Alguien domina Forex?

estalviador

Madmaxista
Desde
19 Abr 2007
Fruta
465
Pues me gustaria saber si alguno de vosotros está metido en el mundillo del forex para que me comentase sus experiencias.

El 70% de la gente que está en Forex, sobre todo si está por su cuenta, pierde dinero. Tambien es cierto que más del 50% de la gente que se mete en Forex tiene poca idea de lo que hace. Muchos entran solo por probar, con cantidades pequeñes que igual no le importa perder.

Pero una persona que esté bien formada e informada, sea disciplinada en su operativa, y trabaje con un buen intermediario puede hacer dinero. A mí me parece un mercado de tiburones de lo más sanguinarios. Y tiburones grandes. He operado varias veces cuentas de prueba y unas veces he ansioso mejor que otras, pero aunque el resumen es que algo hubiera ganado, sigue sin gustarme.

Vale puedo ser algo "obtuso". Pero es mi opinión.

Última edición:
Bueno, yo tengo abierta la cuenta hace tiempo pero no he metido mucho dinero. Apenas unos pocos euros para ir probando. La verdad es que yo creo que te has quedado corto el 90% de los traders probablemente pierden dinero. Aunque es cierto que puedes ganar dinero muy fácilmente si sabes lo que haces. Bueno yo de momento intentaré perfeccionar mi estrategia y ya veremos si finalmente invierto algo más.

Yo llevo con forex unos 2 años, ya que las espectativas de trabajo que existen en mi especialidad me deprimen más que cuando pierdo dinero en forex.
La verdad es que es SUPERCHUNGO, ya sabes, no se sabe si sube o baja 😀

Dicen que uno necesita por lo menos 3 años para empezar a ganar, por lo que hay que tomárselo con calma. Para empezar te recomendaría babypips.com para aprender y oanda de market maker (algo así como broker).

qwer1234, si no es indiscreción, de que trabajas? 😕:
A ver si vamos a ser del mismo ramo... 😀

Saludos!!

qwer1234, si no es indiscreción, de que trabajas? 😕:
A ver si vamos a ser del mismo ramo... 😀

Saludos!!

Estudiante.
Si es con los puñeteros sueldos de 600 euros al mes me parece mucho más rentable aprender forex que estar ganando menos de 4 euros la hora.

Forex es un mercado para traders profesionales. Tiene mucho volumen y es muy líquido. Es una opción válida para el que quiera dedicarse al trading. No me parece una buena opción para el que quiera ahorrar, invertir a largo plazo, etc.

Un saludo.

Y los que domináis un poco el tema, ¿qué opináis de esto?

Pues me gustaria saber si alguno de vosotros está metido en el mundillo del forex para que me comentase sus experiencias.

yo no. Es para profesionales.

En estas cosas, o las sigues al segundo y tienes disciplina, y un buen sistema de especulación, o acabas desplumado.

Última edición:
Snake, yo no me fiaría. No conozco este sitio concreto, pero la mayoría de los sitios de estilo son engañas piramidales. A los viejos clientes les pagan con el dinero de los nuevos, etc. hasta que un día desaparecen.

En el forex no se invierte, se hace trading. Es muy difícil y deben hacerlo solamente los que quieran dedicarse profesionalmente al trading.

Un saludo.

Y los que domináis un poco el tema, ¿qué opináis de esto?

Yo utilizo el broker de marketiva y despues de ver como funciona el mercado te diria que no me fiaria ni un pelo de nadie que invirtiese ahi. Es imposible que te aseguren nada puesto que el mercado sube o baja pips sin ningún tipo de control. Está claro que se pueden minimizar riesgos pero vamos que para eso meto mis ahorros en bolsa a traves de un fondo de inversión.

No estoy metido en ese mundo pero algo sé.

(1) Sin capital importante que compense el spread y las comisiones estás dolido.

(2) Con apalancamiento importante estás dolido tarde o temprano.

(3) Sin información de calidad o un sistema sofisticado para obtenerla estás dolido.

(4) Sin un control de riesgo riguroso estás dolido.

(5) Aunque lo hagas todo bien, también te pueden jorobar si quieren.

Vaya...como la bolsa pero más a lo bestia.😀

Sin embargo si sabes programar y tienes ganas de currartelo es posible montar sistemas que funcionen después de sudartelo mucho.

De hecho busco socios que sepan programar bien para un modelo de Black-Scholes mejorado.

duda forex como inversión?

para invertir en metales a largo plazo, por no recomendais el forex?
si no usas apalancamiento... no seria lo mismo que comprar acciones? PErdonad pero acabo de empezar a probar, y si solo quieres ponerte a largo me da la sensación que es mas seguro incluso qeu muchas acciones de compañias. creo que es mas facil manipular cualquier compañia que un mercado como el oro o plata, que es mas universal.

Agradeceria que me sacarais los errores de mi planteamiento, estoy pensando en usar forex como inversion a largo (y a largo plazo) y me gustaria saber cuales son los problemas en hacerlo.
Gracias
Edit: se que el forex esta pensado para intradia, pero hay algun otro mercado para invertir en metales o divisas a largo plazo?

para invertir en metales a largo plazo, por no recomendais el forex?
si no usas apalancamiento... no seria lo mismo que comprar acciones? PErdonad pero acabo de empezar a probar, y si solo quieres ponerte a largo me da la sensación que es mas seguro incluso qeu muchas acciones de compañias. creo que es mas facil manipular cualquier compañia que un mercado como el oro o plata, que es mas universal.

Agradeceria que me sacarais los errores de mi planteamiento, estoy pensando en usar forex como inversion a largo (y a largo plazo) y me gustaria saber cuales son los problemas en hacerlo.
Gracias
Edit: se que el forex esta pensado para intradia, pero hay algun otro mercado para invertir en metales o divisas a largo plazo?[/QUOTE]

Los fondos basados en empresas del sector minero, o que inviertan en activos monetarios de la moneda en la que quieras invertir.

Para invertir en divisas a largo plazo sin apalancamiento creo que es mejor utilizar fondos de inversión y cuentas y depósitos remunerados en divisas.

Un saludo.

muchas gracias por las respuestas, lo de las cuentas remuneradas en divisas lo habia pensado pero las unicas faciles y con buenos intereses que he visto son para la libra en la isla de man.
yo con la cuenta en synthesys bank y al ser las cuentas sin remunerar, y sin comision de custodia , habia pensado en que al tener todo el forex para invertir, y siempre a largo (comprando), el comportamiento no deberia de ser muy distinto al de las acciones, que es lo unico que he utilizado hasta ahora.
Creo que seria una manera muy facil de comprar metales y con mucha facilidad pare entrar o salir... y quitandote los riesgos del intradia que para mi son excesivos.

Lo de las acciones de mineras, pues lo pense, pero lo veo menos flexible que lo del forex que te permite un abanico mas amplio...pero claro todo esto suponiendo que puedas usar el forex como si fueran acciones, y que no te pidan una cantidad minima muy alta, para entrar, ni te cobren algun tipo de custodia, que en mi caso creo que no.

yo estoy acostumbrado al ING y es que la heramientan de los suizos es espactacular la verdad, y las comisiones son practicamente iguales, asi que estaba pensando en pasar mi cartera a suiza que me da un poco mas de confianza.

Muchas gracias

Última edición:

Estadísticas del foro

Temas
2.050.404
Miembros
190.857
Último miembro
AKELA__

El blog de burbuja.info

Volver