¿Adiós a las monedas de 1 y 2 céntimos?

Rafacoins

Madmaxista
Desde
5 Jun 2012
Fruta
924
¿Y ahora que sigue?
... Los billetes de 1000€ y 5000€ ?

Fuente

los costes de emitir monedas de 1 y 2 céntimos son mayores que el valor nominal de las monedas.

esto no era una vieja leyenda urbana??

Bruselas concluye que la actitud del público hacia ellas es mixta: la gente se siente unida a ellas y teme el riesgo de inflación si desaparecen, pero las considera como elementos sin valor y no las usan como medio de pago.

...esta gente de Bruselas tan trajeaditos ellos solamente usan tarjetas Visa, of course... yo sí he usado monedas pequeñas para pagar, he visto hacerlo, y al final, son pasta.

En la tele han dicho que es por su valor en cobre...:roto2:

Yo tengo la mala costumbre de pagar siempre con billetes y cuando llego al coche tirar las monedas dentro de la guantera,repruebo las monedas,por mi podrían hacer el euro de papel.Cuando ya no me caben en el coche las meto en un cubo en casa y cuando el cubo está lleno voy al banco,pido envoltorios de plástico y un día de esos que no se que hacer lo cuento y lo ingreso en cuenta, no comprendo como me pueden gustar los karlillos y alfonsinas je je...
La verdad es que ahora tengo unos 150 € en monedas de céntimo,2 centimos,5 centimos y pereza me da solo de pensar el trabajo que cuesta empaquetarlos.Sería una buena idea eliminar las de 1 y 2 por lo menos.

Las monedas de 1 y de 2 cts siempre nos recordan el auténtico valor del euro, que lo neciesitamos. Espero que no quiten.

No veo bien lo de quitarlas, con el redondeo todo se irá hacia arriba en los 5 céntimos y no me creo que el coste sea mayor porque son de acero recubiertas de cobre y no es tan costoso. Como mucho se podrían quitar las de 1 y hacer las cuentas justas con monedas de 5 y de 2 centimos. Pero eso solo en caso de que realmente sean más caras de fabricar que su valor (cosa que no está del todo clara sobre todo con el bajón del cobre)
Lo que deberían retirar ipso facto son los billetes de 500, dando como mucho un par de semanas de margen para cambiarlos por billetes de curso legal, y debiéndose, además, justificar el origen de cada uno de los mismos, pero claro... ya sabemos quienes, y en qué condiciones, acumulan dichos billetes.
No lo veo una medida efectiva. Los pequeños defraudadores generalmente no lo tienen en billetes de 500 sino en billetes de 50 o de 100 y los grandes defraudadores simplemente no lo tienen en España sino que se lo llevan a paraísos fiscales o lugares donde no puedan saber quien es el dueño del dinero (vease Suiza)

planifican como el pandero, se gastan una millonada en esas lentejas inútiles, y los sinvergüenzas de los comerciantes que hicieron el agosto en aquel da repelús enero de 2002 al subir todo un 66% con el choriceo del redondeo demostraron la inutilidad de esas legumbres de cobre.

Si al menos se pudiese uno deshacer de esa chatarra en alguna máquina, pero no valen ni para eso.
Lo judíos del BCE podrían haber fabricado billetes de un euro para dar un valor más que simbólico a la moneda y que el populacho tomase conciencia de lo que es un euro, que no son cien pesetas como le han inculcado desde la introducción de esa guano-moneda por dictado de nuestra "democracia":

Estadísticas del foro

Temas
2.051.323
Miembros
190.866
Último miembro
valencialink

El blog de burbuja.info

Volver