Bueno, pues para dejar de elucubrarm, me he puesto en contacto con el anunciante.
No hay ningun timo, engaña ni nada que se le parezca. Lo que me dijo y ademas aportando documentos.
A este señor una empresa de Madrid le debia una cantidad. Como en metalico vio que no llegaria a cobrar, llego a un acuerdo con ella. Le traspasaba una cantidad de acciones que tenia en cartera de Alza Real Estate, S.A. a cambio de cancelar la deuda.
No se si por las prisas o porque queria olvidarse del asunto, firmaron el acuerdo ante notario. El broker tambien firmo el acuerdo y cambio la titularidad de las acciones ( tambien aporto documentacion ).
Y ahora se ha encontrado con que lleva casi un año intentando venderlas y no lo consigue. La empresa existe y cotiza en el mercado de corros de la bolsa de Barcelona; su valor de cotizacion segun la pagina de la bolsa es de 3,57, pero no hay absolutamente ninguna informacion mas; ni volumen, ni numero de acciones intercambiadas, ni nada. Da la sensacion de que desde hace meses no hay mercado.
Cuando me dijo esto, le dije; Me parece raro que si tienes una accion que cotiza a 3,57 la ofrezcas a 2 y nadie te acepte la oferta; a lo que me respondio: es que el broker no quiere tirar los precios.
Le digo: bueno, el broker supongo que hara lo que ud. le diga y ademas se llevara una comision por venderlas, que las acciones son suyas, no del broker.
Y ya no supo que contestar.
Me dio la impresion que lo que quiere es quitarselas de encima como sea; pero engaña como tal no hay.
Sia alguien tiene alguna informacion sobre esa empresa, se lo agradecere.
Saludos.