Al final he caído en Prime de amazon, merece la pena?

Amazon Prime a 50 euros: análisis de rentabilidad y alternativas
RESUMEN DEL DEBATE · elaborado con IA

Amazon Prime a 50 euros: ¿merece la pena o es una trampa de consumo? La suscripción anual de Amazon Prime ha subido hasta los 50 euros, un salto considerable desde los 19 euros que costaba hace no tanto. La pregunta es si el servicio se amortiza para el consumidor medio o si es un cebo para gastar más.

Leer el resumen completo →

Hippiedeplaya

Será en Octubre
Desde
31 May 2013
Fruta
131.822
La verdad que no compro tanto pero igual lo amortizo, son 50 pavos al año no?

Opinones?

Antes metían ofertas de 1 mes gratis (si estabas meses sin suscripción) y las aprovechaba para comprar lo que necesitase o se me ocurriese en ese mes, últimamente no lo ofrecen, pero si te ofrecen paga 0,79€ y te damos 1 semana de prime, así que cuando quiero comprar algo, activo esa opción y luego lo doy de baja, hasta la próxima vez que quiera comprar algo.

En resumen, estar suscrito todo el año es innecesario, salvo que compres cosas de forma compulsiva.

9 de 10 veces que compro, me ofrecen la prueba gratuita de 30 días. Alguna vez también me ha ansioso a pagar menos de un euro para una semana (y lo pillo si me sale a cuenta para una mayor rapidez de envío). Luego me pongo un recordatorio dos días antes de que finalice el plazo para cancelar cuando sea el momento.

Yo creo que he vuelto orate al algoritmo, como siempre cancelo antes del cobro, más insiste en ofrecer la prueba gratuita para ver si caigo de una vez...

Antes metían ofertas de 1 mes gratis (si estabas meses sin suscripción) y las aprovechaba para comprar lo que necesitase o se me ocurriese en ese mes, últimamente no lo ofrecen, pero si te ofrecen paga 0,79€ y te damos 1 semana de prime, así que cuando quiero comprar algo, activo esa opción y luego lo doy de baja, hasta la próxima vez que quiera comprar algo.

En resumen, estar suscrito todo el año es innecesario, salvo que compres cosas de forma compulsiva.
Si cada vez que compras gastas 4 - 5€ en envío, con 10 pedidos año ya lo amortizas.

Para mi el envío y que tarde más de la cuenta es un freno.

Si quieres envío lo más rápido posible sí merece la pena.

Yo nunca lo he cogido, no me importa esperar 1 o 2 días más a que llegue el paquete.

nunca lo he pagado, me lo regalan cada 6-12 meses
ya no sé cuántas veces me lo han regalado

o sino lo envío a una casilla de esas que a veces es gratis el envío,
entras a prime video y la mitad son películas de pago, o sea pagas el prime para poder tener opción a pagar películas de 2-3€

anda a la m*****.

Repruebo amazon, son una cochambre, son enormes enormes, grandiosos, y precisamente por eso tienen un servicio tan malo, porque es imposible dar un buen servicio cuando tienes tantísimas partes móviles, (para vendedores me refiero).

Son caros con los vendedores, comisiones que te arrebatan fácil el 25-35% de la venta entre pitos y flautas, aunque técnicamente solo es el 16% o algo así, luego hay que sumar más costes,
es un servicio deficiente para vendedores, problemático, lleno de burocracia, lento, limitado, casquivano en general.

ahora, para compradores, todo son ventajas aparentes, pero cuando ves las comisiones por dentro sabes que lo que estás comprando cuesta un cuarto de lo que estás pagando,

lo de 20€ ha costado 5€
de esos 20€, 5 son para amazon, 5€ son para hacienda, 5€ son el coste del producto y 5€ son la ganancia.
(según como muchas veces la ganancia no es ni eso, 3-4€)

Y si piensas que sin Prime quieren cobrarle 4 euros de gastos en envío a cada cliente con el furgón lleno de paquetes, viniendo del centro logístico a menos de 10 kms... me parece una locura.

Pero vamos, que se la tengo jurada con lo que me hicieron con KDP.

La prueba que hacen a los niños para analizar la capacidad comprensora y uso de las nuevas tecnologías:

- Haz una compra en amazon sin darte de alta inadvertidamente en amazon prime.

han subido bastante de preciom, pero si compras bastante si merece la pena, ademas tienes el prime video con pelis y series (con anuncios)

Como no me cambia la vida recibir una compra en 24 horas o una semana, simplemente compro en Amazon cuando voy a superar los 35 euros, para tener envío gratis. A veces tardan 2 días, a veces 4. Rarísimo que tarden más de 4 días hábiles.
Pero vamos, el pienso de los gatos y otras cosas de consumo periódico, lo compro por internet y también hago pedidos que por volumen incluyen envío "gratuito".

Yo llevo pagando el Prime la torta de años (cuando eran 19€/año) , y si compras mucho en Amazon, usas Prime Video, Twitch, Amazon photos y demás, rápido lo amortizas. Me extraña que no este ya en 70-90€ mes.

Algo que creo que no sabe mucha gente, es que si tienes Amazon Prime, te dan Just Eat Premium gratis. Te ahorras el envío en algunos pedidos donde te lo cobran.

De nada...

Yo llevo pagando el Prime la torta de años (cuando eran 19€/año) , y si compras mucho en Amazon, usas Prime Video, Twitch, Amazon photos y demás, rápido lo amortizas. Me extraña que no este ya en 70-90€ mes.

Algo que creo que no sabe mucha gente, es que si tienes Amazon Prime, te dan Just Eat Premium gratis. Te ahorras el envío en algunos pedidos donde te lo cobran.

De nada...
De verdad la gente usais amazon fotos?
Guardais fotos en la nube no teneis pc?

Las pelis tienen anuncios?
Hay que pagar supongo aparte.

Me han llegado unos bermudas chinos y me ha sorprendido. Amazon essentials, tejido fino, bolsillos correctos con sus botones atrás, tallaje perfecto, bien hechos y solo por 19 euros. En tiendas encuentras cualquier producto de baja calidad: tejidos gruesos (para verano no es adecuado), tallajes estrechos y eso que soy flaco ahora se lleva lo ceñido para dar calor a los consumidores, precios caros.

Todo depende de cada uno. A mí sí me compensa y explico el porqué. Me gusta mucho el cine, y como plataforma de streaming no tiene nada que envidiar a Netflix o HBO, que tienen catálogos cuestionables. Respecto a las compras pues igual, yo vivo en Madrid y por no andar cogiendo el coche me compensa, la última compra hace un día una cubierta para bicicleta, en tienda es dar vueltas aparcar ….pagar parquímetro. A mí sí me compensa para comprar cosas que me supone perder una tarde y eso si lo encuentro, Amazon me lo deja en las loterías del barrio y aprovecho y echo la quiniela o un eurillo a la bonoloto. La gente de los pueblos lo pagan gustosos, allí no hay tiendas y Amazon una vez por semana te deja cosas que solo consigues desplazándote a grandes capitales y ni eso. Saludos

Yo no lo he sacado, todavía (soy amazon nuevo... me resistí hasta hace pocos meses, pero no pude más cuando no encontraba discos duros para un trabajo que me podía librar por unos días del hambre). No sé si merece la pena, pero no quiero apuntarme porque que me cobren por un servicio que, se supone que pueden dar como daban antes, me parece el típico caso de ocupación de nicho de una manera y después, una vez ocupado tal nicho, cambiar las normas para lucrarse. De momento, no Prime, como como con lo de los periódicos... lo de pagar un año de subscripción por algo que no sabes si vas a consumir, sus noticias. Lo suyo sería cobrar por noticia, que se puede hacer... pero eso no lo hacen porque saben que la mayoría de noticias no tendrían lectores-dinero, y, eso no es lo más importante, sino que dejaría en evidencia a Landaluces y Aller y seres así que creen ser articulistas y por las que nadie pagaría los céntimos que se cobrase por tal noticia.

Desde aquí, pido y reivindico que los medios no cobren por subscripción, sino por noticia, artículo, sección... y no por comprar algo que no sabes lo que te darán cinco meses después, como pretenden.

Estadísticas del foro

Temas
2.055.067
Miembros
190.964
Último miembro
Cascada

El blog de burbuja.info

Volver