¿"Alguien" piensa guardar las cosas que se supone que han quedado obsoletas, por si el día de mañana tienen algún valor?

RESUMEN DEL DEBATE · elaborado con IA

El coleccionista que compra dos consolas, una para usar y otra para guardar precintada, no es un excéntrico. En los últimos años, las consolas retro como la Super Nintendo o la N64 han multiplicado su valor. Pero la misma lógica no aplica a un montón de monitores LCD de 51 pulgadas que pesan como losas.

Leer el resumen completo →

Si claro, hace tiempo quie lo hago. Antes hacía el canelo y he llegado a ver juguetes de mi infancia que mi progenitora tiró o regalo, dentro de vitrinas en museos... nunca más me pasará

un amigo mío hace eso pero de forma profesionalizada. Por ejemplo cuando sale una consola nueva se compra 2, una para usar y la otra la guarda directamente. Tiene una super nintendo, una N64, una megadrive, una master system y una gamegear todas con precinto... brutal

No sé, el Spestrum si vale pasta pero monitores LCD, raro me parece, si fuesen CRT wenos podrían valer algo.(mode barra de bar on) roto2

Yo tengo unas cuantas cosas de tiempos paco guardadas.
Entre otras una pequeña colección de radios.
Cuando el apagón esos cacharros tomaron valor.

Creo que peliculas ochenteras en dvd que pronto seran incorrectas para las plataformas pueden pillar valor si están bien conservadas.

"El que guarda, siempre tiene"

PD. Nuestros antepasados no tiraban nada, todo se guardaba, incluso los objetos, aperos o herramientas rotas, pero antiguamente se vivia en caserios, en masias, en cortijos o en casas de pueblo de mas de 400 m2 de solar, hoy en dia si vives en un piso de 80 m2, poco lugar te queda para almacenar o acaparar

Los alemanes están comprando baterías de balcón y una placa solar; cuando te quedes sin luz, 24 horas, 48 o 72, lamentarás no poder encender el ordenador, tener electricidad en la nevera y congelador, o cargar el móvil.

La clasificación de la última liga ganada por el Barcelona antes del caso zaineira.

Sí, lo sé, hace más de veinte años de esa liga.

mi tv de dormitorio es lcd y tiene casi 20 años y no la pienso cambiar, se ve perfectamente.

le tuve que poner un tdt de esos para la antena y yasta.

Guardo una Sega Mega Drive y varios juegos.
También guardo una Playstation 1 pirata con un montón de juegos y una Playstation 2.
Todo funciona todavia, antes hacían la electrónica para durar.
A partir de la Playstation 3 ya se nota la obsolescencia, en menos de un año murió calcinada, desde entonces no he vuelto a tener videoconsolas.
Además todavia conservo reproductores de casette, discman, cintas y CD's de música y varios reproductores MP3, todo funciona.
A la espera de que revalorize todavia más y algún coleccionista me ofrezca un buen precio.

Consolitas y videojueguitos, eso no son antiguedades con valor intrinseco, son juguetes vintage, que raramente alcanzan altos precios

Hola, soy Machote Hispano y también soy un juntamugre.

¿Cuándo reparten los aperitivos en esta reunión de apoyo a juntamugres?

Yo no guardo casi nada. Lo que no utilizo me deshago de ello. Ya tengo ejemplos en mi familia de síndrome de diogenes, empiezas guardando unos zapatos que están casi nuevos... Este monitor viejo por si acaso y terminas guardando hasta la bolsa de cochambre. Y acabas buscando en el contenedor de la cochambre para llevarte a casa cualquier cosa inservible. Lo único que merece guardar es el dinero en el banco. Y cuando necesitas algo lo compras nuevo.

El tema es guardar mucha morralla por si acaso se revalorariza. A no ser que vivas en un zulo muy espacioso, no sale rentable. Aunque algo pueda revalorizarse no es algo que te vaya a sacar de pobre. En cambio acumulas más cosas inútiles que Diógenes.

Vender vuestras cosas por wallapop no os va a sacar de pobres. Yo trato de no guardar mucha cochambre, solo cosas de la infancia por nostalgia más que nada.

Yo guardo tooooodddoooooooo, al tiempo trato de rentabilizarlo y consigo malvender un par de cosas, entonces me mosqueo y tiro todo, vacío todo y pienso que lo mejor es una vida minimalista , disfruto no teniendo nada peeero enseguida empiezo a acumular otra vez y empiezo el ciclo de nuevo, es una lástima tener sitio para guardar

Yo he dejado de tirar zapatos que podrian arreglarse en dos ratos. Especialmente los que estan bien de cuerpo pero a los que habria que parchear la suela con un vulcanizante y un trozo de goma. De momento cuesta menos esfuerzo/dinero pillar unos nuevos, pero teniendo sitio de sobra...

Estadísticas del foro

Temas
2.055.466
Miembros
190.974
Último miembro
Palomikki

El blog de burbuja.info

Volver