¿Ahorrar en metales para tu retiro o jubilación?

Por favor si lee esto y no está de acuerdo, hágalo saber pero respetando las formas y procure ARGUMENTAR:

Imaginemos que Astutito es un ignorante total de todo, pero tiene ojos en la cara y observa lo siguiente:

Caso A) Si invierte en los metales preciosos como el oro, según el OP recibirá un 5% anual (siendo conservador) o un 8% (siendo afortunado).

Caso B) Si paga 290€ de cuota de autónomo cada mes hasta su jubilación, cuando se jubile recibirá entre 783,10€ a 966,20 en función de su situación conyugal a cargo. Astutito es conservador y piensa que solo recibirá la mínima de 783,10€ porque es un incel y no tendrá muyer a cargo.

Astutito observa que en el caso B) al año invierte 290 x 12 = 3.480€ y que recibe al año cuando se jubile 783,10€ x 14 = 10.963,40€. Es decir que obtiene un 315,04% de rentabilidad.

Astutito es muy ignorante pero curioso y siempre escucha a los sabios expertos que le recomiendan no cotizar en la SS española porque es una engaña piramidal, porque las pensiones se reducirán por orden de europa un 50/70/99%, porque España quebrará en octubre o directamente el país se evaporará en unos años debido a los efluvios forasteros.

Por lo tanto Astutito se encuentra ante un dilema que es de suma importancia:

Hacer o no caso a los expertos y guardarse sus 290€ de cuota de autónomo para en vez de cotizar en la SS española invertir en oro/plata y recibir dicho 5% segurisimo porque el oro y la plata es a prueba de todo y no tiene riesgo alguno pero a cambio correr el riesgo de que al llegar a la edad de jubilación descubrir que las predicciones de los sabios expertos clarividentes que le recomendaron no cotizar no se han cumplido y él es el único de su cuadrilla (todos igual de ignorantes que él por supuesto) que no tiene pensión vitalicia de rentabilidad 315% con respecto a lo que invirtió.

Que recomendaríais vosotros a Astutito?

Nota: Astutito no se atreve a meter en la ecuación el resto de prestaciones que puede recibir a cambio de su cuota de autonomo de 290€ mensaules tales como:
  1. s

Y solo contempla la prestación por jubilación a la hora de valorar que hacer ante su dilema.

Jorobar muy brutal

Tan brutal como el colapso del oro ese que anuncias en tu hilo, no?

No hace ni 48 horas que he vuelto al foro y ya están las hienas dando gritos de ansiedad.

Os jodéis, que en Telegram no podéis ni pisar mis grupos, y allí habitan personas más agradecidas y merecedoras que vosotros.

Podéis engañar a unos pocos durante un tiempo, pero no podréis engañar a todos durante todo el tiempo.

La verdad siempre triunfa, canallas...!

Que me parta la cadera si yo alguna vez he intentado entrar en tus grupos esos de telegram, puedes metertelos por donde te quepan.

Pero que te la partas tu si efectivamente yo nunca he intentado meterme en tus grupos.

Prepara silla de ruedas, siempre lanzando falsas acusaciones y historias.........

Ahora me voy a estar yo matando por entrar a unos grupos de telegram que no se ni para que tenéis supuestamente y si es para comprar o vender oro con los precios que dais últimamente por el hilo de compra venta del foro no necesito ningún grupo de telegram, menudo negocio os queréis montar-

para las salvajadas de precios que dais me voy a degussa y se lo compro a ellos, por lo menos tienen el detalle si vas fisicamente de dejarte coger una bolsita de esas de gominolas en forma de lingotillo y te endulzas un poco,

Como bien dices la verdad siempre triunfa jojojo.

Por favor si lee esto y no está de acuerdo, hágalo saber pero respetando las formas y procure ARGUMENTAR:

Imaginemos que Astutito es un ignorante total de todo, pero tiene ojos en la cara y observa lo siguiente:

Caso A) Si invierte en los metales preciosos como el oro, según el OP recibirá un 5% anual (siendo conservador) o un 8% (siendo afortunado).

Caso B) Si paga 290€ de cuota de autónomo cada mes hasta su jubilación, cuando se jubile recibirá entre 783,10€ a 966,20 en función de su situación conyugal a cargo. Astutito es conservador y piensa que solo recibirá la mínima de 783,10€ porque es un incel y no tendrá muyer a cargo.

Astutito observa que en el caso B) al año invierte 290 x 12 = 3.480€ y que recibe al año cuando se jubile 783,10€ x 14 = 10.963,40€. Es decir que obtiene un 315,04% de rentabilidad.

Astutito es muy ignorante pero curioso y siempre escucha a los sabios expertos que le recomiendan no cotizar en la SS española porque es una engaña piramidal, porque las pensiones se reducirán por orden de europa un 50/70/99%, porque España quebrará en octubre o directamente el país se evaporará en unos años debido a los efluvios forasteros.

Por lo tanto Astutito se encuentra ante un dilema que es de suma importancia:

Hacer o no caso a los expertos y guardarse sus 290€ de cuota de autónomo para en vez de cotizar en la SS española invertir en oro/plata y recibir dicho 5% segurisimo porque el oro y la plata es a prueba de todo y no tiene riesgo alguno pero a cambio correr el riesgo de que al llegar a la edad de jubilación descubrir que las predicciones de los sabios expertos clarividentes que le recomendaron no cotizar no se han cumplido y él es el único de su cuadrilla (todos igual de ignorantes que él por supuesto) que no tiene pensión vitalicia de rentabilidad 315% con respecto a lo que invirtió.

Que recomendaríais vosotros a Astutito?

Nota: Astutito no se atreve a meter en la ecuación el resto de prestaciones que puede recibir a cambio de su cuota de autonomo de 290€ mensaules tales como:
  1. s

Y solo contempla la prestación por jubilación a la hora de valorar que hacer ante su dilema.

Nuevamente darte la enhorabuena por tu pedazo de post, increible, por ello ahora varios están chillando sin saber ni que decirte.

Es de los argumentos mas brutales que he visto en estos hilos, por fin alguien que no esta intentando vendernos una onza de lo que sea.

Se te nota la mal humor de lejos...tu... pero no importa, las matemáticas no mienten.

Sobre todo porque has puesto en mi boca palabras ajenas, y hablas de expertos sin detallar a quienes te refieres.

Dígale a Astutito que ya es tarde para hacer cambios, que cotizando 40 años como autónomo le va a quedar una guano de pensión, y que no empezará a cobrarla hasta que cumpla 67 o más años, posiblemente las diñe al poco de cobrar su jubilación.

Sin embargo el Sr. Bullion ahorrando lo mismo que pagaba astutito tiene disponible su jubilación en 30 años de ahorros (10 menos que astutito) sin depender del estado y con total disponibilidad (liquidez) por si decide pegarse la gran vida en sus últimos años, en lugar de estar esperando limosna cada día 25 para cobrar su pensioncilla mes a mes.

Se me olvidaba comentar que el Sr. Bullion empezó a ahorrar en oro con 25 años y a sus 55 ya podría retirarse con su 369% de rendimientos sobre sus ahorros, aunque lo suyo sería haber ahorrado un poquito más que 290 cada mes.

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Mejor con 500 Eur/mes, cifra que muchos dilapidan entre tabaco, café y copas.

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Señor paraíso fiscal, no tengo ni buena ni mal humor, me limito a exponer la casuística que usted plantea y una alternativa.

Una vez analizada su respuesta observo que aporta 2 documentos, de los cuales el nº2 no aporta nada nuevo ya que ya lo expuso en su post inicial:

Documento 1: Documento excel en el que expone cuantas onzas de oro se podia comprar con 3480€ de 1993 a 2022.

Documento 2: Documento excel en el que expone cuantas onzas de oro se podia comprar con 6000€ de 1993 a 20023.

Entiendo que haya sentido la imperiosa necesidad de justificar sus sabios consejos de inversión, es legítimo y comparto con usted esa necesidad.

Sin embargo no comparto los argumentos que aporta para desmontar mi réplica puesto que los mismos (Doc 1 y Doc 2) no se ajustan al debate, que no es otro que el de la rentabilidad del escenario A) que usted comentaba en su post inicial y que yo cuestionaba en en mi réplica al hacer en tono ligeramente humorístico un escenario B) inventado. Para poder contestar a mi replica en vez de aportar unos documentos que hablan sobre cuantos kilos de pimientos se podía comprar uno con 6000€ en 1993, usted debería corregir los cálculos de rentabilidad realizados, pero eso no lo podía hacer sin caer en un renuncio ya que cito literalmente su post inicial

" Esas onzas se irán vendiendo poco a poco, recién cumplida tu edad objetivo, aprovechando posibles alzas en su cotización, o bien onza a onza cada mes, mientras el resto de la pila queda en espera de su turno a ser vendidas, van aumentando de valor a razón de un 8% anual (porcentaje basado en los últimos 50 años), para los tiquismiquis y tocapelotas varios, dejémoslo en un 5% ¿ok?. "

Por lo tanto y a la vista de su ausencia de argumentos, da por válida su rentabilidad mencionada en el post inicial de entre 5 y 8% en contraposición con el 314% que obtiene el pobre pueblerino ignorante que cotiza lo mínimo en la SS española en vez de hacerlo en metales como lo haría un verdadero experto inversor.

Pero por favor, no se ofenda, le voy a mencionar un curioso dato que seguro que usted ya sabrá pero quizás otros muchos no lo sepan,

¿Sabe porqué las cotizaciones a la SS española están "topadas" con un máximo de base de cotización efectiva de 3.059€ (se puede optar por una base mayor pero como la pensión anual máxima está topada en 42k, te pasas de cotización y pierdes pasta), a la cual se accede pagando una cuota de 950€ (la cuota máxima posible son 1.266,66€ pero una vez más no compensa puesto que eso otorga una base de 4.139,40, siendo la máxima efectiva de 3.059€)?

Claro que sí, se hace para evitar que los Warren Buffets que abundan por ahí con sus millonadas o los Warren Buffets de Burbuja (todos ellos muy duchos en materia de inversión por supuesto) no se dediquen a meter millonadas mensuales (los de burbuja millones no pero sus buenos 180.000€ sí) buscando rentabilidades mínimas del 270% (como hemos visto para pensión mensual de 3.059€) y máximas del 314% (como hemos visto para una pensión mensual de 783,10€).

Los Warren Buffets habitualmente cuando ven rentabilidades de 270-314% empiezan a tener erecciones, todos menos usted, el cual considera un 8% un verdadero éxito pero en cambio considera las rentabilidades de 3 dígitos una minucia, algo realmente extraordinario ya que independientemente de los valores absolutos que uno invierta, la rentabilidad se expresa en porcentaje el cual es el valor que sirve para valorar la habilidad de un inversor independientemente de si invierte en metales, bienes raíces o máquinas choriceras.

Quedo a su disposición en materia de cotizaciones por si necesita que le aclare alguna idea.

Nota importante para la comprensión del párrafo en zain:

Cuando se habla de cotización efectiva me refiero al resultado de un estudio de minmaxing de toda la legislación española en materia de Seguridad Social. En dicha legislación aparecen una serie de fórmulas matemáticas que sirven para que un Astutito cualquiera, incluso uno muy ignorante pero curioso, se dedique a hacer sus cálculos partiendo de la siguiente inquietud que todo cotizante debería tener: "Como recibir el máximo por cada céntimo aportado como inversión?" Partiendo de esa natural inquietud a la par que sana y a través de sesudos cálculos, se llega a la fácil conclusión que si la ley dice que el tope que un español puede recibir como prestación por jubilación son 42k, todo lo que uno cotice vía cuotas, y por lo tantos bases, si supera dichos 42k, es "tirar" dinero. Es por ello que aunque la base máxima sea de 4.495€, a partir de 3.059€ no lo vas a poder recibir luego por el mencionado tope de 42k (3.059€ x 14 pagas = 42.826€ que uno puede recibir como máximo por ley).

Un saludo y por favor no se ofenda.

Señor paraíso fiscal, no tengo ni buena ni mal humor, me limito a exponer la casuística que usted plantea y una alternativa.

Una vez analizada su respuesta observo que aporta 2 documentos, de los cuales el nº2 no aporta nada nuevo ya que ya lo expuso en su post inicial:

Documento 1: Documento excel en el que expone cuantas onzas de oro se podia comprar con 3480€ de 1993 a 2022.

Documento 2: Documento excel en el que expone cuantas onzas de oro se podia comprar con 6000€ de 1993 a 20023.

Entiendo que haya sentido la imperiosa necesidad de justificar sus sabios consejos de inversión, es legítimo y comparto con usted esa necesidad.

Sin embargo no comparto los argumentos que aporta para desmontar mi réplica puesto que los mismos (Doc 1 y Doc 2) no se ajustan al debate, que no es otro que el de la rentabilidad del escenario A) que usted comentaba en su post inicial y que yo cuestionaba en en mi réplica al hacer en tono ligeramente humorístico un escenario B) inventado. Para poder contestar a mi replica en vez de aportar unos documentos que hablan sobre cuantos kilos de pimientos se podía comprar uno con 6000€ en 1993, usted debería corregir los cálculos de rentabilidad realizados, pero eso no lo podía hacer sin caer en un renuncio ya que cito literalmente su post inicial

" Esas onzas se irán vendiendo poco a poco, recién cumplida tu edad objetivo, aprovechando posibles alzas en su cotización, o bien onza a onza cada mes, mientras el resto de la pila queda en espera de su turno a ser vendidas, van aumentando de valor a razón de un 8% anual (porcentaje basado en los últimos 50 años), para los tiquismiquis y tocapelotas varios, dejémoslo en un 5% ¿ok?. "

Por lo tanto y a la vista de su ausencia de argumentos, da por válida su rentabilidad mencionada en el post inicial de entre 5 y 8% en contraposición con el 314% que obtiene el pobre pueblerino ignorante que cotiza lo mínimo en la SS española en vez de hacerlo en metales como lo haría un verdadero experto inversor.

Pero por favor, no se ofenda, le voy a mencionar un curioso dato que seguro que usted ya sabrá pero quizás otros muchos no lo sepan,

¿Sabe porqué las cotizaciones a la SS española están "topadas" con un máximo de base de cotización efectiva de 3.059€ (se puede optar por una base mayor pero como la pensión anual máxima está topada en 42k, te pasas de cotización y pierdes pasta), a la cual se accede pagando una cuota de 950€ (la cuota máxima posible son 1.266,66€ pero una vez más no compensa puesto que eso otorga una base de 4.139,40, siendo la máxima efectiva de 3.059€)?

Claro que sí, se hace para evitar que los Warren Buffets que abundan por ahí con sus millonadas o los Warren Buffets de Burbuja (todos ellos muy duchos en materia de inversión por supuesto) no se dediquen a meter millonadas mensuales (los de burbuja millones no pero sus buenos 180.000€ sí) buscando rentabilidades mínimas del 270% (como hemos visto para pensión mensual de 3.059€) y máximas del 314% (como hemos visto para una pensión mensual de 783,10€).

Los Warren Buffets habitualmente cuando ven rentabilidades de 270-314% empiezan a tener erecciones, todos menos usted, el cual considera un 8% un verdadero éxito pero en cambio considera las rentabilidades de 3 dígitos una minucia, algo realmente extraordinario ya que independientemente de los valores absolutos que uno invierta, la rentabilidad se expresa en porcentaje el cual es el valor que sirve para valorar la habilidad de un inversor independientemente de si invierte en metales, bienes raíces o máquinas choriceras.

Quedo a su disposición en materia de cotizaciones por si necesita que le aclare alguna idea.

Nota importante para la comprensión del párrafo en zain:

Cuando se habla de cotización efectiva me refiero al resultado de un estudio de minmaxing de toda la legislación española en materia de Seguridad Social. En dicha legislación aparecen una serie de fórmulas matemáticas que sirven para que un Astutito cualquiera, incluso uno muy ignorante pero curioso, se dedique a hacer sus cálculos partiendo de la siguiente inquietud que todo cotizante debería tener: "Como recibir el máximo por cada céntimo aportado como inversión?" Partiendo de esa natural inquietud a la par que sana y a través de sesudos cálculos, se llega a la fácil conclusión que si la ley dice que el tope que un español puede recibir como prestación por jubilación son 42k, todo lo que uno cotice vía cuotas, y por lo tantos bases, si supera dichos 42k, es "tirar" dinero. Es por ello que aunque la base máxima sea de 4.495€, a partir de 3.059€ no lo vas a poder recibir luego por el mencionado tope de 42k (3.059€ x 14 pagas = 42.826€ que uno puede recibir como máximo por ley).

Un saludo y por favor no se ofenda.

Otra vez enhorabuena.

Sabe usted que pronto empezaran a ignorarlo toda esta gente que se dedica a intentar vender plata y oro ?

En cuanto no pueden debatir y se empiezan a soltar cosas que no les interesa o insultan o ignoran, muchas veces primero insultan y cuando ven que ya no pueden hacer otra cosa ignoran.

Cuando ignoran lo unico que pretenden es que nadie les debata sus campañas de venta de metales al incauto, no ves sus mensajes, no puedes contestarles, su campaña de venta quizas quede salvada.

Los dos post que ha puesto han sido brutales y posiblemente de lo mejor que haya visto en burbuja, debería usted participar mas por aquí, abriría los ojos a mucha gente.

Otra vez enhorabuena.

Sabe usted que pronto empezaran a ignorarlo toda esta gente que se dedica a intentar vender plata y oro ?

En cuanto no pueden debatir y se empiezan a soltar cosas que no les interesa o insultan o ignoran, muchas veces primero insultan y cuando ven que ya no pueden hacer otra cosa ignoran.

Cuando ignoran lo unico que pretenden es que nadie les debata sus campañas de venta de metales al incauto, no ves sus mensajes, no puedes contestarles, su campaña de venta quizas quede salvada.

Los dos post que ha puesto han sido brutales y posiblemente de lo mejor que haya visto en burbuja, debería usted participar mas por aquí, abriría los ojos a mucha gente.

Muy agradecido por sus comentarios señor.

Mi intención era analizar desde un punto de vista racional y no emocional, sin filias ni fobias, sendas inversiones de la manera más objetiva posible, teniendo en cuenta para ello, la información que el propio experto en metales facilita (expresando % de rentabilidad) y la información (expresando % de rentabilidad) que yo manejo por mi experiencia jurídica y como cotizante a la SS responsable de al menos saber los números al detalle.

Importante recordar aquí que para la comparativa estamos valorando en 0€ y en 0% la rentabilidad del resto de prestaciones incluidas en una cuota de autónomos, cosa que no debería ser así puesto que si son prestaciones perfectamente cuantificables, no solamente desde el punto de vista del cálculo sino de la infinita casuística que nos podamos inventar en cualquier ejemplo práctico, ejemplo: Cuantos descendientes tiene Astutito antes de la jubilación (paternidad/maternidad), cuantos meses se pone enfermo Astutito antes de la jubilación, cuanto tiempo se queda en paro Astutito antes de la jubilación, etc

Y todo ello sabiendo que por ejemplo durante una incapacidad temporal, ni siquiera tienes que pagar las cuotas porque las mutuas asociadas a la SS la abonan por ti, es decir recibes los beneficios de tu cuota de 290 pero sin pagarla.

Meditaré abrir hilo específico sobre este tema para que puedan participar el resto de foreros que no han podido acceder a este interesante hilo.

Gracias de nuevo

Aquí siempre se ha dicho que el joro es in seguro, no una inversión.

Yo añadiría que es sacar tu dinero fiat del sistema. Es lo que más me atrae de los mmpp.

Para telematicos, no tengo mmpp.

Hola, asqueado: Yo me pasé por el "aro" todas las restricciones que pude durante la "Esa época en el 2020 de la que yo le hablo". De hecho, y por si acaso, me estuve tomando Dióxido de Cloro y no me pasó absolutamente nada. Si me sirvió o no, no lo sabré nunca, pero pillar el Elbichito no lo pillé. Como en todo, ese producto se puede tomar sabiendo lo que se hace.

Recuerdo que hasta jefes del CNP y de la GC advertían de su "peligrosidad" y que no se podía tomar. En cambio, calladitos como fruta cuando había que ponerse unas "banderilla" que resultaron más ineficaces de lo que se cuenta. Al final, fueron un negocio redondo para las farmacéuticas.

Ahora mismo, no dicen nada sobre el Elbichito y hay más que nunca... Sobre esto he oído varios comentarios en los días que estuve hospitalizado.

Yo desde el principio he pensado que se soltó o se les escapó, aunque cada vez apuesto más por la primera opción. Había que probar algo "nuevo" y muy restrictivo... y lo consiguieron.

Nunca pensé que Gobiernos de izquierdas se comportarán como alumnos aventajados de las dictaduras que criticaban. Ese fue también un motivo en mi giro ideológico. Y encima con todos los errores cometidos, el CENUTRIO dice que volvería a hacer lo mismo. Menudo ***... A ver si hay Suerte y pronto dejamos de verle la jeta.

Cuando abogados especializados te dicen que no lo ven claro es por algo. Supongo que buscan casos "mascados" y no enfrentarse a la excusa del Elbichito para las muchas negligencias que se dieron y que se siguen dando...

Un abrazo.
Totalmente identificado con la parte esa época en el 2020 de la que yo le hablo-izquierda.

Esa regla está muy bien si tienes 1500 eur.

Pero si dispones de 450000, dime para qué quieres tener 150000 en cash, con la inflación mordiendo un bocado cada tarde...

¿Y los inmuebles, con las leyes, la seguridad jurídica y todos los gastos y obligaciones que conllevan?

Copio y pego del grupo telegram Mercado de Metales:

Un inmueble requiere (normalmente) una hipoteca, un seguro de vida, otro para dicho inmueble, el pago de impuestos en la compra, en la venta, en la herencia o donación, pago de ibi, notario, inmobiliaria, gestoría, alta de suministros, gastos de comunidad y mantenimiento, seguro de impago en caso de alquilar, posibles litigios con inquilinos, riesgo de okupación, no se puede comprar o vender un inmueble sin que el estado lo sepa, si lo alquilas, el estado se quiere llevar su parte...no gracias.
Todo lo que no sea primera vivienda, es duplicar o triplicar gastos para sacar un escaso beneficio a cambio de un enorme riesgo de contraparte.

Un coche requiere pago de iva, impuestos de matriculación, hidrocarburos, Ivtm, mantenimientos, averías, plaza de garaje, seguro, multas, tasas varias, lo que se dice, un autentico pasivo.
No se puede comprar o vender un vehículo sin que el estado lo sepa.

Oro, no requiere de ningún gasto de mantenimiento ni custodia, ni pago de impuestos (salvo que uno sea un petulante legal), puedes comprarlo o venderlo sin que el estado te robe. No se estropea con el paso del tiempo, ni hay que cambiarlo por un modelo más moderno.

Pocos inmuebles y vehículos verás que te den un rendimiento del 7-8% anual, como lo da el oro.

Con 1500 los inmuebles no cuentan. Mi piso extra supera en su valoración actual el precio de compra más gastos, el dinero físico si es verdad que la inflación le puede pegar bocados pero oiga elegir una buena cuenta que te de interés adecuado, el oro pues ahí está, la regla del tercio no la cumplo todavía, el piso supera a los demás activos.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.910
Miembros
190.866
Último miembro
erodrigo

El blog de burbuja.info

Volver