Mientras no sepas nada, yo lo meteria todo a un indexado al MSCI World o al SP500. Puedes meter una parte en renta fija.
Para invertir en acciones individuales tienes que aprender primero. No necesitas gastarte nada para aprender a invertir, hay libros muy buenos gratis por internet. One Up on Wall Street, de Peter Lynch, y El Inversor Inteligente, de Ben Graham, son probablemente los mejores para empezar.
Cada vez que veo recomendar el libro El Inversor Inteligente, de Ben Graham, me pregunto cuánta gente de verdad lo ha leído, qué edición han leído y qué es lo que les resultó interesante o relevante.
Dicho sea sin ningún ánimo de polémica, ni de dejar a nadie en mal lugar, es genuino interés.
Yo, por mi parte, recomendaría el libro Leones contra gacelas, de Cárpatos,
Tienes que estar registrado para ver este contenido
que es muy básico pero bastante exhaustivo, y que si no se tiene ni idea, es un buen punto de inicio.
Y también es un buen punto de inicio, mucho más breve que el de Cárpatos, el libro Ganar jugando a no perder (Winning the loser's game).
Hay que tener en cuenta que estos libros encaminan al lector hacia una inversión muy prudente y lenta. El que quiera más emociones en su vida tal vez debería empezar a formarse en gestión de riesgos en juegos de azar, póker y similares y leer Las 21 verdades irrefutables para invertir en bolsa, de John Hayden, que se centra básicamente en aspectos psicológicos y te puede evitar muchos malos ratos, si una vez de leerlo, descubres que el trading no encaja con tu mentalidad (es mi caso).