wingardian leviosa
Madmaxista
- Desde
- 17 Abr 2009
- Fruta
- 22.306
Por temas relacionado con mi vida en diferentes paises he tenido varios roces con hacienda y mi abogado me ha "educado" en algunas cosas. La mas importante es que hacienda no es el instituto de la muyer y que son ELLOS, no tú, quienes deben probar que te estas saltando la ley.
Creo que te equivocas con la carga de prueba en España. La Ley de IRPF te dice que tienes que acreditar tú la residencia fiscal en otro país. Residencia fiscal, es decir que tengas una declaración de renta mundial allí y/o un certificado fiscal de ese país, como han dicho otros foreros. No vale alquilar un garaje y decir que vives allí con un colchón en el suelo.
Para ir a favor tuyo no van a servir los consumos, por ejemplo no puedes ir con la factura de la luz porque te van a pedir una de las anteriores emisiones, certificado y/o declaración, ya que esa electricidad podrías no haberla utilizado tú.
Pero si no estás obligado a declarar, tienes que tener pruebas de tu residencia y para eso facturas, consumos, colegios, gimnasios,...
Y sí, veo que en Portugal le valía a un jubileta alquilar una vivienda. Pero parece que desde este año les quieren trincar el 10% de su pensión.