aLGUIEN QUE ME EXPLIQUE EN MODO "LERDO" LA OPA DE DURO

• Autor del tema Autor del tema 1965
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

1965

Madmaxista
Desde
2 Ene 2013
Fruta
7.959
Lugar
Jutlandia
Pues eso, yo tengo unos 4000 leuros en acciones y ahora sale la OPA aun precio superior al que cotiza. ¿que se supone que me conviene hacer?

Que la Opa es sobre el 10% del capital social.

Un % ya está adjudicada a 2 grandes accionistas que se quieren salir.

El resto hasta llegar al 10%, se ofrecerá a los pequeños inversores.

Así que dependiendo del número que acudan de prorrateará en función de estos.

Por ejemplo, si para completar la OPA se necesitan 10 millones más de acciones y acuden xxx accionistas minoritarios con 50 millones de acciones, se prorrateraá entre estos.

Así 50.000.000 de títulos Opables / 10.000.000 de tiítulos necesarios = En la opa entrarían el 20% de tus acciones.

El otro 80% segurían cotizando a mercado normalmente.

Que la Opa es sobre el 10% del capital social.

Un % ya está adjudicada a 2 grandes accionistas que se quieren salir.

El resto hasta llegar al 10%, se ofrecerá a los pequeños inversores.

Así que dependiendo del número que acudan de prorrateará en función de estos.

Por ejemplo, si para completar la OPA se necesitan 10 millones más de acciones y acuden xxx accionistas minoritarios con 50 millones de acciones, se prorrateraá entre estos.

Así 50.000.000 de títulos Opables / 10.000.000 de tiítulos necesarios = En la opa entrarían el 20% de tus acciones.

El otro 80% segurían cotizando a mercado normalmente.

Entonces yo tengo que decir a mi broker que me venda las que se pueda no??

Entonces yo tengo que decir a mi broker que me venda las que se pueda no??

La recomendación mayoritaria es NO acudir a la OPA. Se prevee que el valor suba tras ella, una vez salgan los accionistas grandes.

Ahora, esta empresa que en principio es muy sólida,por tesorería y por concepto de negocio, tiene un consejo de administración que da miedo.

Si confías en que el CEO limpiará toda la guano interna que tiene, quédate. Si confías en que los proyectos en america latina,como en Venezuela, se va a seguir pagando en plazo, quédate.

Si por el contrario no lo ves así,o necesitas liquidez por lo que sea, acude a la OPA.

Como parece que pocos minoritarios acudirán, posiblemente puedas vender más acciones.

También dependerá del precio al que entraste. Yo de la tasa Montoro no te puedo decir nada, porque mis inversiones son a traves de SL y no me afecta.

Yo estoy dentro con unos 6 o 7 mil euros, creo, y en principio no tengo intención de acudir a la OPA.

La recomendación mayoritaria es NO acudir a la OPA. Se prevee que el valor suba tras ella, una vez salgan los accionistas grandes.

Ahora, esta empresa que en principio es muy sólida,por tesorería y por concepto de negocio, tiene un consejo de administración que da miedo.

Si confías en que el CEO limpiará toda la guano interna que tiene, quédate. Si confías en que los proyectos en america latina,como en Venezuela, se va a seguir pagando en plazo, quédate.

Si por el contrario no lo ves así,o necesitas liquidez por lo que sea, acude a la OPA.

Como parece que pocos minoritarios acudirán, posiblemente puedas vender más acciones.

También dependerá del precio al que entraste. Yo de la tasa Montoro no te puedo decir nada, porque mis inversiones son a traves de SL y no me afecta.

Yo estoy dentro con unos 6 o 7 mil euros, creo, y en principio no tengo intención de acudir a la OPA.

Mi idea era el largo plazo, pero a raíz de esta OPA me ha empezado a dar miedo por los comentarios sobre las decisiones del consejo, posibles problemas con venezuela... Hasta he llegado a pensar en una nueva pescanova. En fin, agunataré porque tampoco es una barbaridad de dinero. Gracias

Estadísticas del foro

Temas
2.051.256
Miembros
190.868
Último miembro
jccorredor96

El blog de burbuja.info

Volver