¿"adblocker" = El fin de los negocios por internet que viven de la publicidad?

Desde
14 Feb 2013
Fruta
17.046
Adblock Plus, el software bloqueador de anuncios más popular, tiene cada vez más descargas y la tendencia va en aumento porque son muchos los que consideran que se ha abusado del uso de anuncios pasando de simples banners a molestos autoreproducciones de videos, animaciones con música, ventanas emergentes, etc.

El impacto de esto es tal que muchas personas en los foros de AdSense, se quejan de que su blog y canales youtube, tienen la misma cantidad de visitas, pero los ingresos cada vez son menores.

Google incluso ha retirado la applicación de "Google Play", incluso el blog "pagefair" afirma que Google ha pagado millones a la empresa de software dueña de "Adblock Plus" para que lo añada a su lista blanca y no bloquee los anuncios Google. "Pagefair" también menciona que el bloqueo de anuncios le ha costado a Google Adwords $887 millones en perdidas en 2012. Periodicos como "The Guardian" también han escrito articulos sobre este tema.

Sería interesante ver opiniones/experiencia sobre esto que parece importante para todo aquel que viva o se proponga vivir de un negocio que obtiene ingresos por la publicida

Es que una cosa es la casquivana publicidad a la que estamos expuestos a todas horas, constantemente bombardeados, y otra que las páginas no terminen de cargar nunca debido a la cantidad enorme de publicidad que llevan.

A mi me parece genial y si ya de paso inventan algo para disparar un tiro entre ceja y ceja a todos los me gusta la fruta de Vodafone, Jazztel, Ono, etc que llaman a todas horas, podré morir feliz.

Ya se buscara la forma de evitarlo, pensar que el principal negocio de google es ese precisamente, la publicidad.
Desde luego para muchas webs si desaparece el tema de la publi lo van a pasar muy mal, y lo digo desde el punto de vista de una persona con una web con 300.000 visitas mensuales que vive en su mayoria de la publicidad (la web, no yo xD que da para mantener servidores y poco mas). Yo creo que mientras no sea abusiva, sin sonidos y sin ser intrusiva, se puede convivir perfectamente con ella. Yo no tengo ningun sistema en mi navegador para quitarla y Burbuja o mi web se pueden visitar tranquilamente sin que resulte molesta la publicidad, luego ya si te interesa la clickas o no, y mientras tanto los dueños de las paginas pueden recibir una compensacion por su trabajo que de otra forma seria muy dificil de conseguir.

Seran comprados por alguien para que bloqueen toda la publicidad menos la suya.

De hecho, esta puede ser una buena inversión si tienen acciones que coticen.

eso de que entres en una página y empieze a cantar alguien o música o lo que sea a todo volumen molesta bastante y en según que situaciones puede ser muy inapropiado

A mi me parece genial y si ya de paso inventan algo para disparar un tiro entre ceja y ceja a todos los me gusta la fruta de Vodafone, Jazztel, Ono, etc que llaman a todas horas, podré morir feliz.

Pues empezar usando esto:

Y ya si te tocan mucho los cigot, atacarles con esto:

Y sin pegar un solo tiro :roto2:

Respecto al tema de la publicidad en Internet... sinceramente, es normal que la gente se defienda ante tal ataque de cochambre publicitaria cada vez que abres una web (flash, javas, videos, musiquitas....). Yo cuando utilizo un navegador sin el adblock me parece estar visitando otro Internet distinto (aparte de ralentizarme un cigot el ordenador) :roto2:

Última edición:
Yo no tengo por qué incrementar el tráfico de datos de mi ordenador por un servicio que no deseo. El webmaster puede ofrecer en su server lo que quiera, que ya escogeré yo lo que me interesa ver y lo que no.

Adblock, noscript y flashblock son mi Dios Padre, Descendiente y Espíritu Santo.

Llevo usando el adblock casi desde que salio. Navegar en ordenadores que no lo tienen instalado es como ponerse a ver Telecinco, literalmente.

Yo lo instalé desde que empezaron a aparecer anuncios que tapaban el texto, vídeos autoejecutables con sonido, anuncios a pantalla completa, etc.

No se debieran quejar tanto porque fueron sus propios abusos los que empujaron a la gente a buscar soluciones.

¿Están perdiendo dinero en publicidad? Me importa tanto como a ellos los megas que pierdo yo, que no tengo ADSL reproduciendo sus videos autoejecutables.

Larga vida al Adblock

El adblock es tan bueno como los programas que bloquean esa llamada a las 4 de la tade que te despierta de la siesta.

Ya, bueno, pero..

Ya, bueno, pero hay que dice que el uso de este tipo de software bloqueador puede acabar con la motivación de esa gente que hace blogs o videos youtube que tanto nos gustan ya que la mayoría lo hacen por dinero.

Yo por ejemplo tenía en mente hacer un canal de videos youtube con unos videos concretos que creo serían útiles para mucha gente, pero viendo que adblock está quitando ganancias a otros youtuberos que monetizan sus videos, se me quitan las ganas de crear el canal y como yo seguro que muchos que tienen blogs y demás estarán pensandose en cerrar, dando como resultado a un internet de pago por ver contenido.

Hay quien preferiría pagar por contenido y hay quien no, yo no lo tengo claro.

El impacto de publicidad en Internet es un embeleco. Casi todos los click en anuncios los hacen bots.

Súmale los clicks a los anuncios que vienen en paginas de descarga y de películas para engañar a la gente, que te ponen en grande: "DESCARGAR" o "REPRODUCIR"

Incluso en paginas como softonic o download.com tengo que buscar el enlace de descarga con detenimiento para no pinchar en esa publicidad engañosa por error.

Ya, bueno, pero hay que dice que el uso de este tipo de software bloqueador puede acabar con la motivación de esa gente que hace blogs o videos youtube que tanto nos gustan ya que la mayoría lo hacen por dinero.

Yo por ejemplo tenía en mente hacer un canal de videos youtube con unos videos concretos que creo serían útiles para mucha gente, pero viendo que adblock está quitando ganancias a otros youtuberos que monetizan sus videos, se me quitan las ganas de crear el canal y como yo seguro que muchos que tienen blogs y demás estarán pensandose en cerrar, dando como resultado a un internet de pago por ver contenido.

Antes de conocer los adblockers yo dejé de visitar páginas que visitaba a diario porque sus video banners eran intolerables y me busqué otras similares. Queda a criterio de los creadores de webs que ponen publicidad abusiva si prefieren visitas con bloqueo de anuncios, o si prefieren visitas cero.

Por mi como si desapareceis todos los bloggers, youtubers y demás morralla de la internet 2.0.
Harto de la 50000000000 +1 de tias inútiles haciendo demostraciones de cosméticos o de rellenitos granudos haciendo el millonésimo unboxing de cacharritos.
Porque creeis que lo que tengais que decir o creeis que aportais vale dinero...
Por favor......

ya de paso inventan algo para disparar un tiro entre ceja y ceja a todos los me gusta la fruta de Vodafone, Jazztel, Ono, etc que llaman a todas horas, podré morir feliz.

Consiga un CPR y viva tranquilo

Yo entiendo a quienes lo usan aunque prefiero que no lo hagan y deberían entender que el "precio" pagado no es tanto.

Aquí siempre intento que la publi sea lo menos intrusiva posible (aunque a veces se escapa alguna campaña con audio) y muchos saben que las webs vivien de la publi y que el día que no puedan hacerlo, muchas desaparecerán.

Yo entiendo a quienes lo usan aunque prefiero que no lo hagan y deberían entender que el "precio" pagado no es tanto.

Aquí siempre intento que la publi sea lo menos intrusiva posible (aunque a veces se escapa alguna campaña con audio) y muchos saben que las webs vivien de la publi y que el día que no puedan hacerlo, muchas desaparecerán.

Hombre, eso de que no es para tanto... yo que uso adblock, me he llegado a asustar al entrar en la web con un ordenador que no es el mío, al ver como un coche o cualquier otra cosa aparecía en toda la pantalla y parecía que me iba a atacar 😀

Evidentemente nada es gratis, y el precio por usar un foro público "gratuito" es la publicidad (si no usas alguna extensión para evitarlo). Quizás una publicidad menos agresiva (algo así como el recuadro de la portada de idealista), con enlaces simples sin imaǵenes, ni videos, ni sonido, ni añadidos resultaría menos molesta y no se evitaría. Incluso el "patrocinio", del foro o parte de él (por ejemplo, Bolsa e Inversiones: patrocinado por "Monedas Monedero", así en grande como cabecera, con un enlace simple. Yo entraría a ver que ofrece el señor Monedero, a lo mejor tiene algunas monedas interesantes a buen precio)

"adblocker" = El fin de los negocios por internet que viven de la publicidad?
A medio plazo, podría serlo para aquellos negocios con poca calidad, o con publicidad abusiva/intrusiva.

Como webmaster de varias páginas web, tengo cierto conocimiento del tema.
Actualmente en dichas páginas únicamente el 1% de los visitantes utiliza algún tipo de bloqueador de anuncios. Lo cual de momento no es preocupante.
Son estadisticas de varios meses, y con cientos de miles de visitas, los visitantes son de todo el mundo, pero mayoritariamente de USA.

No es dificil detectar si los anuncios se están mostrando o no, por lo que el diseñador de la página puede elegir como actuar en dicho caso: No hacer nada, mostrar un mensaje, ocultar el contenido, etc.

Las webs de más calidad podrían permitirse mostrar un mensaje solicitando al usuario que desactive el bloqueador de anuncios para que sus páginas sea visibles u operativas. Si su publicidad no es abusiva/intrusiva, la mayoría de los usuarios podrían desactivar el bloqueador para ese dominio.

Sin embargo las webs con menos calidad y con publicidad abusiva/intrusiva, probablemente perderían sus visitantes si hicieran tal cosa.

Última edición:
lo digo desde el punto de vista de una persona con una web con 300.000 visitas mensuales

Supongo que eso pertenece a la "golden age" de tu servidor, por que hasta ciertos subforos de esta santa casa, ha llegado el olor que desprende actualmente, fruto de una infame gestion ADMIN-istrativa, y un don de gentes similar al de Herodes con los infantes.

Tú mismo. Yo he tardado bastante en decidirme a ponerlo, pero se pasó de un banner superior a incluir un recuadro en el primer mensaje, luego un recuadro cada x mensajes, al final algunos de estos eran autoejecutables y con sonido. Ya lo último, y por lo que me decidí finalmente fue que parte de esos recuadros de publicidad se expandían impidiendo leer el propio texto del foro, lo cual ya me pareció intolerable.

Desconozco cómo va la publicidad ahora, pero la paciencia ya hace tiempo que se me acabó.

Algo de razon tienes.Pero siempre habra gente que no se lo instale y se lo trague todo con patatas.

Estadísticas del foro

Temas
2.051.152
Miembros
190.869
Último miembro
ransa

El blog de burbuja.info

Volver