Adornar el currículo.

Las empresas están tan acostumbradas a CV inflados que incluso les cuesta creer ciertas cosas reales de gente que por h o por b hemos tenido cierta "suerte" laboral en momentos de nuestra vida. A mi regreso a España buscando empleo con un CV impecable forjado tras casi 10 años fuera de Europa en una de las mayores multinacionales del sector, no fueron pocos los que no se creían ni la mitad..., y no les culpo en absoluto, a saber lo que les toca leer día tras día.

Sabiendo esto, adórnalo lo que puedas y mucha suerte.
Esto venía a decir.
Los idiomas por desgracia no puedes inventartelos, al primer meeting saltará todo por los aires...
Todavía recuerdo un colega al que no le renovaron el contrato (igual se metió pa la saca 3 meses de sueldo en training),era un español que se rejunto con rubita local..
Bueno primer meeting y el consabido "tell us about you" fue loleante.... Fingió problemas con el micro/ yes and noes, y "aim veri nervous so sorry"....
Pobre tipo no sé cómo le habrá ido.

Esto me recuerda al chiste ese de:

"En su currículum pone que habla inglés. +Oui. -Eso es francés, señor. +Pues apúntemelo, también. ""

Ahora en serio, soy de los que creo que la mentira tiene las patas cortas y muy poco recorrido, te van a pillar y vas a quedar en un ridiculo absoluto. Yo como dice el ceporro de @eLPERRO soy de los que nunca he mentido...

Pero entre pasarse de sincero y ser un puro mentiroso hay mucho territorio que explorar. Maquilla los cursos que has hecho dandoles mas importancia de la que tienen, si el curso era de 20 horas di que fue de 200, si la formacion era de un año di que fueron 2, si trabajaste un mes di que fueron 3, si por ejemplo registrabas facturas di que las registrabas, contabilizabas, validabas, hacias el pedido, atendias proveedores etc.

Si ponias copas di que hacias cocteles, si servias la mesa del restaurante di que te encargabas de la carta de vinos o hacias los postres, si apretabas una tuerca di que montabas la pieza entera, si pintabas una pieza di que comprobabas mediante un aparato la corrosión los poros etc, si ponias una etiqueta di que comprobabas especificaciones tecnicas de la pieza para ver si se ajustaba a no sé qué parametros de calidad.

Que sean cosas que no hacias pero que has visto hacer a otros y tienes una idea, obviamente no cuentes una fruta mentira de algo que no sabes ni qué es. Da una explicación vaga, que vean que sabes de que va. Yo tengo muchos años de experiencia y hay cosas que he hecho realmente y no recuerdo al detalle. El que te entrevista lo achacará a que es algo de hace mucho tiempo, o que te olvidas de pequeños detalles qye recordarias tan pronto vuelvas a realizar la misma tarea.

Lo pillas no ??
Con respecto al tiempo de trabajo lo veo mucho más complicado que mentir en las habilidades o funciones del mismo. El invento se va al garete si te piden de HR la vida laboral....
De hecho yo no pude probar un tiempo que no encontré curro entre 2008 y 2010, y me tuve que inventar un viaje por el mundo...ya que mandaron a una empresa de background check q verificar TODO.
Claro, os hablo de empresa sería no Palillos Rodríguez..

Ni puro caso. Nadie va a la carcel por mentir en el CV. Salvo que sea algo muy tocho que pueda causar daños personales como ejercer de médico sin serlo.

De hecho fijate tú que un médico del centro de salud del pueblo de mis padres se tiró décadas ejerciendo ahí de médico de familia en la fruta SS y luego se descubrió que no había terminado la carrera. Imaginate los cientos de pacientes a los que el tipo diagnosticó y les recetó fármacos de todo tipo.Me imagino que tenía plaza fija y todo el tipo. Aunque esto no lo sé. Dudo de si atendía consultas normales o "solo" estaba en urgencias. Hace como 10 años o mas que salió a la luz el tema y juraría que no ha pisado la cárcel. Voy a cerciorarme.

Begoño, Embelecoz, la Tucana... se han inventado títulos universitarios. El puro presidente de un país falseando su tesis y ahí está más latin que nadie.

Aquí el que no corre vuela.

Con respecto al tiempo de trabajo lo veo mucho más complicado que mentir en las habilidades o funciones del mismo. El invento se va al garete si te piden de HR la vida laboral....
De hecho yo no pude probar un tiempo que no encontré curro entre 2008 y 2010, y me tuve que inventar un viaje por el mundo...ya que mandaron a una empresa de background check q verificar TODO.
Claro, os hablo de empresa sería no Palillos Rodríguez..
Eso lo suelen hacer las empresas extranjeras, no las español

Jajajaja....
Yaya ..y no descargues piliculas que viene la sgae y te roba y abusa al gato...
Pues poca broma: el mismísimo Teddy Bautista se enteró de que me descargué una canción de Ramoncín en el Kazaa y se presentó a mi casa junto con la Interpol. Entraron tumbando la puerta de una patada mientras estaba trinc (con música de Ramoncín que me descargué del Kazaa) y me sacaron esposado (me puso las esposas el propio Teddy Bautista) con doble acusación porque, además, se me acusaba de haber dicho en un currículum que envié a una empresa de Alpedrete que sé programar en Python cuando en realidad no sé Perl.

Eso lo suelen hacer las empresas extranjeras, no las español
Si pero yo lo tuve más fácil, ya que no existe eso de la vida laboral para las extranjeras (contratan esas empresas de verificación porque no pueden exigirte ese invento español ) y se tienen que buscar la vida ellos llamando a las empresas.
En España te pueden pedir presentar ese documento (cosa de dudosa legalidad)...y vas listo.

Tienes que estar registrado para ver este contenido
Tienes que estar registrado para ver este contenido

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
No. Si lo fuera todo dios estaría en la cárcel. Y de todas formas, las empresas mienten en las ofertas, así que no es inmoral mentir en el CV.

Al OP, invéntate que has hecho voluntariado, que has trabajado en un pub de Londres, que has dado clases particulares de inglés, etc.

¿Meter 7-8 años de trabajo en cafeterías o tiendas de UK es un cantazo muy grande?

El riesgo es que te cojan por tu experiencia y que luego no trabajes lo suficientemente bien, no sepas hacer las cosas, etc. Y te despidan.

pondré "experiencia" en cosas que se hacer.
Mas mienten los palilleros con las horas extras que no pagan y te echan si no las haces.

Te recomiendo que vayas a esta página del gobierno de UK y busques empresas que se hayan disuelto

Todas las empresas de UK que puse en el CV chaparon.
¿Es recomendable poner la dirección exacta donde se ubicaba el negocio o basta con poner solo la ciudad?

Consejos para adornar el currículo.

¿Sugerencias?

Di que has trabajado muchos años en empresas muy fuertes o empresas muy fuertes que han cerrado.
A la empresa le va a resultar imposible comprobar si es verdad o no, porque entre pequeñas y medianas empresas se llaman para preguntar si es verdad que astuto trabajó en la Pacoempresa X, pero una PACOempresa no puede llamar a una IBEX, porque directamente se van a reír de él o le van a decir que por nosencuantos de protección de datos esa información no la pueden dar.

Di que has trabajado muchos años en empresas muy fuertes o empresas muy fuertes que han cerrado.
A la empresa le va a resultar imposible comprobar si es verdad o no, porque entre pequeñas y medianas empresas se llaman para preguntar si es verdad que astuto trabajó en la Pacoempresa X, pero una PACOempresa no puede llamar a una IBEX, porque directamente se van a reír de él o le van a decir que por nosencuantos de protección de datos esa información no la pueden dar.

Gracias amigo.

Me he acordado de pc-city y urende "la compra inteligente".
Eroski chaparon aquí en Andalucía (siguen en Vascongadas y otros lugares de España) y fue sustituida por el familycash que es mejor.

Iba a poner el Edeka alemán o el migros suizo, pero siguen también activos.

Pondré el JJB-Sport de UK.

Me he acordado de pc-city y urende "la compra inteligente".
Eroski chaparon aquí en Andalucía (siguen en Vascongadas y otros lugares de España) y fue sustituida por el familycash que es mejor.

Iba a poner el Edeka alemán o el migros suizo, pero siguen también activos.

Pondré el JJB-Sport de UK.
Si peinas algunas canas, puedes añadir tambien CONTINENTE (actualmente carrefour)

¿Meter 7-8 años de trabajo en cafeterías o tiendas de UK es un cantazo muy grande?
Dudo que te puedan pillar, si sabes más o menos algo del mundillo por si te preguntan e ya, mira un poco la zona y te montas una historia que viviste en tal calle etc por si te preguntan cualquier cosa no quedarte en blanco. Siempre que sea una empresa medio Paco a la que se lo cuentas, tengo un amigo que lleva 1 añazo roto2 arreglando el background check con British airways porque le falta 1 semana en blanco por aquí, un mes entre curros 3 años después... Ya me han llamado 2 veces porque me puso en sus referencias roto2tragatochos el 99.9% de la gente adorna el cv y las empresas sus condiciones reales, ambas partes dan por sentado algo de fantasía por parte del otro

Estadísticas del foro

Temas
2.049.419
Miembros
190.830
Último miembro
Francisco Valero

El blog de burbuja.info

Volver