Alguien de aqui ha opositado?

• Autor del tema Autor del tema Raguk
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

No...no exactamente suspenden a casi todos porque dicen que la gente no da el nivel, tengo amigos yendo 5 años y no consiguen aprobar...quedan muchas plazas libres y da esa impresión pero aprobar es muy difícil

Aprueban los 100 mejores aprox y se presentan 1200

Hablo del A1

Mira el test del C1 de este año de informática lo han puesto bastante difícil

Me he presentado por presentarme. Pero prepararlas a conciencia como tal... uff me falta fuerza de voluntad, capacidad de sacrificio, ilusión por obtener una plaza...

las academias, si no tienes ni idea de por dónde tirar, o no has estudiado una ley en tu vida, no están mal. pero no hagas como el 90% de la gente que va, que se cree que la academia lo hace todo. la academia da muchas cosas rápido y las que son buenas en alguna opo son malas en otras. las academias están bien para empezar, enseñan lo que no hay que hacer.

una de las cosas más importantes es prepararte tú un temario. coge de base una editorial, solo el BOE, como quieras, pero hazte tú tus propios apuntes. eso lleva trabajo pero te va a dar la base de tener que entender qué es lo que estás estudiando. y luego hay que echarle horas en memorizar.

hay gente que le funciona hacer mucho test, a mí personalmente nunca me ha servido más que hacer algunos para ver tu nivel real, porque si te quieren preguntar preguntas trampa te lo van a hacer igualmente.

todo eso en opos hasta nivel A2 bien, desde el momento que tengas oral, ya puedes pillarte un preparador o no vas ni a la esquina.

Última edición:
Y el temario donde se encuentra? Algunos habeis dicho que se puede comprar a academias y aprender por tu cuenta
puedes conseguir cosas gratis en el boe
hay tanto material q no te va a apetecer imprimirlo

esto creo q es de C1, 2000 paginas

Última edición:
este tío me parece un gran experto, vale más que muchas academias. tiene videos de las leyes más importantes y las explica bastante bien, yendo al grano y quitándote la mayor parte de una manola.

el tío se enfoca mucho a C1 y C2 del estado pero vamos, que hay muchas leyes que valen pa todas las oposiciones.

Por tu cuenta

Pero con material oficial comprado en una academia porque suele venir con un año de actualización incluido (lo cuál es util en tiempos de decretazos ley)

y otra cosa importante es elegir bien una opo y especializarse en ello. preferiblemente algo que salga bastante a menudo y que implique no hacer concurso oposición. eso limita mucho en autonomías, pero es que vamos, eso de estar media vida yendo en listas, esperando a que te llamen... eso es una situación precaria. si te abres de patas y te pagan las fantas, ok, si no olvídate.

si eliges el camino de la oposición, tiene que ser algo que te permita sacar opo y hacerte funcionario de carrera, no interino ni situaciones inestables. el opositor debe hacerse fuerte como un monje benedictino, ora et labora.

Echad un ojo al C1 tic de la age de este año está el examen en la pagina del inap
Lo han puesto muy difícil

Muchos que piensan que enla privada van a tener mucho éxito en unos años, ellos verán.

y otra cosa importante es elegir bien una opo y especializarse en ello. preferiblemente algo que salga bastante a menudo y que implique no hacer concurso oposición. eso limita mucho en autonomías, pero es que vamos, eso de estar media vida yendo en listas, esperando a que te llamen... eso es una situación precaria. si te abres de patas y te pagan las fantas, ok, si no olvídate.

si eliges el camino de la oposición, tiene que ser algo que te permita sacar opo y hacerte funcionario de carrera, no interino ni situaciones inestables. el opositor debe hacerse fuerte como un monje benedictino, ora et labora.
Para eso, las mejor las de la AGE.

En realidad da igual cuánta gente oposite. Las plazas son las que son y el estado va a quebrar igual se presenten los que se presenten.

Por cierto, en Grecia hubo una crisis grave pero los funcionarios fueron los que menos mal lo pasaron.
Fíjate, y Grecia recaudaba mucho, pero que mucho menos que en España en proporción. El Estado puede quebrar (hemos tenido 15 quiebras en la historia), pero antes estaría Francia, Bélgica e Italia entre otros.

Para eso, las mejor las de la AGE.
muchas veces hay casos de ayuntamientos tochos o ccaa que te hacen su oposición pura, el problema es que los tribunales son pacazos que la lian.

la age en los ultimos tiempos ha estado bastante regalada, yo entre justo antes de que empezaran a aflojar pero ahora hay a2 que no saben hacer la o con un cigarrillo de hierbaroto2

muchas veces hay casos de ayuntamientos tochos o ccaa que te hacen su oposición pura, el problema es que los tribunales son pacazos que la lian.

la age en los ultimos tiempos ha estado bastante regalada, yo entre justo antes de que empezaran a aflojar pero ahora hay a2 que no saben hacer la o con un cigarrillo de hierbaroto2
En el de Madrid no creo, otros tal vez.

los ayuntamientos tochos funcionan como las fruta, ahí hay poco margen.

Los trapis suelen estar en ayuntamientos medianos (los pequeños no tienen mucho margen de maniobra). Hay una plaza, meten un interino sin anunciar, la persona se queda ahí una riada de años y cuando por fin sale la plaza, tiene tal antigüedad que pasa por encima al resto.

Última edición:

En las de informática están metiendo caña este año

Crees que cerrarán el grifo en breve con las plazas?

Ahí serías personal laboral y no funcionario, no?
Cuento salseo, tengo conocida q ha hecho una opo en un pueblo pequeño de provincia pegada a Madrid, salieron 4 plazas , se entero de la opo de milagro, se publicitó pero digamos que no estaba muy a la vista,se presentaron casi todas las personas del pueblo, familia de gente del ayuntamiento , se presentaron cuatro chicas de Madrid solamente, pues resulta q las cuatro de Madrid q se enteraron de milagro han sacado la plaza, las demás del pueblo nativas recurrieron el examen pero no consiguieron nada, están en un auténtico calvario laboral, se creían que las plazas eran para sus familiares pero les han adelantado por la derecha

Estadísticas del foro

Temas
2.054.375
Miembros
190.960
Último miembro
Elpepeeeee

El blog de burbuja.info

Volver