Alguien de aqui ha opositado?

• Autor del tema Autor del tema Raguk
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
RESUMEN DEL DEBATE · elaborado con IA

Academia o por libre, esa es la cuestión que divide a quienes se enfrentan al laberinto de las oposiciones. La respuesta escapa al blanco o negro: hay quien ha logrado su plaza sin pisar una academia, y quien considera esencial pagar para que te marquen el ritmo. Pero los datos que arroja la experiencia de los que ya han pasado por ello dibujan un panorama menos halagüeño para el negocio de la preparación.

Leer el resumen completo →

Raguk

Пазузу мій володар
Desde
16 Sep 2024
Fruta
2.776
Estudiasteis por vuestra cuenta? Academia? Cuantos años? Cuantas convocatorias?

Yo me lo preparé solo, eso si los temarios los compré en academia, están en internet pero mejor tenerlos acotados en un mismo formato , un año de estudio súper intenso , saqué muy muy buena nota, llevo tres oposiciones y todas muy bien, divide, esquemas , constancia y algoritmos de aprendizaje espaciado , ni dios estudia, se presentan la mitad, la otra mitad no estudia y muy muy pocos se lo toman en serio, la gente es descuidada, se creen q por apuntarse ya tienen plaza y luego dicen q solo entran enchufados

Si te lo tomas en serio es muy muy fácil , el principal obstáculo eres tú , si no la sacas no te preocupes, aprende de los errores de planificación y lo vuelves a hacer q el temario será el mismo , en dos años si no es para juez o abogado del estado o inspector hacienda te la sacas

Di para q administración es

Estoy de acuerdo con lo que dices en que te tienes q adaptar a la academia, es cierto, pero si eres poco disciplinado y no tienes organización a la hora de estudiar es mejor una academia q nada.
Yo no trabajaba y dediqué 10-14 horas al día como un soldado, pete el examen
A mí la IA no me vale , al tener q hacer yo los esquemas l me facilita el prendizaje el hacer esquemas un50% del conocimiento, luego hacer flashcard también está muy útil, si la IA me lo puede hacer, pero al hacerlo aprendes muchísimo.

Yo de pequeño me curraba chuletas y al final no me hacían falta porque al Heber hecho chuletas aprendía todo

Apuntarte a una academia unos meses para enterarte de la dinámica, donde buscar lo que sale, etc. no está mal.

Pero lo mejor es imprimirte las leyes y estudiártelas a pelito. Los apuntes de los preparadores por ejemplo, contienen un montón de una manola que no sirve para nada.

Ni se te ocurra estudiar con resúmenes hechos por la IA ni nada por el estilo, la literalidad de los artículos es importante.

También recomiendo no hacer tests ni simulacros mas que esporádicamente, y presentarte a todo e ir a los exámenes aunque no tengas opciones para coger tablas allí. El tiempo de hacer tests, mejor a empollar leyes a pelo.

Apuntarte a una academia unos meses para enterarte de la dinámica, donde buscar lo que sale, etc. no está mal.

Pero lo mejor es imprimirte las leyes y estudiártelas a pelito. Los apuntes de los preparadores por ejemplo, contienen un montón de una manola que no sirve para nada.

Ni se te ocurra estudiar con resúmenes hechos por la IA ni nada por el estilo, la literalidad de los artículos es importante.

También recomiendo no hacer tests ni simulacros mas que esporádicamente, y presentarte a todo e ir a los exámenes aunque no tengas opciones para coger tablas allí. El tiempo de hacer tests, mejor a empollar leyes a pelo.
A mí por ejemplo esa forma q propones no me funciona , cada uno tiene que buscar su forma correcta.

Yo por ejemplo me preparo flashcard, en ankis, la app “AlgoApp” , pero eso me funciona a mi , cada persona tiene q buscar su método

Creo que merece la pena usar dos semanas de estudio para ver métodos y que cada uno veo como está más cómodo y resulta más eficiente estudiar

A mí por ejemplo esa forma q propones no me funciona , cada uno tiene que buscar su forma correcta.

Yo por ejemplo me preparo flashcard, en ankis, la app “AlgoApp” , pero eso me funciona a mi , cada persona tiene q buscar su método

Creo que merece la pena usar dos semanas de estudio para ver métodos y que cada uno veo como está más cómodo y resulta más eficiente estudiar
Ni idea de esas cosas que me dices. Pero yo me saqué mis oposiciones trabajando, estudiando no mas de 3 horas por las tardes y encima al cargo de un niño pequeño yo solo por las tardes.

Eso si, era hiper disciplinado. Si iba de vacaciones a un hotel, me llevaba los apuntes y me levantaba a las 6 y media a estudiar, por ejemplo.

Ni idea de esas cosas que me dices. Pero yo me saqué mis oposiciones trabajando, estudiando no mas de 3 horas por las tardes y encima al cargo de un niño pequeño yo solo por las tardes.

Eso si, era hiper disciplinado. Si iba de vacaciones a un hotel, me llevaba los apuntes y me levantaba a las 6 y media a estudiar, por ejemplo.
Enhorabuena, llevaba 30 años sin tocar un libro, los 50 tacos, sin trabajo, sin futuro a la vista, problemas personales, era eso o el viaducto.

ahora soy un experto, pero de verdad que lo pillé como última oportunidad, me puse a mirar formas de estudiar y estuve un tiempo hasta que encontré lo que en mi caso funcionaba, luego las otras oposiciones que he hecho sin ser promoción interna también muy bien, igual, en vacaciones parienta con los niños en la arena y yo en la habitación estudiando

ahora creo que rendiría estudiando lo mismo 14 horas de antes que dos o tres ahora, estaba súper oxidado, ahora ya he encontrado mi forma óptima para rendir estudiando, pero creo que el modelo de cada uno no se puede extrapolar a otros, lo único disciplina, regularidad y ganas, muchas ganas y creer en uno mismo y que es posible si uno se esfuerza

Estadísticas del foro

Temas
2.054.099
Miembros
190.949
Último miembro
CD Maritrini

El blog de burbuja.info

Volver