Al loro con estas predicciones a 4 meses vista

damnit

guanopaquismo Ilustrado
Desde
12 Sep 2008
Fruta
79.721
Todos sabemos que en alguna ocasión en ForoCoches han acertado con alguna de sus predicciones (posts de 2003 augurando una crisis brutal, etc.). Este se aventura aún más allá con predicciones de las que muchas veces se han hablado aquí.

Os lo pego, y dentro de 4-5 meses, a la vuelta del verano lo reflotaré a ver qué porcentaje de verdad y qué porcentaje de mentira hay.

Bien, no me juego la cuenta, pero visto el tema de los que pronosticaban la crisis del ladrillo y tal me he propuesto abrir un hilo Nostradamus y puede interesaros el tema, mis predicciones:

-El IBEX bajará de 6000 puntos antes del 31 de Agosto de 2012

-El IBEX NO bajará de 5000 puntos, de hecho no creo que lo haga nunca, pero bueno, el owned me lo juego a que no los bajará este año
-El BBVA bajará de 4 € antes del 31 de Agosto de 2012
-El BBVA NO bajará de 3 €, de hecho no creo que lo haga nunca, pero bueno, el owned me lo juego a que no los bajará este año
-Antes del 31 de Diciembre de 2012 el BBVA habrá tocado los 6.5 (o más)

Si comprais BBVA a 3.99 (yo recomiendo esperar a 3.75 como poco, aunque bueno, he dicho 4 € para asegurar) y vendeis a 6.5 es una rentabilidad del 63% en 3 meses, a ver quien os da ese beneficio(y pongo 6.5 para ir sobre seguro, yo creo que irá a más de 7 € y a largo plazo a más de 10 y 12 €)

Si teneis cigot y apurais a comprar a 3.25 (no sé si llegará pero es una posibilidad) sería doblar vuestro dinero invertido en 2 meses

Probablemente el día D (el día que toquemos mínimos) será un día de Julio o Agosto en el que habrá una noticia catastrófica, los telediarios dirán que el mundo se va a acabar, que la bolsa cae un 5%, pánico vendedor y tal, ese dia los pardillos venderán lo que han comprado a vete saber que precio y los peces rellenitos van a comprar a saco y van a forrarse, en tendencias alcistas se dice compra con el rumor, vende con la noticia, en tendencias bajistas, vende con el rumor (quiebra de España, rescate y tal), COMPRA con la noticia (cuando los telediarios digan que se acaba el mundo es la hora siempre y cuando el IBEX esté por debajo de 5800 puntos, he puesto 6000 para asegurar, también creo que los mínimos como mucho deberían ser 5250 + una pequeña dilatación pero he puesto 5000 para asegurar)

Yo pronostico 2 posibles paradas, una está en 3.15-3.30 y la otra en 3.575-3.725

No me juego el owned en esto pero creo que pasará (aunque puede llevar años):

-El IBEX empezará un nuevo tramo alcista que seguramente le llevará a máximos (16000 puntos)
-El BBVA empezará un nuevo tramo alcista que seguramente le llevará a máximos (algo más de 14 € por acción)

PD: Es posible que haya un rebote técnico que nos llevaría a 6 € del BBVA y 6630 puntos del IBEX aproximadamente y muchos os pensareis que es un owned, pero no, tiene que hacer ésto para seguir bajando

Ah, los americanos también corregirán, los muy frescos han subido desde 2009 como campeones mientras nosotros nos pudriamos en el infierno, pero van 5 ondas y les toca corrección en ABC hasta 1075 puntos del S&P (-24.5% desde máximos)

El IBEX nos ha dado muchas palos, pero ahora nos va a dar muchas alegrías

NO ME JUEGO LA CUENTA! Solo el owned y espero que si alguno me hace caso y consigue ahorrar algo en los 2-3 meses que quedan de espera e invertirlo se saque su buen dinerillo

Dejo un gráfico de los yankees dónde se ven los 3 módulos alcistas clavados y que en teoría ya han tocado techo y la proyección de caída, cruce del MACD semanal, mala señal que augura caídas, HCHi en el VIX que augura caídas, divergencia bajista entre el MACD diario y el precio desde hace 6 meses, vamos que no invita al optimismo precisamente, a partir de 1255 podría pararse, pero yo creo que los carbon merecen bajar hasta los 1080 puntos almenos después de doblar su cotización en 3 años y creo que lo van a hacer

You must be registered for see images

Pues qué queréis que os diga, visto el maltrecho estado de la banca española yo no descarto muchas de las cosas que dice...

¿Alguien me puede decir en que se basa para dar unos datos tan precisos sobre BBVA?

¿Pero el que habla ha acertado algo alguna vez? Porque decir "forocoches acierta", un foro con cientos de miles de usuarios, para justificar lo dicho por un único usuario, es la mayor gilipilez del mundo.

Yo también apuesto por la bajada-panico del Ibex. Todos los que se están metiendo largos actualmente intentando pillar este falso suelo van a sufrir mucho. Porque de tener un buen rebote no va a ser despues de una suave curva como la actual.

Si no hay un panico brutal y un gran velote-martillo no habrá rebote

Dejamelos a mi que te los administro mejor. Rendimiento anual 15% garantizado 8:

Con solo oír la palabra "garantizado" ya se me ponen los pelos de punta.....

Creo que en agosto veremos el IBEX por debajo de los 6000. Primero por la evolución económica, el tema de las Intervenciones bancarias y la caída del consumo y resubida del paro crean una atmósfera negativa en el mercado y en agosto normalmente la baja actividad y las ventas preveraniegas hunden los valores....

Yo creo que el "suelo" del IBEX, está en los 4.800...(Valor real de las compañías a precio de mercado actual), así que una bajada del 30% mas es posible entre este año y finales del 2013. Hasta el último trimestre del 2013, no veremos recuperaciones importantes, sino extrema volatilidad.

Y como el ibex suba en los proximos días no habrá ganancia más sencilla que unos cortos rapidos porque no dará de si mucho más alla de 7600

Que va caer en verano todos lo pensamos pero la recuperación antes del 31 de Diciembre no la veo, con la reestructuración financiera y los plazos que ha dado el gobierno hasta fin de 2012 (o 2013 si están en proceso de fusión) el verano se puede hacer muy largooo, seguro que aparecerán nuevos pufos y nuevas fusiones.

Que va caer en verano todos lo pensamos pero la recuperación antes del 31 de Diciembre no la veo, con la reestructuración financiera y los plazos que ha dado el gobierno hasta fin de 2012 (o 2013 si están en proceso de fusión) el verano se puede hacer muy largooo, seguro que aparecerán nuevos pufos y nuevas fusiones.

Yo hasta finales del 2013, tampoco veo una recuperación firme del IBEX...subir por encima de los 8.500

Yo creo que el mínimo se producirá a mitad de Julio, por lo demás coincido en muchas cosas con él.

Estadísticas del foro

Temas
2.051.575
Miembros
190.874
Último miembro
kicocc

El blog de burbuja.info

Volver