Ahora Obama en directo en bloomberg

Deimos

Madmaxista
Desde
2 Jun 2010
Fruta
1.607
Casi me corro oyendole. Yo quiero ser americano. :roto2: Casi tan carismatico como Mar1 Plasmoy.
Resumen: somos los mejores del mundo mundial y volvemos a dominar el mundo. A mi me esta convenciendo y eso que lo más cerca que he estado de usa es León :roto2:

Bueno, podriamos decir que ultimamente las opiniones en EEUU sobre que son los mejores del mundo, estan algo "divididas"...

You must be registered for see images

Traducido, Obama ha endeudado más USA que los otros 42 presidentes juntos

Allá donde vaya, la deuda le seguirá

Traducido, Obama ha endeudado más USA que los otros 42 presidentes juntos

Allá donde vaya, la deuda le seguirá

Vamos a añadir unos "apuntes" bastante clarificadores al respecto:

- El primer billón de dólares en deuda se acumuló en Estados Unidos desde el período de la presidencia de George Washington (1789-1797) hasta la presidencia de Ronald Reegan (1981-1989).

- Más de un tercio de la deuda planetaria pertenece a EE.UU.

- Tomemos un período al azar: 2007-2011 el PIB creció un 4,26 % y la deuda nacional un 61 %.

- La deuda soberana estadounidense lleva más de 54 años aumentando.

- El FMI previó hace pocos años que la deuda nacional de EE.UU. se elevaría al 400 % del PIB en 2050.

- Y un "sencillo" cálculo: si Estados Unidos empezara a pagar su deuda en proporción de un dólar cada segundo ajustaría sus cuentas dentro de 440.000años...

Se hace muy complicado pensar qué va a suceder cuando suban los tipos de interés a su media histórica. Ya no es sólo por la deuda, sino por los intereses de la misma...

Dicen si van a seguir exportando guano? :fiufiu:

Hola, Algas: Es cierto, pero no es menos cierto que también otros Imperios tuvieron la "fuerza" y acabaron cayendo:, el Romano, Turco, Español, Británico...

Los Estados Unidos no van a ser "diferentes" y el coste de su Ejército, precisamente, es uno de los mayores agravantes que tienen. Ahora bien, el futuro nadie lo conoce y su "caída" puede llevar su tiempo. De momento, su "declive" es cada vez más ostensible y va perdiendo terreno gradualmente en todos los terrenos: político, económico, militar, etc.

Las imágenes recientes de la ciudad de Detroit son muy "ilustrativas" sobre la descomposición interna de los Estados Unidos y fuera no le hacen más que crecer los "bajitos", que ya no lo son tanto: China, Rusia, Brasil...

Saludos.

Estadísticas del foro

Temas
2.051.247
Miembros
190.868
Último miembro
jccorredor96

El blog de burbuja.info

Volver