Adquirir conocimientos financieros/inversión

Ergot Rye

Himbersor
Desde
25 Jun 2022
Fruta
1.167
Siempre me ha llamado el tema de invertir pero no tengo conocimientos sobre esto y además lo he visto siempre demasiado arriesgado. Ahora dispongo de unos 40k que de los que no dependo y me gustaría hacer algo con ellos, pero antes de nada, necesito conocimientos. ¿Qué formación, conocimientos, que sean básicos, esenciales, me recomendáis para empezar?

Gracias y un saludo cordial a todos.

Empieza por leer algunos libros y trata de familiarizarte con los términos del mundo de las inversiones y economía. Poco a poco tú mismo te formarás una idea más o menos clara y la estrategia que prefieres seguir.

Siempre me ha llamado el tema de invertir pero no tengo conocimientos sobre esto y además lo he visto siempre demasiado arriesgado. Ahora dispongo de unos 40k que de los que no dependo y me gustaría hacer algo con ellos, pero antes de nada, necesito conocimientos. ¿Qué formación, conocimientos, que sean básicos, esenciales, me recomendáis para empezar?

Ve y busca el foro de gregorio sobre esto:

Yo lo encontre tras muchos años buscando info. Sigo esta forma de ver las inversiones desde el 2016.

Dire que fue para mi un cambio total a la hora de ver como invertir.

Ahi explica bastante sencillo como ir empezando.

Yo hice el curso de invertir desde cero y muy contento, aunque ahora no me salve de la quema (al menos las que compre después del curso tienen mejor aspecto).

si te defiendes en inglés, hay mucha más literatura que en español, que lo que encuentras es prácticamente humo todo

Mientras no sepas nada, yo lo meteria todo a un indexado al MSCI World o al SP500. Puedes meter una parte en renta fija.
Para invertir en acciones individuales tienes que aprender primero. No necesitas gastarte nada para aprender a invertir, hay libros muy buenos gratis por internet. One Up on Wall Street, de Peter Lynch, y El Inversor Inteligente, de Ben Graham, son probablemente los mejores para empezar.

Cada vez que veo recomendar el libro El Inversor Inteligente, de Ben Graham, me pregunto cuánta gente de verdad lo ha leído, qué edición han leído y qué es lo que les resultó interesante o relevante.

Dicho sea sin ningún ánimo de polémica, ni de dejar a nadie en mal lugar, es genuino interés.

Yo, por mi parte, recomendaría el libro Leones contra gacelas, de Cárpatos,

que es muy básico pero bastante exhaustivo, y que si no se tiene ni idea, es un buen punto de inicio.

Y también es un buen punto de inicio, mucho más breve que el de Cárpatos, el libro Ganar jugando a no perder (Winning the loser's game).

Hay que tener en cuenta que estos libros encaminan al lector hacia una inversión muy prudente y lenta. El que quiera más emociones en su vida tal vez debería empezar a formarse en gestión de riesgos en juegos de azar, póker y similares y leer Las 21 verdades irrefutables para invertir en bolsa, de John Hayden, que se centra básicamente en aspectos psicológicos y te puede evitar muchos malos ratos, si una vez de leerlo, descubres que el trading no encaja con tu mentalidad (es mi caso).

Solo tienes que seguir al guano de jejejejjejeje . En ningún otro sitio aprenderás más.

Solo tienes que seguir al guano de jejejejjejeje . En ningún otro sitio aprenderás más.

Es cierto, y probablemente se ha leído esos libros que se comentan arriba, ya que en sus anteriores nicks presumía de ello.
Ahora juega al despiste haciendo (o simulando que hace) todo lo contrario.
Un personaje digno de estudio.

Tal y cómo te han dicho por arriba, invertirenbolsa. Info. El foro de Gregorio, está muy muy bien.
También tiene varios libros para aprender y luego va haciendo vídeos en jewtube.
Muy recomendable todo

Fijate en lo que te recomiendan cuentas que llevan en el foro mas de una decada... algunos 15 años. Estos no son gente que lleva invirtiendo en bolsa desde ayer sino desde antes de la anterior crisis....

Asi que algo sabran y habran aprendido por el camino

meparto:

¿Qué formación, conocimientos, que sean básicos, esenciales, me recomendáis para empezar?
Los más básicos. Infórmate sobre los fondos indexados y vete abriendo una cuenta en myinvestor.

Lee algún libro básico tipo economía para dummies o algo así (no va en broma), y mira los vídeos de este canal

Invertirenbolsa.info

Estadísticas del foro

Temas
2.050.989
Miembros
190.868
Último miembro
noname333

El blog de burbuja.info

Volver