¿Ahorrar en metales para tu retiro o jubilación?

No es fallo, es solo un ejemplo, cada uno que eche sus cuentas según su estado de salud y suerte de sus antecesores.

Cualquier día es bueno para morir, lo mejor y más inteligente llegado ese día es dejar aquí lo mínimo posible porque lo has disfrutado en su momento.

Y eso de los 90 años, no se... he visto morir muchos conocidos no familiares en el rango 58 - 72.
Si te mueres y dejas algo en herencia es que has calculado mal 😉

Si te mueres y dejas algo en herencia es que has calculado mal 😉

Para nada... Mi objetivo final para mis MPs siempre había sido dejarlos en herencia y si no pasa nada el objetivo se alcanzará. Sí que es posible que me plantee vender algunos y dejar abiertas otras "opciones".

Hay que entender que la mayor parte de la gente no tiene ni idea de cómo moverse con los MPs y, en la práctica, tengo claro que no sirve de nada predicar en el desierto... Y tampoco puedo decir nada en contra, total es algo cultural y los tiempos actuales son tan distintos...

En mi familia hay personas a las que les ha ido muy bien al margen de los MPs. Claro que entrarán en "problemas" si el Sistema colapsa, pero de momento que les quiten lo "bailao", aparte de que están bien diversificados dentro de lo que cabe.

Saludos.

Última edición:
Hola y bienvenidos a los amables conforeros y también a los canallas que habitan en este antro.

Vengo por aquí a exponer un tema del que se ha comentado poco:

Se habla y se piensa mucho en retirarse a temprana edad del mundo laboral (no a los 67, sino a los 50-55), hay muchos vídeos y artículos, la mayor parte de ellos interesados, que tratan de confundir al ciudadano.

Si estás en esa línea de pensamiento, vas a encontrar muy poco apoyo o consejos válidos para profundizar en esa idea.

Tenemos por un lado a una gran parte de la sociedad convencida de que ahorrar en bienes inmuebles es la solución, aquí no se va a tratar ese asunto porque para ello ya existen millones de focos publicitarios enfocados a esa idea. Existe todo un mundillo de gremios haciendo negocio en base a los bienes inmuebles, bancos, inmobiliarias, asesores, ayuntamientos, registros civiles, notarios, aseguradoras, impuestos autonómicos, estatales, posibles embargos, hipotecas, abogados para pleitos de ocupación o impagos, etc...

Luego están los que no dan nada a cambio, o te roban todo lo que pueden, Fondos de inversión, planes de pensiones, mercados bursátiles con toda esa guano de derivados y mandangas en las que la mayoría pierden gran parte de su pasta.

Tenemos también la "novedad" digital de las criptomonedas, donde en su inicio algunos han ganado mucho dinero y sirven de cebo para los que entran después. Por favor que nadie entre aquí a defender las criptos, quien quiera que se cuelgue de ellas, esto no es un debate, solo mi opinión.

Y finalmente tenemos los metales preciosos, algo con muy poca publicidad o promoción, algo siempre comentado en los medios de forma peyorativa y de poca relevancia, pero que en silencio es adoptado por un montón de bancos centrales, los mismos que esclavizan a la sociedad invitando de forma subliminal a comerse el mercado inmobiliario y si te sobra algo invitando a gastarlo en ocio y objetos innecesarios.

No ahorres, vive la vida, nunca sabes cuando vas a morir, carpe diem, lemas de nuestra sociedad.

Volvamos al tema principal de este artículo:

Es posible ahorrar para que llegado un punto en tu vida, puedas retirarte sin depender del estado ni sus limosnas.

La buena noticia es que si estás aquí y conoces el mundo de los metales, estás en el buen camino, ya no hay que convencerte de nada, tener que hacerlo sería lo peor y menos productivo. Si no estás convencido de que los metales son la solución, no hay nada que hacer, tendrás que sobrellevar tu vida con las otras opciones anteriormente comentadas.

Al grano, muchos se pasan años echando cuentas intentando calcular la cifra necesaria para poder retirarse a X edad y no tener que trabajar porque puedes vivir de tus ahorros.

Esos cálculos suelen ser complicados e inexactos porque confluyen muchos factores que no están bajo nuestro control personal.

Teniendo en cuenta que el oro en mayor proporción y la plata con sus enormes volatilidades conservan su valor a lo largo del tiempo, protegiendo de la inflación y la pérdida de valor adquisitivo que conlleva el ahorro en moneda fiat, ya sea en efectivo o en su versión diabólica y digital.

Teniendo en cuenta también el anonimato que brindan los metales, su invisibilidad fiscal y ausencia de gastos, tasas e impuestos por su tenencia.

Qué mejor forma de ahorro para un retiro anticipado que apilar una onza de oro por cada mes de esperanza de vida estimada...

Los metales según pasan los años van ganando valor respecto al fiat, cubriendo a veces en exceso los agujeros que la inflación socava en tu estilo de vida. No son necesarios complejos cálculos para dar con una cifra exacta.

Si tienes 40 años y tu intención es retirarte a los 60, con una esperanza de vida de otros 20 años, lo único que tienes que hacer es apañártelas para ahorrar entre tus 40 y tus 60 el número de onzas necesarias para cubrir los gastos de esos años donde no vas a trabajar, en este caso 20 años x 12 oz. anuales = 240 onzas.

Si tu modo de vida te permite hacerlo con 0,8 onzas pues eso que ganas, y si necesitas 3 onzas al mes, pues ya sabes...

Esas onzas se irán vendiendo poco a poco, recién cumplida tu edad objetivo, aprovechando posibles alzas en su cotización, o bien onza a onza cada mes, mientras el resto de la pila queda en espera de su turno a ser vendidas, van aumentando de valor a razón de un 8% anual (porcentaje basado en los últimos 50 años), para los tiquismiquis y tocapelotas varios, dejémoslo en un 5% ¿ok?.

Para una mayor tranquilidad respecto a la futura venta de esas onzas, conviene mantener un buffer económico de 6 meses o un año entero de efectivo en tus manos, nunca se sabe si un día de estos se van a inventar una nueva esa época en el 2020 de la que yo le hablo, o puede que necesites un dinero extra para arreglar el coche o la caldera de casa, una temporada convaleciente, etc... y lo último que se debe hacer es vender oro en mal momento o por necesidad urgente, de ahí esa recomendación de mantener el buffer de ahorro disponible. de esta forma te puedes permitir el lujo de vender unas cuantas onzas de una sola vez en un momento óptimo en vez de mes a mes.

Por ejemplo, en este mismo año, podrías haber vendido onzas en Febrero a 1700 Eur o en marzo a 1860, aprovechando esta última fecha para vender 6 u 8 onzas a ese precio y sacando ventaja.

Hay quienes pensarán que ahorrar 240 onzas es imposible o bastante complicado, es cierto... estas cosas cuanto antes se empiecen, mejores ventajas obtendrás.

En el año 2000 podías comprar 24-25 onzas con 6000 Eur. de ahorros.
Hoy en día apenas 3,4 onzas

Para esquivar un poco ese problema, los que tengan menor posibilidad de ahorro, pueden optar a apilar plata, comprando 40 onzas de plata en lugar de una oz de oro, aunque ahora mismo el ratio oro/plata está en más de 1:80, con esas 40 onzas de plata en algún momento te será posible conseguir cambiarlas por una de oro, y si no es con 40 , será con 50, pero esa es una forma de hacerte con oro por un menor esfuerzo ahorrador.

Un ejemplo: quien empezara en 2015 a apilar plata podía haber comprado onzas de plata a 17 Eur. Con esas onzas a ese precio y unos años de paciencia, llegado un ratio oro/plata de 1:50 podrías venderlas o cambiarlas por oro, y ese oro te habría costado 50oz x 17 Eur. = 850 Eur/oz.

Con los metales podrás mantener o incluso hacer crecer tu poder adquisitivo, sin apenas riesgos ni soportar amenazas ni robos del estado, una vida tranquila y libre del control al que estamos sometidos desde que nacemos.

Una jubilación dorada.

Ya... ¿pero dónde compro o vendo el oro y que no me engañen?
¿Dónde puedo aprender a verificar las monedas que compre?
¿A quién le vendo luego esas monedas?

En sitios como este, libres de trolls, canallas y sinvergüenzas varios:

Tabla de ahorro de 6000 Eur anuales invertidos en oro.

Si no puedes ahorrar 6000, hazlo con 3000 o 1500, los resultados serán matematicamente proporcionales.

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Gráfica con un crecimiento del 8% anual (línea roja)

Línea amarilla: mínimos anuales
Línea naranja claro: precios medios anuales
Línea naranja oscura: máximos anuales

Por favor, no alimentar a los trolls, sólo quieren robarnos la energía y la ilusión, mejor dejar que sigan con sus perversos vidas.
Mi querido, amable y adorable Vicente dice que estás intentando vender oro, cuando el año pasado por estas fechas él vendió y estaba a 20€ el gramo. Parece que en su punto más banjo desde hace mucho tiempo. Y yo añado que el "amor no está de moda", eso de que "un diamante es para siempre" es para los romanticos, y ahora lo menos que nos llaman es "fruta" (Vicente no, la verdad).

De momento, estamos asistiendo a una caída importante en la calidad de la Sanidad pública y también en la de los alimentos. Me refiero a nivel general y esto, si no cambia, llevará a una menor esperanza de vida.

Luego, siempre pueden surgir grandes Cisnes Zain que deterioren más nuestras vidas. Por ejemplo, cuál era antes la esperanza de vida de un ucraniano y cuál es la de ahora...

Hay demasiadas variables a lo largo de una vida para que podemos tener una mínima "seguridad" sobre el devenir futuro. Lo que sí debemos tener claro es que estamos en fase de decrecimiento y no hace tanto que a empezado.

Saludos.

Bueno no es que haya peor calidad de alimentos o que la sanidad va a peor. Eso no. Lo que ocurre es que se come peor porque consumimos que dañan la salud. Comida procesada, harinas refinadas, embutidos, réfrescos.... y si à lo anterior añades el habito de fumar , vida sedentaria, pues tienes todos los numéros para no llegar ni à los 65 años. Es cuestion de conciencia e informacion. Habitos saludables.

La Sanidad va a peor, eso es indudable. Acabo de salir de una operación delicada y tras esperar 3 años. En fin, estoy viendo demasiadas cosas alrededor de esto y en primera persona, de manera que opino en función de cómo me va a mí con la "Sanidad" pública.

Respecto a la alimentación, me refería a que para la gente de a pié es hoy en día muy costoso adquirir alimentos frescos de calidad. Hay algo que se llama Inflación, con sueldos depreciados, y aumentos importantes de costos en las hipotecas variables (mayoritarias), combustibles, energía, etc., etc.

Saludos.

Pues yo cada vez escucho más lo de A vivir que son dos días.
Y no comparto ésa mentalidad ( ni la entiendo) porque considero que también hay maneras de morir y que también puede haber un mínimo de calidad en ese proceso.
Cuando llegue el momento sabré si tengo o no razón.
Y ya dara igual que los tenga o no.

Pues si yo tambien lo escucho eso de a vivir que son dos dias, cuando eres joven te comes el mundo trabajando y dandole lo mejor a tu familia, si puedes quieres viajar mucho, tener un apartamento en la costa, etc. etc.
Pero conforme vas siendo mayor y ves la gloria muy cerca varias veces, yo no quiero ser el mas rico del cementerio, bueno ni eso, porque ya he dicho que me quemen.
Mis descendientes desde hace mucho tiempo siempre me han dicho que ellos no quieren ninguna herencia, que me gaste todo lo que tenga y disfrute, y eso es lo que hago en viajes, comidas, etc.

De momento, estamos asistiendo a una caída importante en la calidad de la Sanidad pública y también en la de los alimentos. Me refiero a nivel general y esto, si no cambia, llevará a una menor esperanza de vida.

Luego, siempre pueden surgir grandes Cisnes Zain que deterioren más nuestras vidas. Por ejemplo, cuál era antes la esperanza de vida de un ucraniano y cuál es la de ahora...

Hay demasiadas variables a lo largo de una vida para que podemos tener una mínima "seguridad" sobre el devenir futuro. Lo que sí debemos tener claro es que estamos en fase de decrecimiento y no hace tanto que a empezado.

Saludos.

Cuanta razon tienes, se te ha olvidado tambien la caida en la sociedad, en la falta de respeto, agresiones, insultos y coaciones en no pensar como el del enfrente.
En la Sanidad Publica cada dia hay mas gente que se apunta a entidades privadas de salud, no se puede consentir que en la SS para hacerte una prueba u operaciones te den cita para varios meses.
Con la alimentacion, es las porquerias que estamos comiendo, se compra lo mas barato porque no se llega a final de mes, a los articulos le echan tantos quimicos, que aun cuando metas el alimento en el frigorifico a los 3 o 4 dias ya le salen moho y podredunble al mismo, lo que si no te has dado cuenta eso el cuerpo le afecta y a la larga van saliendo enfermedades graves para las personas.
Yo tengo a mi alrededor varias huertas y me surto de ellas de todo de lo que es temporada, vamos que me cortan inclusive los articulos que le digo que es lo que quiero, y eso se nota en el precio que vale la mitad que en el super y en la calidad, ya que una inmensa de productos que se compran actualmente en las grandes superficies vienen de fuera donde no tienen control sanitario como quizas pueda tener aqui.

La Sanidad va a peor, eso es indudable. Acabo de salir de una operación delicada y tras esperar 3 años. En fin, estoy viendo demasiadas cosas alrededor de esto y en primera persona, de manera que opino en función de cómo me va a mí con la "Sanidad" pública.

Respecto a la alimentación, me refería a que para la gente de a pié es hoy en día muy costoso adquirir alimentos frescos de calidad. Hay algo que se llama Inflación, con sueldos depreciados, y aumentos importantes de costos en las hipotecas variables (mayoritarias), combustibles, energía, etc., etc.

Saludos.

Pues piensa en recuperarte bien y a seguur adelante. Animos.
Tu caso es particular, y por supuesto muy valida tu opinion. Pero por no estar contento con la atencio , prestation, sanitaria recibida; no se puede sacar la conclusion de que va a peor. Yo conozco bien el sistema sanitario espanol porque hé trabajado ahi y en general funciona muy buen , y con professionnales excelentes. Se puede hacer mejor? Pues si. Mas près puesto? Pues si. Saturation? Se da, no digo q no. Pero como repito en général es un sistema muy bueno. En comparacion con otros paises somos privilegiados con el sistema Sanidad q hay.

Alimentacion? Si , sale caro, la inflación y tal. Pero hombre , no entiendo como hay gente q se gasta 1000 euros en telefono movil, o se entrampa à pagar coche lujo o caprichos simple. Y recorta en la cesta de la compra. Se quita en una Alimentacion sana, salud y se lo gasta en idioteces.

Saludos y recuperate.

Hola, asqueado: Mis orígenes fueron humildes y si hoy tengo lo que tengo ha sido a base de trabajo. Solo me han tocado pedreas en los juegos de azar. Pero creo que hoy lo tienen infinitamente más difícil, aunque no es menos cierto que hay menos ganas de "sacrificarse".

Respecto a lo que comentas sobre la Sociedad en general es evidente que existe un declive sarracena que se está acentuando desde el Poder establecido. Se hace necesario un cambio para limpiar, aunque sea un "poco", la enorme podredumbre existente. Hablando en "Plata": hace falta más "mano dura" y menos "buenismo".

En el tema de la alimentación hay demasiados sinvergüenzas que se están aprovechando de la situación. Por ejemplo, tenemos a los agricultores tirando las sandías porque no se las compran, pero porque lo hacen a Jovenlandia y a Turquía... Sin embargo, el precio de la sandía se ha multiplicado por mucho en los súper...

En fin...

Un fuerte abrazo, amigo.

Última edición:
Hola, asqueado: Mis orígenes fueron humildes y si hoy tengo lo que tengo ha sido a base de trabajo. Solo me han tocado pedreas en los juegos de azar. Pero creo que hoy lo tienen infinitamente más difícil, aunque no es menos cierto que hay menos ganas de "sacrificarse".

Respecto a lo que comentas sobre la Sociedad en general es evidente que existe un declive sarracena que se está acentuando desde el Poder establecido. Se hace necesario un cambio para limpiar, aunque sea un "poco" la enorme podredumbre existente. Hablando en "Plata": hace falta más "mano dura" y menos "buenismo".

En el tema de la alimentación hay demasiados sinvergüenzas que se están aprovechando de la situación. Por ejemplo, tenemos a los agricultores tirando las sandías porque no se las compran, pero porque lo hacen a Jovenlandia y a Turquía... Sin embargo, el precio de la sandía se ha multiplicado por mucho en los súper...

En fin...

Un fuerte abrazo, amigo.

Bueno en primer lugar espero que te recuperes pronto y bien de esa operacion que has comentado delicada.
Pues mis origenes fueron tambien muy humildes, viviamos en una casa de vecinos, con una sola cocina y un solo water, ya te puedes imaginar, hasta que en el 50 a mis padres le dieron una casa en una barriada, de las miles de viviendas que hizo Franco, tenia dos habitaciones, un salon, una cocina y un water en el patio, que cuando llovia te mojabas si ibas.
Conforme iba creciendo la familia pues una habitacion era para todos nosotros hermanos.
Mi padre salia a las 6 de la mañana a trabajar y ya no volvia hasta las 10 de la noche, trabajo mucho en su vida para que su familia no pasara hambre, lo que me hizo que cuanto antes me colocara para que entrara otro jornal en la familia mejor seria.
Yo he trabajado mucho en mi vida, pero tambien he disfrutado y se ha portado bien, y que al igual que hizo mi padre, hice yo para que mis descendientes y mi muyer no le faltara de nada mientras pudiera, conforme pasaba los años iba cambiando todo.
Mi ideas politicas es mi familia, y me da mucho coraje que me roben, mientan y traicionen, tengo mi dignidad
Mi salud deja mucho que desear, debido a mi edad, termino antes diciendo lo que no tengo que lo que tengo, hace mas de diez años me dieron 3 infartos con perdida de conocimiento y tuvieron que ponerme un DAI o desfibrilador, ya me lo han cambiado en dos ocasiones, por el gaste de las pilas, saltara con una fuerte descarga cuando me da un nuevo infarto y tiene esa mision como tambien sirve de marcapasos, esta conectado al corazon por unos cables como puedes ver, este es el segundo que me ponen, con mas adelantos

esta enfermedad no se la deseo ni a mi mayor enemigo, que no tengo ninguno y ultimamente me estoy quedando ciego por el glaucoma, y aun cuando estoy operado varias veces, la edad no perdona.
Asi que animo, que todos tenemos algo
Un abrazo y a cuidarse
P.D. Esto no lo arregla nadie con relacion a la sociedad, asesinatos, robos, caricia, abusa, etc. etc.

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Última edición:
Tu caso es particular, y por supuesto muy valida tu opinion. Pero por no estar contento con la atencio , prestation, sanitaria recibida; no se puede sacar la conclusion de que va a peor. Yo conozco bien el sistema sanitario espanol porque hé trabajado ahi y en general funciona muy buen , y con professionnales excelentes. Se puede hacer mejor? Pues si. Mas près puesto? Pues si. Saturation? Se da, no digo q no. Pero como repito en général es un sistema muy bueno. En comparacion con otros paises somos privilegiados con el sistema Sanidad q hay.

Alimentacion? Si , sale caro, la inflación y tal. Pero hombre , no entiendo como hay gente q se gasta 1000 euros en telefono movil, o se entrampa à pagar coche lujo o caprichos simple. Y recorta en la cesta de la compra. Se quita en una Alimentacion sana, salud y se lo gasta en idioteces.

Saludos y recuperate.

Hola, Antonio: Primero de todo saludarte y agradecerte tus buenos deseos.

Mira, lo que he comentado sobre la Sanidad es algo muy notorio desde la "Esa época en el 2020 de la que yo le hablo" y no es solo en mi caso, sino que empieza a ser algo habitual entre familiares, amigos, vecinos, etc., etc.

Sé que eres un profesional de la Sanidad, pero aquí en España ha sufrido un fuerte deterioro. Las causas creo que todos las conocemos: falta de dinero, aumento de profesionales, pero de los que "curran" y "adelgazar" por arriba, ya me entiendes.

Siempre he pensado que la Sanidad española era una de las mejores del mundo, y quizás lo siga siendo, peroooo en los últimos tiempos ha caído mucho en su calidad. Eso creo que es incuestionable.

Tienes razón en que hoy en día se priorizan muchas, demasiadas tonterías que encima perjudican la Salud mental... Una adecuada alimentación debería ser algo de "básica". Sin embargo, como he indicado, hay muchas personas con una hipoteca, uno o dos críos, los gastos habituales y con sueldos muy limitados... Para esa gente, que por cierto es la mayoritaria, se hace casi imposible comer de forma regular carne, pescado y otros productos frescos y de calidad.

Afortunadamente, no es mi caso, pero todavía conservo una buena "vista" y veo lo que veo...

Un abrazo, Antonio.

Saludos y recuperate.
Con respeto pero discrepo de tu opinión.
La sanidad actual ha bajado muchos puntos respecto a no hace muchos años.
Y no me refiero al personal, sino a los recortes que se van produciendo. Vamos, es fácil dar una encuesta y pedir la opinión de la gente.
Y lo peor, es que se sigue diciendo el famoso mantra de LA MEJOR SANIDAD DEL MUNDO.

Hola, paraisofiscal: Hombre, que este hilo haya tenido tantas visitas es ya de por sí un éxito. Entiendo que su finalidad era otra, pero como todo en la vida acaba en los "vasos comunicantes"... En este caso, aceptación del "producto" y luego lo más complejo: poder adquisitivo. También es posible que haya "metaleros" que tengan cubierto este apartado.

Para los más "nuevos", creo que es una buena alternativa a los clásicos Planes de Pensiones que solo sirven para "crujirte" más cuando los recuperas. Desde luego, NO se los recomiendo a nadie. La de impuestos que he pagado y seguiré pagando gracias a ellos.

NO, nada está bien en este país y menos su situación económico-financiera, pero qué quieres en un mundo donde predomina la Deuda.

Creo que has hecho un buen artículo, pero ya es cuestión de aquellos que lo hayan leído el actuar de una manera u otra.

Saludos.

El año pasado acompañé a diario a un ser querido en el hospital durante casi 3 meses hasta que falleció.
He visto de todo allí, de todo menos vocación en el personal, me aventuro tras mi fatal experiencia a decir que no llega al 10% el personal que trabaja en sanidad por auténtica vocación, hablamos de las vidas de otras personas, no de un carburador mal regulado.

Tras unas cuantas reclamaciones, se de buena tinta que la culpa viene de arriba, todo intereses y falta de ética, pero el personal de trinchera tampoco brilla mucho y debería esforzarse mucho más, no están preparando cafés en un bar, la salud es algo muy serio.

Ya volviendo al tema del hilo, me sorprende (cada vez menos) que después de exponer el tema del ahorro en metales, apenas ha habido preguntas, dudas o discrepancias con lo expuesto, no se si por falta de interés, o porque el asunto tiene menos importancia de lo que a mi me parece.

Para 5000 lecturas que ha tenido el hilo, parece como que importaran más los titulares del 20 minutos o el fallecimiento de Berlusconi.

Tampoco es que busque un Pulitzer a mi nombre, pero creo que la situación económica en este país sin soberanía alguna ya debería haber despertado el interés y precaución de unos cuantos.

Parece que todo está bien... parece.
Agradecido por el gran hilo que has abierto.
Has dado cuerda a un tema que personalmente y ahora mismo me siento algo saturado y con hartazgo.
Supongo que estoy teniendo ya experiencia en el poco tiempo que llevo en ésto y estoy aterrizando y poniendo los pies en el suelo después de tantas expectativas creadas.
.
Un saludo y ante cualquier duda escribiré

El año pasado acompañé a diario a un ser querido en el hospital durante casi 3 meses hasta que falleció.
He visto de todo allí, de todo menos vocación en el personal, me aventuro tras mi fatal experiencia a decir que no llega al 10% el personal que trabaja en sanidad por auténtica vocación, hablamos de las vidas de otras personas, no de un carburador mal regulado.

Tras unas cuantas reclamaciones, se de buena tinta que la culpa viene de arriba, todo intereses y falta de ética, pero el personal de trinchera tampoco brilla mucho y debería esforzarse mucho más, no están preparando cafés en un bar, la salud es algo muy serio.

Ya volviendo al tema del hilo, me sorprende (cada vez menos) que después de exponer el tema del ahorro en metales, apenas ha habido preguntas, dudas o discrepancias con lo expuesto, no se si por falta de interés, o porque el asunto tiene menos importancia de lo que a mi me parece.

Para 5000 lecturas que ha tenido el hilo, parece como que importaran más los titulares del 20 minutos o el fallecimiento de Berlusconi.

Tampoco es que busque un Pulitzer a mi nombre, pero creo que la situación económica en este país sin soberanía alguna ya debería haber despertado el interés y precaución de unos cuantos.

Parece que todo está bien... parece.
Sin duda, el gremio sanitario está convergiendo y se está contagiado a pasos agigantados al espíritu español : desinterés, falta de profesionalidad, desidia e… Es cierto que algunos españoles honrados, trabajadores, vocacionales no se lo merecen, el resto reciben acorde a lo que son y dan (o más)

Con relacion a tu comentario, no se lo que esta pasando, veo muchos intereses creados pues yo hace unos dias denuncie a una entidad privada de salud, por la poca profesionalidad y etica que tienen con los pacientes, he pedido daños y perjuicios, no se como acabara todo, la dignidad de las personas y enfermos esta por encima de los beneficios economicos y no pueden jugar con las personas y su tiempo.

Mira, asqueado, hay muchos perversos en torno a la Seguridad Social. Tengo bastante material recopilado para denunciarla por negligencia. Sin embargo, en dos visitas a abogados especializados me dijeron que me lo pensara porque lo más probable -por no decir seguro- es que perdería mucho tiempo y dinero.

Eso sí, las oportunas reclamaciones las tengo hechas, pero todavía sin respuesta... Las públicas ya están colocadas, pero me da la sensación de que les importan un rábano.

Y hoy mismo, mi esposa ha ido al ambulatorio a recoger unas derivaciones y unas horas más tarde la telefonean para decirle que tiene que pasarse a recogerlas... Lo dicho, es impresentable lo que está sucediendo con la Sanidad.

Saludos.

Mira, asqueado, hay muchos perversos en torno a la Seguridad Social. Tengo bastante material recopilado para denunciarla por negligencia. Sin embargo, en dos visitas a abogados especializados me dijeron que me lo pensara porque lo más probable -por no decir seguro- es que perdería mucho tiempo y dinero.

Eso sí, las oportunas reclamaciones las tengo hechas, pero todavía sin respuesta... Las públicas ya están colocadas, pero me da la sensación de que les importan un rábano.

Y hoy mismo, mi esposa ha ido al ambulatorio a recoger unas derivaciones y unas horas más tarde la telefonean para decirle que tiene que pasarse a recogerlas... Lo dicho, es impresentable lo que está sucediendo con la Sanidad.

Saludos.

fernandojcg de la SS no me extraña nada, yo hace muchisimos años que tengo una poliza en un entidad privada para mi esposa y para mi, viendo la deriva de ese organismo, pero es que en los hospitales privados estan copiando la desidia, los malos modos y poca profesionalidad a marcha forzadas. Ya he puesto varias reclamaciones ante enfermeras o auxiliares de hospitales publicos, no me callo cuando voy a la SS para recetas, me voy a callar por un servicio que estoy pagando, es que hay que tener dignidad, y precisamente poquisima gente denuncia, la mayor victoria es un ataque, mira a los que van en grupo porque el patriarca o algunos de los suyos ha ido a urgencias y si tienen que entrar y darle una caricia al vigilante, celador, enfermera o medico le importa un pepino, es que ya se estan riendo en tu cara.
Cuando la Esa época en el 2020 de la que yo le hablo puse algunas hojas de reclamaciones, porque yo sabia que todo era ilegal, las banderilla no estan obligadas en este querido pais y por el puro cubreboca y otras cosas, como mi exencion en llevar el cubreboca, pues hasta a los caballeros me he enfrentado, si me contestaban que como consecuencia del boe de la autonosuyas, respaldado por los de la toga, pues no podias hacer practicamente nada, nos han secuestrado y cortado nuestra libertad de movimiento, amenazas y coacciones, tu has visto dimitir a alguno politicucho de este querido pais despues de lo que han hecho
Por perder mucho tiempo, a mi no me importa, lo tengo todo hecho y cobrarian si se ganara el caso, condiciones indispensables para llegar a buen puerto.

Hola, asqueado: Yo me pasé por el "aro" todas las restricciones que pude durante la "Esa época en el 2020 de la que yo le hablo". De hecho, y por si acaso, me estuve tomando Dióxido de Cloro y no me pasó absolutamente nada. Si me sirvió o no, no lo sabré nunca, pero pillar el Elbichito no lo pillé. Como en todo, ese producto se puede tomar sabiendo lo que se hace.

Recuerdo que hasta jefes del CNP y de la GC advertían de su "peligrosidad" y que no se podía tomar. En cambio, calladitos como fruta cuando había que ponerse unas "banderilla" que resultaron más ineficaces de lo que se cuenta. Al final, fueron un negocio redondo para las farmacéuticas.

Ahora mismo, no dicen nada sobre el Elbichito y hay más que nunca... Sobre esto he oído varios comentarios en los días que estuve hospitalizado.

Yo desde el principio he pensado que se soltó o se les escapó, aunque cada vez apuesto más por la primera opción. Había que probar algo "nuevo" y muy restrictivo... y lo consiguieron.

Nunca pensé que Gobiernos de izquierdas se comportarán como alumnos aventajados de las dictaduras que criticaban. Ese fue también un motivo en mi giro ideológico. Y encima con todos los errores cometidos, el CENUTRIO dice que volvería a hacer lo mismo. Menudo ***... A ver si hay Suerte y pronto dejamos de verle la jeta.

Cuando abogados especializados te dicen que no lo ven claro es por algo. Supongo que buscan casos "mascados" y no enfrentarse a la excusa del Elbichito para las muchas negligencias que se dieron y que se siguen dando...

Un abrazo.

Estaría bien ir actualizando opiniones respecto al supuesto bicho.
La mía sigue siendo la misma y conforme pasa el tiempo, más me convenzo de ello.
Fue todo una gran mentira.

Aunque seguro que éste no será el hilo indicado y por respeto a "paraisofiscal"

Hola, asqueado: Yo me pasé por el "aro" todas las restricciones que pude durante la "Esa época en el 2020 de la que yo le hablo". De hecho, y por si acaso, me estuve tomando Dióxido de Cloro y no me pasó absolutamente nada. Si me sirvió o no, no lo sabré nunca, pero pillar el Elbichito no lo pillé. Como en todo, ese producto se puede tomar sabiendo lo que se hace.

Recuerdo que hasta jefes del CNP y de la GC advertían de su "peligrosidad" y que no se podía tomar. En cambio, calladitos como fruta cuando había que ponerse unas "banderilla" que resultaron más ineficaces de lo que se cuenta. Al final, fueron un negocio redondo para las farmacéuticas.

Ahora mismo, no dicen nada sobre el Elbichito y hay más que nunca... Sobre esto he oído varios comentarios en los días que estuve hospitalizado.

Yo desde el principio he pensado que se soltó o se les escapó, aunque cada vez apuesto más por la primera opción. Había que probar algo "nuevo" y muy restrictivo... y lo consiguieron.

Nunca pensé que Gobiernos de izquierdas se comportarán como alumnos aventajados de las dictaduras que criticaban. Ese fue también un motivo en mi giro ideológico. Y encima con todos los errores cometidos, el CENUTRIO dice que volvería a hacer lo mismo. Menudo ***... A ver si hay Suerte y pronto dejamos de verle la jeta.

Cuando abogados especializados te dicen que no lo ven claro es por algo. Supongo que buscan casos "mascados" y no enfrentarse a la excusa del Elbichito para las muchas negligencias que se dieron y que se siguen dando...

Un abrazo.

Eso hice yo, tanto mi esposa como yo no estamos medicado y ni siguiera nos hemos resfriado desde hace muchos años.
Desde el primer momento estuve luchando contra todos aquellos, que amenazaban, coaccionaban, etc. por no llevar el cubreboca
Yo por mi enfermedad cardiovascular estoy exento de ello, si ya sin llevar nada no puedo respirar bien, imaginate llevando un trapo tapandome la boca. Tengo que andar todos los dias, y en aquellos meses donde nos metieron en la carcel de nuestra casa, cuando salia a andar y sin mascara, los caballeros cuando me veian se frotaban las manos, si llegaban con chuleria y prepotencia, ni le contestaba a sus preguntas y solo decia que estaba exento por problemas de salud, me pedian papeles y le contestaba que existia una ley de proteccion de datos y solo se la enseñaria a mi medico y al juez si hiciera falta, cuando rellenaban el boletin de denuncia, me negaba a firmar, nunca me llego ninguna denuncia.
Lo mismo me pasaban en hospitales, super o cualquier otro lugar y si tenia que comprar algo, siempre iba al sitio mas lejos con el objeto de andar.
No se si soltaron algo, los de arriba piensan que ya estamos demasiada gente en este mundo y hay que quitar de enmedio a algunos millones y de camino se ahorran pensiones.
No se la cantidad exacta que murio en esta Esa época en el 2020 de la que yo le hablo como yo digo, esa época en el 2020 de la que yo le hablo fue con la gripe española que murieron creo mas de 100 millones de personas en el mundo.
Me averguenzo de toda la mafia con esto que han llamado kakuna y demas, empezando por los que nos desgobiernan y terminando por la justicia.
Creo que ya lo he contado alguna vez que otra aqui en el foro, pero si no lo has leido, resulta que mi esposa fue operada en el 2019 de dos carcinomas de la mama izquierda que le detectaron en la revision que se hacia todos los años, afortunadamente todo salio bien, con revisiones periodicas cada 6 meses tanto del oncologo, cirujana, Medecina interna, Ginecologa, etc. pues bien en la ultima revision mamaria que le hicieron, la doctora que le detecto los carcinomas, le dijo a mi esposa, se nota que no te has kakunado, pues tienes los ganglios normales sin estar inflamados, lo que no les pasa a las personas que si se han kakunado que los tiene inflamados con el consiguiente peligro que ello conlleva. La guano que le han metido en el cuerpo a todos aquellos que se han pinchado, no lo saben muy bien y estan cayendo como moscas a consecuencia de ello.
Precisamente la denuncia que he interpuesto y que pido daños y perjuicios, ha sido con relacion a una prueba que le pide los especialistas antes mencionados de una resonancia magnetica con contraste para revisar su problema y otro mas que era ajena y que tambien es importante y lo que no puede ser es que me cambien de cita CUATRO veces para realizarle la prueba, despues de tener desde hace tiempo solicitado la misma, asi como fecha de todos los especialistas para ver el resultado, con la particularidad de que teniamos proclamado un viaje de 15 dias el dia despues de que se la realizaran y comienzan a atrasar la misma cada semana una horas antes, haciendole saber que no va a ver tiempo de llevar el resultado a los especialistas y que ademas teniamos un viaje proclamado que tengo que anular y que me va a costar dinero anular la reserva.
En la hoja de reclamaciones que interpongo ante la empresa de radiologia privada, soy tan detallista que adjunto 10 folios explicativos de lo sucedido y cuando me contestan a los pocos dias, hago denuncia y amplio hasta 14 folios toda la odisea.
El trato que da esta empresa a los pacientes, deja mucho que desear, poca profesionalidad y etica con las personas que asisten a realizarse un estudio van en busca de ayuda, comprensión y atención, por lo que el personal del centro debe ser un facilitador y no realizar cambios continuos por intereses de la empresa.

Los pacientes tienen su mente ocupada en su situación personal y es necesario no sobrecargarlos con tensiónes adicionales, porque ellos tienen derecho a su tiempo libre y no se lo tiene que manejar nadie, y a un trato digno y de entendimiento que facilite el proceso de la prueba, que de por si puede ser incomoda, por eso el facilitar y ayudar a la persona que asiste a buscar un servicio debe ser la meta de todo centro que ofrezca servicios de salud.

EDITO: Se me olvidaba comentar que entrego copia a la aseguradora de salud privada donde tengo la poliza, con el objeto de que tengan conocimiento de todo lo sucedido por si tienen que tomar algunas deciciones.
Tambien he entregado lo mismo en la Oficina de Consumo de mi ayuntamiento, solicitando multa y que lo tenga en cuenta para que no se repita lo sucedido.

Última edición:
Por favor si lee esto y no está de acuerdo, hágalo saber pero respetando las formas y procure ARGUMENTAR:

Imaginemos que Astutito es un ignorante total de todo, pero tiene ojos en la cara y observa lo siguiente:

Caso A) Si invierte en los metales preciosos como el oro, según el OP recibirá un 5% anual (siendo conservador) o un 8% (siendo afortunado).

Caso B) Si paga 290€ de cuota de autónomo cada mes hasta su jubilación, cuando se jubile recibirá entre 783,10€ a 966,20 en función de su situación conyugal a cargo. Astutito es conservador y piensa que solo recibirá la mínima de 783,10€ porque es un incel y no tendrá muyer a cargo.

Astutito observa que en el caso B) al año invierte 290 x 12 = 3.480€ y que recibe al año cuando se jubile 783,10€ x 14 = 10.963,40€. Es decir que obtiene un 315,04% de rentabilidad.

Astutito es muy ignorante pero curioso y siempre escucha a los sabios expertos que le recomiendan no cotizar en la SS española porque es una engaña piramidal, porque las pensiones se reducirán por orden de europa un 50/70/99%, porque España quebrará en octubre o directamente el país se evaporará en unos años debido a los efluvios forasteros.

Por lo tanto Astutito se encuentra ante un dilema que es de suma importancia:

Hacer o no caso a los expertos y guardarse sus 290€ de cuota de autónomo para en vez de cotizar en la SS española invertir en oro/plata y recibir dicho 5% segurisimo porque el oro y la plata es a prueba de todo y no tiene riesgo alguno pero a cambio correr el riesgo de que al llegar a la edad de jubilación descubrir que las predicciones de los sabios expertos clarividentes que le recomendaron no cotizar no se han cumplido y él es el único de su cuadrilla (todos igual de ignorantes que él por supuesto) que no tiene pensión vitalicia de rentabilidad 315% con respecto a lo que invirtió.

Que recomendaríais vosotros a Astutito?

Nota: Astutito no se atreve a meter en la ecuación el resto de prestaciones que puede recibir a cambio de su cuota de autonomo de 290€ mensaules tales como:
  1. s

Y solo contempla la prestación por jubilación a la hora de valorar que hacer ante su dilema.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.912
Miembros
190.866
Último miembro
erodrigo

El blog de burbuja.info

Volver