valor caía.
Tienes que estar registrado para ver este contenido
Desde el punto de vista de insiders, no se registran tampoco ventas en esta última caida.
Adjuntos
Archivo oculto para usuarios no registrados
Última edición: