Aislamiento insuflado

Yo metí celulosa y cambié ventanas por PVC, pero no vivía antes así que no sé qué decir de la diferencia
Las ventanas de pvc son cochambre, con los años pierden tonalidad y se cuartean. Las de aluminio con RPT, aparte de ser cien por cien reciclables, son igual de eficientes y bastante más duraderas y de acabados casi infinitos. Te puedes encontrar sin ningún problema ventanas y puertas de aluminio con más de 60 años de antigüedad funcionando perfectamente. Eso si son más caras.

Si tienes la opción de hacer una reaccionarioda SATE no dudes en ponerla, al menos de 7 centímetros de espesor, te puede salir del orden de 80 euros el metro cuadrado pero merece mucho la pena.
Si haces esto, te puedes ahorrar el aislamiento insuflado, es algo mas barato pero te entraría el frio y el calor por el forjado que no has aislado.
Mi recomendación es esa, con un buen aislamiento exterior ahorras mas de un 30% de energía.

Si mi idea es esa, porque la reaccionarioda está pendiente de arreglar y recebar, pero como este año no voy a poder ahorrar para hacer esa reforma cuando llegue el buen tiempo mi idea era hacer esto del insuflado este año (que en principio no es tanto dinero) y ya para el verano del año que viene recebar la reaccionarioda y meter las planchas de SATE.

O crees que es tontería hacer las dos cosas?

Si mi idea es esa, porque la reaccionarioda está pendiente de arreglar y recebar, pero como este año no voy a poder ahorrar para hacer esa reforma cuando llegue el buen tiempo mi idea era hacer esto del insuflado este año (que en principio no es tanto dinero) y ya para el verano del año que viene recebar la reaccionarioda y meter las planchas de SATE.

O crees que es tontería hacer las dos cosas?
La verdad es que las dos cosas es demasiado gasto pero entiendo que el presupuesto es el que hay, está claro pero yo haría solo el exterior y el aislamiento sería integral.
Los insuflados se suelen poner en pisos donde no puedes aislar la reaccionarioda ya que no hay sitio, vecinos que no la quieren arreglar y demás.

La verdad es que las dos cosas es demasiado gasto pero entiendo que el presupuesto es el que hay, está claro pero yo haría solo el exterior y el aislamiento sería integral.
Los insuflados se suelen poner en pisos donde no puedes aislar la reaccionarioda ya que no hay sitio, vecinos que no la quieren arreglar y demás.

Recebar y la colocar SATE me lo han presupuestado en unos 7000 y pico €. También es verdad que si hago lo del insuflado y noto mejoría podría ahorrarme colocar las planchas de SATE y solo recebar. Que lo mismo son 2000 € menos de ese presupuesto.

Estadísticas del foro

Temas
2.055.104
Miembros
190.965
Último miembro
TRU

El blog de burbuja.info

Volver