Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
La abuela de mi muyer, tiene 92 años y lee el periodico todos los dias sin gafas. En las cenas familiares, tendrias que ver lo que bebe esa muyer, y esta como un toro.
En contrapartida mi abuelo murio antes de cumplir los 70.
Ya ves, mas de 20 años de diferencia, a 1500€/mes te da un margen de error de unos 360mil euros. Casi nada!
La finalidad es la siguiente: obligación de ahorrar y formación para poder rentabilizar esos ahorros.
Pensar en que el mundo, la economía/finanzas y las pensiones van a mantenerse estables hasta que te jubiles es ser un poco ignorante.
http://www.burbuja.info/inmobiliari...13-acercamos-al-precipio-15.html#post11381658
Y lo mejor que puede pasar es que todo se derrumbe. Un edificio con las vigas podridas no es seguro y es mejor tirarlo abajo y construir algo mejor.
Ya, el problema es que nosotros seremos los mártires, seremos quienes estaremos dentro del edificio cuando caiga.
Luego las generaciones futuras disfrutaran de los nuevos cimientos, pero nosotros... :S
Yo creo que el el futuro, el dinero de papel va a desaparecer. Solo habra monedas virtuales-electronicas, y cada transaccion que se haga, quedara automaticamente grabada por los impuestos correspondientes sin que exista la mas minima posibilidad de que podamos evadir nada.
En sintesis:
- El cuento de la lechera, y en eso el cantaro se rompio...descubriendose la realidad.
- Decia el poeta: "lo firme, ya no es firme" ... Una amiga me lo dijo cuando por primera vez en su vida sintio un terremoto, pero ¿como?, si lo mas seguro y duro que hay en este mundo es el suelo, pero es que se mueve como si fuera el mar.
- En los analisis falta el analisis del VPN, valor presente neto. Los echo en falta en los comentarios.
La jubilacion en los paises "tercermundistas" es que no existe en forma monetizada, sin embargo si existe se llama familia. ¿que es mas importante el interes o el capital?
Y para el chaval de 30 años que esta pensando en la jubilacion, copon, vive, vive, disfruta, llora, apasionate, construye y deconstruye, llenate de energia, hay una cosa muchisimo mejor que el ahorro, mil vueltas le saca, se llama aprender a invertir.
Aprende aquella historia salomonica, del padre que repartio su monedas entre sus tres descendientes, para que hicieran con ellas lo que considerasen mas oportuno: uno, se las gasto pues eran suyas y tenia pleno derecho a disfrutarlas; otro, las enterro para devolverselas a su padre en prueba de rectitud y amor filial; y el tercero, aprendio que era una oportunidad para saber por si mismo, bien o mal, con ganancia o con perdida como resultados finales posibles, se arriesgo y tuvo la buena suerte o la inteligencia de devolverselas a su padre, y ademas tener su propio rendimiento, que se lo habia ganado por si mismo. ¿quien de los descendientes emociono mas al padre?.
El concepto clave es aprender a saber que significa el termino: capital (que no es ahorro, desde luego).
saca agua de las piedras, que eres unn chaval y tienes todo el derecho del mundo a meter la pata, equivocarte, perderlo todo, pero tambien a ganarte el mundo entero. Decide, o te quieres comer el mundo o quieres tan solo seguir las reglas.