¿Ahorrar en metales para tu retiro o jubilación?

Bueno, en el mundo financiero, se considera como porcentaje aceptable de rentabilidad un promedio del 4%, pudiendo llegar al 7%. Eso es lo ideal para una persona conservadora como lo soy yo.

De hecho, cuando gestionaba mi Plan de Pensiones, mi benchmark era el Fondo Nacional de Noruega.

Estamos en un foro de Bolsa e Inversiones, entonces es lógico que demos opiniones y otra cosa son los datos de carácter personal de lo que podamos tener.

Son muy fáciles de deducir las plusvalías que pueda tener si consideramos que llevo décadas en esto de los MPs. Y no se confunda, yo no vendo MPs, al menos de momento y, la verdad, es que me es indiferente si la gente quiere o no comprarlos. Total, ese tipo de Ahorro/Inversión se considera cosa del "pasado"...

Saludos.

Usted me acusa de hacerle preguntas personales cuando le pregunto cómo evalúa la rentabilidad de una inversión. Acto seguido me amenaza de que me podía haber respondido de otra manera por hacer esa "pregunta personal", No sé de qué manera pero intuyo que menos cortés. No acabo de comprender porqué hace usted esto sobretodo si manifiesta públicamente que invierte en metales preciosos y que tiene altas plusvalías latentes, información extraordinariamente personal.

Tampoco comprendo porque menciona la rentabilidad promedio anual del fondo de pensiones de Noruega pero no dice la rentabilidad promedio anual expresada en porcentaje de su inversión en metales preciosos en este hilo específico de metales preciosos.

Yo no lo he "amenazado" en ningún momento. Simplemente, le he dicho que le podía haber dado otra respuesta. Si eso es "amenazar"...

Y tampoco he dicho que "invierta" en MPs FÍSICOS, ya que tengo otra forma de verlos. Cuando invierto en MPs, o más bien especulo, lo hago a través del "papel". No sé si conoce la diferencia...

Hombre, vamos a poner un ejemplo, si compré hace años unas Eagles a $ 7 se entiende que la revalorización ha sido muy importante y, por consiguiente, las plusvalías. Si eso lo multiplicamos por centenares de monedas...

Dejo de lado el aspecto numismático de parte de lo que poseo. No sé si Vd. sabe lo que cuesta hoy en día una buena colección de Reales de a 8...

Le he dicho cuál es el porcentaje aceptable de rentabilidad en mi caso. El ejemplo del Fondo Nacional de Noruega se mueve en torno al mismo y que apliqué para mí Plan de Pensiones. Son dos cosas distintas, pero complementarias.

Bueno, lo dejo ya. Tengo otras cosas que hacer.

Saludos.

Última edición:
Imagínate personas como yo o asqueado que llevamos la "leche" en esto...

De todas formas, sabes que yo veo a los MPs de forma muy distinta a lo que se considera Inversión. Cuando he querido hacerlo así, he utilizado el formato "papel" y donde suelo sacar beneficios en el corto plazo.

En cualquier caso, como ya comenté, cada cual es muy libre de poner SU dinero donde le plazca. No es difícil de entender.

Saludos.

Cuando comentas por activa y pasiva que cada uno es muy libre de poner su dinero donde le salga de los cataplines, y erre que erre, y se empeñan que es mejor meterlos en las preferentes o en Afinsa y otras yerbabuenas, pues ya cansan bastante, es como si yo me meto en el hilo de las Criptomonedas, que nunca lo he hecho, porque a mi no me interesa, e intento hablar de las bondades de los MPs.
Existe una opcion muy buena que la tengo en mi firma

Debe ser que aquí nadie ha presentado en la vida un plan de negocio pero ese documento sin un % de rentabilidad es motivo de descarte. La gente insiste en describir inversiones como buenísimas, malísimas o "mi bien vale muchisimo". Que falta de seriedad a la hora de analizar una inversión si es lo más básico que existe. El abc más elemental y hay gente que invierte en cualquier cosa y ni si quiera se ha parado a pensar que rentabilidad está obteniendo. Invierten por emociones, filias y fobias en vez de en función de un porcentaje de rentabilidad.

Aquí los perversos siempre se dedican a despotricar en contra de quien aporta algo interesante.

Se limitan a culpar de que uno quiere vender oro y engañar a la gente, como dije en el principio del hilo, yo no vendo oro, ni gano dinero con esto, pero estos gilipilas tocacojones que ya esperaba aparecieran, solo leen lo que quieren y nunca responden a lo que se les pregunta, solo van a cancelar.

Por otro lado aquí no hay moderación ni se la espera.

Por mucho que insistáis la realidad seguirá siendo la misma y vosotros, tíos guano, obedece, dubitativo, notrabajo y demás, seguiréis viviendo vuestras perversos vidas, mientras otros prosperan gracias a los conocimientos que adquieren.

Un saludo a todos los que siempre buscan aprender, nunca dejéis de aprender.

Y para los perversos de este foro, que os den por pandero me gusta la fruta.

No son de mi agrado los malos rollos, aunque suele haber en este planeta, pero tengo que reconocer que me ha hecho reír el mensaje.

Por favor si lee esto y no está de acuerdo, hágalo saber pero respetando las formas y procure ARGUMENTAR:

Imaginemos que Astutito es un ignorante total de todo, pero tiene ojos en la cara y observa lo siguiente:

Caso A) Si invierte en los metales preciosos como el oro, según el OP recibirá un 5% anual (siendo conservador) o un 8% (siendo afortunado).

Caso B) Si paga 290€ de cuota de autónomo cada mes hasta su jubilación, cuando se jubile recibirá entre 783,10€ a 966,20 en función de su situación conyugal a cargo. Astutito es conservador y piensa que solo recibirá la mínima de 783,10€ porque es un incel y no tendrá muyer a cargo.

Astutito observa que en el caso B) al año invierte 290 x 12 = 3.480€ y que recibe al año cuando se jubile 783,10€ x 14 = 10.963,40€. Es decir que obtiene un 315,04% de rentabilidad.

Astutito es muy ignorante pero curioso y siempre escucha a los sabios expertos que le recomiendan no cotizar en la SS española porque es una engaña piramidal, porque las pensiones se reducirán por orden de europa un 50/70/99%, porque España quebrará en octubre o directamente el país se evaporará en unos años debido a los efluvios forasteros.

Por lo tanto Astutito se encuentra ante un dilema que es de suma importancia:

Hacer o no caso a los expertos y guardarse sus 290€ de cuota de autónomo para en vez de cotizar en la SS española invertir en oro/plata y recibir dicho 5% segurisimo porque el oro y la plata es a prueba de todo y no tiene riesgo alguno pero a cambio correr el riesgo de que al llegar a la edad de jubilación descubrir que las predicciones de los sabios expertos clarividentes que le recomendaron no cotizar no se han cumplido y él es el único de su cuadrilla (todos igual de ignorantes que él por supuesto) que no tiene pensión vitalicia de rentabilidad 315% con respecto a lo que invirtió.

Que recomendaríais vosotros a Astutito?

Nota: Astutito no se atreve a meter en la ecuación el resto de prestaciones que puede recibir a cambio de su cuota de autonomo de 290€ mensaules tales como:
  1. s

Y solo contempla la prestación por jubilación a la hora de valorar que hacer ante su dilema.

Sin entrar en precisión en los cálculos, ya que el futuro no lo podemos saber y lo importante es la idea y el concepto.

Lo primero que me viene es la inflación. ¿Cómo podemos saber a 10-15 años vista cómo va a afectar el robo "silencioso" a esa supuesta rentabilidad?
Dicho de otra forma, ¿Hasta que grado podemos estar confiados de que los papeles que nos entreguen en su día, valgan X o X/100, por no decir que pudieran valer una miseria?

Si tengo que apostar, viendo el pasado, presente y devenir esperado.... Sinceramente, creo que no se va a revalorizar frente al valor de hoy sino todo lo contrario.
Y sinceramente, ya que era el tema, pienso justo lo contrario del valor de los metales.

Si astutito se muere antes de "recuperar" "su" "inversión" (del caso B, cotizando), no le sale tan rentable.
No se la puede dar en mano, a su familia por ejemplo. Se lo queda todo la banca. O si muere al poco.
Mucha gente está palmando con 65 y pocos. Y ya se ocupan de que así sea.

Otra detalle, menor, pero que da rabia, porque es más de lo mismo, es que no puedas elegir tener un seguro privado y no tener que abonar las cuotas de la SS.
(Para más INRI los funcis sí que tienen ese derecho).

Abundando en lo comentado por otros compañeros, expongo también la mía.
Llevo décadas con seguro privado, porque la SS no daba lo que promete, fue un fiasco para mí y la salud no es cuestión de dejarla en la cola de las prioridades.
Así que, ahorrándoles tiempo, costes y trabajo a la SS, más la contribución mensual, y como yo muchos, aún así, van totalmente desbordados y de mal en peor.

De hecho, podemos apreciar de un tiempo a esta parte, un gran incremento en el número de gente con seguro privado, que ha hecho, por cierto, que se deteriore el servicio, esperas, etc.
O sea, cada vez es menos utilizada la SS y aún así, da pena.
No la utilizo, pero alguna vez he llamado o enviado un email para algo y ni te contestan, citas telefónicas, citas previas, ...etc.

Y así con todo tipo de los servicios, en teoría "estatales".
No voy a hablar del sistema educativo nivel -8. Sólo diré que los padres tienen que poner pasta para una mínima equipación del cole y hasta les piden que vayan a reparar las instalaciones (yo no fui a semejante porquería), mientras los profes se lo montan lo mejor que pueden para sus horarios y escaqueos. De la enseñanza ni hablamos.

De la justicia ni siquiera diré nada. Es evidente.
etc etc.

En fin, es lo que hay. Y toca espabilarse a título personal, no queda otra.

Edito, que se me olvidó mencionar lo de la fruta esa época en el 2020 de la que yo le hablo y cómo políticos, médicos, medios, jueces, policías y toda esta mafia y cómplices, asesinaron a miles de ancianos, quitaron libertades, enemistaron a unos con otros poniendo el punto de mira en los "negacionistas", censuraron, mintieron y manipularon, robaron con sus negocietes y comisiones por delinquir, promovieron y coaccionaron a todos para que se inyectaran veneno, desde viejos a niños, dejaron de atender a gente que necesitaba cuidados de otras enfermedades y muchos murieron (más etiquetas ELbichito y pasta) y otros empeoraron, etc.
Ahora callan los perecid y damnificados, ahora miran para otro lado todos aquellos hdlgp.

Última edición:

Estadísticas del foro

Temas
2.050.915
Miembros
190.866
Último miembro
erodrigo

El blog de burbuja.info

Volver