El tomate insípido no es culpa del invernadero

Extensión de invernaderos de plástico bajo el sol en el paisaje árido de Almería
RESUMEN DEL DEBATE · elaborado con IA

El tomate que sabe a madera y el melón que sabe a corcho han vuelto a la picota. La queja es vieja, y el diagnóstico popular que la acompaña también: «si en Almería hace un clima tropical, para qué tanto plástico». El segundo cargo se desmonta con un mapa.

Leer el resumen completo →

CUATERBAC

Esto es EVROPA
Desde
13 May 2018
Fruta
63.317
Estoy hasta los puro agallas de tomate que sabe a madera y melon que sabe a corcho

Todo porque es cochambre de invernadero de GUANO

¿Para que ostra fruta hace falta llenarlo todo de puro PLASTICO DE GUANO en almeria, cuando tienen un puro tiempo TROPICAL?

Si tuviera Vd. dinero podría aspirar a comprar directamente a agricultores locales. La diferencia es notable en sabor.

¿Cómo? Este año los higos de supermercado han sido todos secos y sin sabor excepto unos higos minúsculos de Lérida que han traído a Mercadona.

¿No hay fruta grande que esté buena?

Estoy hasta los puro agallas de tomate que sabe a madera y melon que sabe a corcho

¿Para que ostra fruta hace falta llenarlo todo de puro PLASTICO DE GUANO en almeria, cuando tienen un puro tiempo TROPICAL?

Iba a tomarme la molestia de contestar sin trollear, pero se me han quitado las ganas cuando he leído lo de "Almería tiene un tiempo tropical".

Revisa tus conceptos e igual sacas algo en claro.

Iba a tomarme la molestia de contestar sin trollear, pero se me han quitado las ganas cuando he leído lo de "Almería tiene un tiempo tropical".

Revisa tus conceptos e igual sacas algo en claro.
No merece la pena que le contestes ... da igual le digas lo que le digas, aunque sea una respuesta racional te va e empezar a insultar y empezar con su retahíla lgtb

Los climas tropicales son lluviosos
Es que eres zascandil hasta la nausea

En fin, pobre analfabeto. No me extraña que fueras incapaz de entender por que no se puede medir una temperatura bajo los pinos, ni que no supieras a que hora empieza un dia

Literalmente analfabeto. Incapaz de aprobar ni conocimiento del medio de 3º de primaria, pero aqui lo tienes, catedratico de jitanobocs

Es que eres zascandil hasta la nausea

En fin, pobre analfabeto. No me extraña que fueras incapaz de entender por que no se puede medir una temperatura bajo los pinos, ni que no supieras a que hora empieza un dia

Literalmente analfabeto. Incapaz de aprobar ni conocimiento del medio de 3º de primaria, pero aqui lo tienes, catedratico de jitanobocs
Todavía me acuerdo del ridículo que hiciste con los termómetros. Fue épico.

Que digas que Almería tiene clima 'tropical' no es grave. No le veo el drama. Eres otro hidalgo, que por mucho que quiere, no puede. Uno de muchos. Saludos, 'geógrafo'. 🙂

Dale torero

Y cuando quieras te paso un libro de conocimiento del medio de cuando iba al cole, a ver si te enseñan la diferencia entre frio/calor, te enseñan lo que son los tropicos, y aprendes, aunque sea lo mas dolido de todo, a que hora empieza el dia 🙂

Mientras tanto cantame, pero ya sabes, a la sombra delor pinoh

Los invernaderos, según el tipo de malla que tengan, son para conseguir el microclima que necesita el cultivo. Y no tiene porque ser aumentar la temperatura necesariamente. Puede ser para lo contrario y para evitar la insolación excesiva.
Que las verduras no tengan sabor se puede deber a muchas causas, entre otras que sea una variedad muy productiva y rentable, pero pobre de sabor, o que se cultive de forma acelerada para adelantarse en el mercado y obtener mejor precio.

Si tuviera Vd. dinero podría aspirar a comprar directamente a agricultores locales. La diferencia es notable en sabor.
Urbanita que no ha pisado campo en su vida no sabe que los agricultores locales también usan los invernaderos.

Que tenga sabor o no depende de la variedad de semilla utilizada y no de que esté en un invernadero o no.

Tropical es Málaga. Esos conocimientos del país de los que suele hacer gala fallan hoy. Eh?
Precisamente el clima de Almería es el potenciador del invernadero. Lo que le da el rendimiento.

Puede usted los tomates que prefiera. Búsquelos y paguelos. Estás dos cosas implican un coste. Pero es lo que tiene la calidac: que hay que moverse! Salir de casa jajajajaja.

Los invernaderos, según el tipo de malla que tengan, son para conseguir el microclima que necesita el cultivo. Y no tiene porque ser aumentar la temperatura necesariamente. Puede ser para lo contrario y para evitar la insolación excesiva.
Que las verduras no tengan sabor se puede deber a muchas causas, entre otras que sea una variedad muy productiva y rentable, pero pobre de sabor, o que se cultive de forma acelerada para adelantarse en el mercado y obtener mejor precio.
Correcto, y además no necesitan tierra, el suelo es arido

Urbanita que no ha pisado campo en su vida no sabe que los agricultores locales también usan los invernaderos.

Que tenga sabor o no depende de la variedad de semilla utilizada y no de que esté en un invernadero o no.
Y del momento de recogida. La logistica hace mucho daño.

Es impresionante hasta que extremo de badulaques podeis llegar a ser los POCO CULTO DE GUANO, y el total y absoluto desconocimiento de cualquier cosa que tenga que ver con el campo

Que olais a guano de burro y os guste colgar galgos de las oliveras no os da ningun conocimiento de nada, que ya queda claro que no teeneis

PARA TENER TOMATES BARATOS TODO EL AÑO AUNQUE SEAN MALOS Y NO SÓLO EN TEMPORADA Y A MILLÓN EL KILO... Y NO, SUELE SER MALA IDEA PLANTAR EN SUELO ÁRIDO DE DESIERTO CON SOLAZO QUE SE CARGA TODO, NECESITAS INVERNADERO SÍ O SÍ

PERO NO SUFRA, DENTRO DE POCOS AÑOS LOS INVERNADEROS SE IRÁN A LA PURISIMA POR EL AGOTAMIENTO Y CONTAMINACIÓN/SALINIZACIÓN DE LOS ACUÍFEROS DE LOS QUE DEPENDEN Y TENDRÁ LO QUE DESEA sonrisa:

Estadísticas del foro

Temas
2.053.863
Miembros
190.938
Último miembro
blumarin

El blog de burbuja.info

Volver