Ahorros. cuenta a la vista o plazos fijos

• Autor del tema Autor del tema srrosa
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

srrosa

Madmaxista
Desde
24 Feb 2011
Fruta
3.670
Estoy leyendo el foro y la verdad es que todo el mundo ha empezado a mover sus ahorros y a buscar posibilidades de inversion. No controlo del tema, y me gustaría saber, gente que tuviera más conocimientos sobre el mundo financiero, que harían viendo como está la situación, si meter el dinero en algún plazo fijo de estos de toda la vida que ofrecen todos los bancos (pudiendo sacarlo cuando quieras, claro) o mejor dejarlo todo a la vista, sin plazos fijos (dada la rentabilidad que dan, qué mas da) por si llega el madmax y tienes que irte con ellos. Sobre inversiones en oro, otras divisas... lo veo demasiado complicado, y algo de lo que hay que estar pendiente y tener bastante tiempo libre, cosa de la que cada vez tengo menos. Me gustaría saber qué opcion es la preferida por los foreros.

Si viene el MadMax, lo único que te va a valer de algo es el oro, plata o platino ya que los billetes no tendrán valor.

¿No te acuerdas cuando los Nancy usaban los marcos para hacer hogueras?

Pues mas o menos.

Plazo fijo o cuenta a la vista es esencialmente lo mismo en cuanto a liquidez. De todas maneras, si quieres subirte a la paranoia madmaxista del foro (yo paso) tendrías que estar invirtiendo en comida, oro y cosas de esas.

Usa el buscador que hay muchos hilos sobre el tema.

Estoy leyendo el foro y la verdad es que todo el mundo ha empezado a mover sus ahorros y a buscar posibilidades de inversion. No controlo del tema, y me gustaría saber, gente que tuviera más conocimientos sobre el mundo financiero, que harían viendo como está la situación, si meter el dinero en algún plazo fijo de estos de toda la vida que ofrecen todos los bancos (pudiendo sacarlo cuando quieras, claro) o mejor dejarlo todo a la vista, sin plazos fijos (dada la rentabilidad que dan, qué mas da) por si llega el madmax y tienes que irte con ellos. Sobre inversiones en oro, otras divisas... lo veo demasiado complicado, y algo de lo que hay que estar pendiente y tener bastante tiempo libre, cosa de la que cada vez tengo menos. Me gustaría saber qué opcion es la preferida por los foreros.

Si un plazo fijo, con la posible penalizacion si lo rescatas, te da el mismo interes (3-5%-4-5%) que ING,Ibanesto,Openbank etc, para que un plazo fijo mientras tengas esa opcion?
Con Ibanesto,ING, etc, tienes las ventajas del interes de un plazo fijo, incluso mas alto y total liquidez sin penalizaciones.
Siempre puedes mover tu dinero donde mas te interese y esperar alguna oferta que de verdad sea buena.
Ahora mismo cualquier cuenta remunerada, con total liquidez y sin penalizacion, oscila entre el 3.7 y el 4.5%, yo lo veo la mejor opcion. No le veo sentido ahora mismo a un plazo fijo, pudiendo estar en ING,Ibanesto, etc.
Por orden de preferencia, ING, luego Ibanesto y si hacen falta mas, pues el resto.

Antes de pedir consejo, debe dar más información sobre sus características particulares como ahorrador. Por ejemplo, cuánto dinero tiene, dónde lo tiene, dónde vive, etcétera. 😀

Estadísticas del foro

Temas
2.051.764
Miembros
190.875
Último miembro
caballeroalba

El blog de burbuja.info

Volver