Estoy probando Linux Mint y...

• Autor del tema Autor del tema r@in
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
RESUMEN DEL DEBATE · elaborado con IA

Con el fin de soporte de Windows 10 en el horizonte, alargar la vida de ordenadores antiguos se vuelve una necesidad práctica. Probar Linux Mint 22.1 en un portátil con i7 de cuarta generación y 8 GB de RAM, sobre VirtualBox, revela una realidad incómoda: el rendimiento no es fluido, pero el sistema de Microsoft ya se come más de la mitad de la memoria disponible.

Leer el resumen completo →

r@in

Madmaxista
Desde
23 Sep 2007
Fruta
10.772
Como plan de contingencia para salvar un par de portátiles antiguos con W10 estoy probando la versión 22.1 cinnamon con VBox en un portátil con i7 4ª Gen W10 8GB de RAM.
No va 100% fluido, pero es normal en una máquina virtual en un equipo con recursos limitados. W10 ya se come más de la mitad de la RAM.

Por lo demás lo veo bastante bien, he usado Window toda la vida ( desde W3.11 hasta W11).
Hace años me acerqué a Linux por curiosidad, y no duré ni 2 días. Ahora me está causando bastante buena impresión.

Que cada cual use el SO que mejor le vaya, no soy talibana, pero llevo con Linux bastantes años y ya hace tiempo con el Mint, a mi me va bien y me gusta.

Ah, no tengo ni idea de usar el terminal y ni falta que hace.
No me importa usar el terminal para alguna cosa, pero usarlo todo el tiempo como que no.

De todas formas, mi idea es usar Linux en equipos secundarios ocasionalmente.

No me importa usar el terminal para alguna cosa, pero usarlo todo el tiempo como que no.

De todas formas, mi idea es usar Linux en equipos secundarios ocasionalmente.

Yo cuando uso el terminal es porque he buscado cómo hacer algo y me dan las instrucciones, corto-pego y arreando, de todas formas si te gusta no parece muy complicado de aprender.

Eso lo he puesto también porque la gente piensa que para usar linux has de ser un friki de la informática y nada más lejos de la realidad, las actualizaciones o bajada de programas es muy similar al windows.

Lo mejor, en una VM justita y con fluidez.

(adjunto visible para usuarios registrados)

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Como plan de contingencia para salvar un par de portátiles antiguos con W10 estoy probando la versión 22.1 cinnamon con VBox en un portátil con i7 4ª Gen W10 8GB de RAM.
No va 100% fluido, pero es normal en una máquina virtual en un equipo con recursos limitados. W10 ya se come más de la mitad de la RAM.

Por lo demás lo veo bastante bien, he usado Window toda la vida ( desde W3.11 hasta W11).
Hace años me acerqué a Linux por curiosidad, y no duré ni 2 días. Ahora me está causando bastante buena impresión.
Quítate de Linux, es una opción muy limitada y mucho más fácil de usar es un hackintosh y ya no eres friki

El op ha hecho lo peor que se puede hacer. Linux hay que probarlo sobre hardware real. Con el hardware virtualizado no suele dar problemas. Ahora mete drivers problemáticos como los de nvidia, drivers de red chungos, walyland y cambios de kernel y el experimento se transforma en otra cosa.

Nada de máquinas virtuales. Un HDD/SSD aparte para eso y se prueba en profundidad. Nada de dualboot o cosas parecidas que puedes romper luego las particiones.

También voy a probar la versión Xfce en un Live USB, no se si se aproximará más a la realidad.
De todas formas no me molesta tener una VM con mint para pruebas.

He creado el live USB con la versión xfce, y se ha cargado el arranque de windows 10, he tenido que repararlo (más de media hora y eso que tengo USB de reparación del sistema).
Ha llegado a entrar con el USB de linux, pero lo poco que he visto no me ha convencido. Me gusta más cinnamon.
Para pruebas prefiero VBox, que no rompe nada.

Que cada cual use el SO que mejor le vaya, no soy talibana, pero llevo con Linux bastantes años y ya hace tiempo con el Mint, a mi me va bien y me gusta.

Ah, no tengo ni idea de usar el terminal y ni falta que hace.
Pues yo tuve que usar la terminal hasta para hacer funcionar el wifi, el bluetooth y 100 cosas más. Acabé cansándome pronto de Linux, y mira que todos los programas que uso, ya juegos incluidos, están en Linux.

Última edición:
Mientras no rompan nada, eso es algo que demuestra que la comunidad de desarrolladores está viva y con ganas de mejorar.
Entiendo tu argumento, pero sé sincero, ¿qué pensarías si cada día vieras albañiles en casa de tu vecino o un mecánico en su coche?

No uso tablets e incluso el móvil lo uso relativamente poco. Casi siempre PC. Y sí, a día de hoy como en windows 11 en ningún lado, pese a que Linux ha mejorado mucho los contras ganan a los pros para el 98% de usuarios.

Estadísticas del foro

Temas
2.054.743
Miembros
190.968
Último miembro
Osmundo Silla

El blog de burbuja.info

Volver