Algunas monedas de plata interesantes

Empiezo a sospechar que mas que buitres por aqui lo que hay son lechuzas depredadoras.

😀😀 que "tipo" de monedas son :XX::XX::XX:
Aqui "buitre" primero a la escucha 😛ienso:
"buitre" mayor poco dormir o :no: dormir
tu contestar a "buitre" mayor o no enseñar mas cosas :XX::XX:

Tú, amigo asqueado, eres algo más que un "buitre": un "quebrantamonedas" que viene del "quebrantahuesos", una de las variedades más grandes de "buitres". :XX::XX: El "otro" (makokillo) es parecido al "buitre torgo", también conocido como "buitre orejudo".:XX::XX:

Ese "tipo" de monedas suelen ser de Oro en formato "pequeño": desde 1/2 Escudos, Escudos del Imperio Español, Soberanos antiguos (Ingleses, Sudáfricanos, Australianos, etc.), 20 Francos (Suizos, Belgas, Franceses), Pesos de América (México, Argentina, etc.) y algunas monedas de origen sarracin. No por haber hay de todo, pero claro los precios son los que son y aquí "ofertas" como que casi no se encuentran... Además, ese tipo de monedas se tienen que comprar en sitios seguros y es que los chinos también están inundando el mercado con ese tipo de monedas.

No cabe duda de que al ser "caras" pues las entradas las hago muy "pausadas" y el objetivo ya no es puramente numismatico, sino por si vienen mal dadas, aunque de paso si puedo tener algo de Historia, pues "miel sobre hojuelas"...

Otro tipo de monedas que sigo son los Duros de España y aquí SI que tengo una enorme colección. Muchos llegaron a través de la familia y ese es un rasgo que nos ha distinguido desde generaciones y otros los he ido adquiriendo. Cuando tenga tiempo me dedicaré a pasar muchas de ellos por el "taller" y veremos si me llevo alguna sorpresa... aunque algunos ya sé que tienen bastante valor. En los Duros parece que he tenido más "vista" que en los Cinquentines.:baba:

SI, sierramadre, hoy tendremos algunas rapaces nocturnas acompañando las "guardias"...:rolleye:

Saludos.

Tú, amigo asqueado, eres algo más que un "buitre": un "quebrantamonedas" que viene del "quebrantahuesos", una de las variedades más grandes de "buitres". :XX::XX: El "otro" (makokillo) es parecido al "buitre torgo", también conocido como "buitre orejudo".:XX::XX:

Ese "tipo" de monedas suelen ser de Oro en formato "pequeño": desde 1/2 Escudos, Escudos del Imperio Español, Soberanos antiguos (Ingleses, Sudáfricanos, Australianos, etc.), 20 Francos (Suizos, Belgas, Franceses), Pesos de América (México, Argentina, etc.) y algunas monedas de origen sarracin. No por haber hay de todo, pero claro los precios son los que son y aquí "ofertas" como que casi no se encuentran... Además, ese tipo de monedas se tienen que comprar en sitios seguros y es que los chinos también están inundando el mercado con ese tipo de monedas.

No cabe duda de que al ser "caras" pues las entradas las hago muy "pausadas" y el objetivo ya no es puramente numismatico, sino por si vienen mal dadas, aunque de paso si puedo tener algo de Historia, pues "miel sobre hojuelas"...

Otro tipo de monedas que sigo son los Duros de España y aquí SI que tengo una enorme colección. Muchos llegaron a través de la familia y ese es un rasgo que nos ha distinguido desde generaciones y otros los he ido adquiriendo. Cuando tenga tiempo me dedicaré a pasar muchas de ellos por el "taller" y veremos si me llevo alguna sorpresa... aunque algunos ya sé que tienen bastante valor. En los Duros parece que he tenido más "vista" que en los Cinquentines.:baba:

SI, sierramadre, hoy tendremos algunas rapaces nocturnas acompañando las "guardias"...:rolleye:

Saludos.

You must be registered for see images

amigo fernando conmigo no vas a tener problemas, yo no compro esa clase de monedas
.
Ya me contastes por el otro medio que el mes que viene ibas a pasar por el "taller", algunos ya han pasao y chapo, cuando lo hagas informame por favor
y se que tienes una magnifica coleccion de duros de España

saludos

Yo volviendo a coincidir con Fernando estoy buscando una miss suisse y una alfonsina de 25 pesetas para mi coleccion de pequeñas doradas, a ver si encuentro algo con poco sobrespot.

Por cierto, mañana me voy a Roma, no creo que merezca la pena comprar algo alli, pero ahi lo dejo por si alguno conociera un andorrano por alli y me lo quiera recomendar.

Un saludo.

Hola, sierramadre: Pues esta mañana, antes de cerrar la "persiana", me he decidido a comprar las dos monedas, aunque al leer tu comentario pues me he fijado que mi vendedor tenía a la venta una "miss suisse" y la he añadido a la otra que es un Soberano. Curiosamente, solamente he pagado un Spot muy bajo: 2,5% en la "miss suisse" y el Soberano prácticamente a Spot, aunque no son de los años que me interesan más, pero bueno han sido unas excelentes compras. Supongo que el vendedor no lo tiene nada claro y se las quería sacar... y eso que es una numismatica.

No, en Roma, no conozco ninguna tienda de ese tipo. Tengo proyectado ir este año a Turquía y allí sí que hay monedas de Oro interesantes del mundo sarracin y algunas son muy "guapas" (por ejemplo, las Piastras turcas), pero ya veremos porque allí los "etnianos" son "almas de caridad" comparados con los comerciantes turcos.

Saludos.

Última edición:
Hola, sierramadre: Pues esta mañana, antes de cerrar la "persiana", me he decidido a comprar las dos monedas, aunque al leer tu comentario pues me he fijado que mi vendedor tenía a la venta una "miss suisse" y la he añadido a la otra que es un Soberano. Curiosamente, solamente he pagado un Spot muy bajo: 2,5% en la "miss suisse" y el Soberano prácticamente a Spot, aunque no son de los años que me interesan más, pero bueno han sido unas excelentes compras. Supongo que el vendedor no lo tiene nada claro y se las quería sacar... y eso que es una numismatica.

No, en Roma, no conozco ninguna tienda de ese tipo. Tengo proyectado ir este año a Turquía y allí sí que hay monedas de Oro interesantes del mundo sarracin y algunas son muy "guapas" (por ejemplo, las Piastras turcas), pero ya veremos porque allí los "etnianos" son "almas de caridad" comparados con los comerciantes turcos.

Saludos.

Enhorabuena, excelentes compras, aqui en Valencia no pillas por menos del 20% de sobrespot y el andorrano no tenia vrenelis cuando vino a Valencia.

Ahora estoy en negociaciones con un numis de aqui a ver si me hace un lote baratito de alfonsinas de 25.

Si no al final tendre que echar un viajecito a la ciudad condal, que alli tebeis mas oferta.

Bueno, me voy al aeropuerto, que el papa paco ne espera para la hora de comer.

Un saludo.

Hoy subo otro precioso duro del mundo de hungria

Hungary 5 Pengo 1929 Silver Proof Sanctus Ladislaus Rex Very Rare tirada 6000 ejemplares duro del mundo.

😀

Hola, amiga: Tampoco se preocupe Vd. mucho porque en la vida se aprende a base de "palos"... Y en la Numismatica y en los MPs, pues más de lo mismo y a veces "amplificado", por cuanto la gente no nace sabiendo de todo y es lógico que cuando llegamos a este mundo "paguemos" nuestra inexperiencia inicial. Es más, en ocasiones, muchos que ya llevamos tiempo en esto seguimos "tropezando en la misma piedra"...

Normalmente, alguien que se dedica a la Numismatica y a los MPs se acerca a la primera por afición y a una hipotética forma de revalorización futura... Y en los MPs ya hay más "variantes" que se pueden añadir a la anterior: Seguro+Preservación de Capital (el que sea...)+Inversión. Si tenemos en cuenta esto y esos 40 años que le quedan por delante, pues yo de Vd. estaría tranquila y me "preocuparía" más de llegar ahí y que puede que no dependa de los que vivan ese tiempo y es que yo ya estaré en el "limbo" (una simple cuestión de edad)...

Evidentemente, empezó mal, vamos como cuando yo me inicié, es decir pasando por la FNMT y, además, en una colección que es muy cara y en la línea de los caraduras que gestionan la FNMT. Esas monedas en el tiempo (y ahora mismo también) las encontrará mucho más baratas en diferentes lugares, como por ejemplo e-Bay. Y ahí esas y algunas otras de la FNMT las encontrará bastante asequibles. Lo ideal es que hiciera como algunos "pájaros" del hilo que tienen tiempo para viajar a "reconditos" países de e-Bay, pero bueno supongo que es ponerse a ello y armarse de paciencia.

Pienso que Vd. debe aclararse sobre lo qué quiere o busca en los MPs, es decir si coleccionar y que no parece que sea el caso, protección y/o revalorización, etc. En función de ello se opta por un determinado tipo de monedas. Me parece que para su perfil podría ser más interesante el bullion y que tiene un precio bastante asequible, aunque sujeto a los vaivenes del mercado y, por tanto, inestable. Tenga Vd. bien presente que en los MPs "físicos" hay que alejarse del "ruido" de la cotización y es que son muy volátiles, especialmente la Plata.

En el foro hay un hilo de compra y venta entre foreros donde hay uno que sirve Bullion en buenas condiciones. Puede buscarlo ahí y se trata de necho, aunque hay otros conforeros también recomendables, pero éstos ya van más orientados al Premium (que también es aconsejable tener).

En fin, me parece que debería formarse un poco más para poder tomar sus propias decisiones y no digo esto con ánimo descalificador, muy al contrario, sino para que Vd. tenga elementos de juicio para valorar si le interesan o no los MPs. Por MP le enviaré unos enlaces formativos y que no son comerciales, para que Vd. sepa diferenciar Bullion y Premium, así como las diferentes monedas y características, aparte de otro muy completo sobre Numismatica. Todo ello se puede encontrar en este foro y es que hay subforos de las diferentes monedas, pero bueno se lo envío para facilitarle la tarea.

Espero que otros conforeros le den su opinión y así Vd. puede hacerse una mejor composición de lugar.

Saludos.

Hola, ¿os cuento lo mío?

Voy a darte mi humilde opinion

Soy una coleccionista de monedas de plata de perfil pobre, comencé con esta colección, pero en su primera emisión.

Pues comenzastes mal, porque la FNMT sus monedas no son nada baratas

Mi interés no era entonces más que diversificar mis tristes ahorros, por si los bancos se iban al garete y tal. Pero el malo metálico se me metió en las venas, y empecé a cogerle el gusto, poco a poco.

Eso nos pasa a muchos de nosotros, hicistes muy bien, yo prefiero metal antes que papel

Entonces comencé a comprar otras monedas a través de ebay y todocoleccion. Es decir, que me ha engañado, engañado y timado media España. Me da vergüenza dar detalles, pero os llevaríais las manos a la cabeza. Yo todavía lo hago.

Deberias de comentar y exponer aqui, todos los problemas que has tenido con las compras en esas paginas, a muchos de los que empiezan les vendria muy bien y en general todos estariamos alertados por esos engañadores de todas formas tengo que decirte que son los menos y que existen muy buenos vendedores en esas paginas, algunos inclusos numismaticos que ofrecen sus productos en las mismas, lo que deberias de haber hecho es pedir ayuda y consejo para que te hubieramos orientado, existen aqui algunos hilos para ello.

Así que para evitarme estos disgustos, pasé a comprar única y exclusivamente monedas de venta directa de "la fábrica". De fnmt tengo una pequeña colección de monedas de plata conmemorativas de 12 y 20 euros y de Pob Joy Mint algunas de la Isla de Man. Siempre en plata, y siempre que puedo con estuche y certificado.

Te has gastando una pasta gansa, donde tu misma podria haberlas conseguido en los bancos y los que tienen en su ciudad BDE, mucho mejor, de todas formas te dire que la moneda de 20 euros, pesa lo mismo que la de 12 y pagas 8 euros mas. Hace ya algun tiempo algunos veteranos de este foro, afines a los metales, ibamos de peregrinacion bancaria cambiando papelitos por monedas de 12 euros, se que muchos acumularon algunos cientos y existe un hilo de compra-venta de estas monedas en este foro.

He llegado a ese punto en que no me vendría mal orientar mi coleccionismo hacia alguna parte. Ahí vienen los peros:

Debes de decidirte en comprar plata pura y dura ( bullion) y/o coleccionismo-numismatico

- Me da miedo, la verdad, ponerme a comprar monedas después de mis experiencias desafortunadas. ¿Hay zonas de venta online "de toda confianza"?

Mira aqui en el foro existe una hilo abierto de " Hilo para la compra y venta de oro y plata entre foreros"

http://www.burbuja.info/inmobiliari...ompra-y-venta-de-oro-y-plata-foreros-iii.html

en donde muchos conforeros ponen a la venta monedas, asi como otros lo que quieren comprar

ya va por el III hilo, yo compro bastante en el mismo y nunca he tenido ningun problema y sus precios son muy buenos

- El mercado me parece tan gigantesco, las opciones tan enormes, que no tengo ni idea de por dónde entrar al coleccionismo "real". Me da la sensación de que hay que estudiar tres carreras para cumplir unos mínimos y saber por dónde se pisa.

Mira la experiencia la vas teniendo con el paso del tiempo y leer mucho, yo te aconsejaria comprar un libro que es barato de los " Duros del Mundo" metete en la red y te saldra donde hacerlo, donde vienen fotos de las monedas con sus caracteristicas, y de las cuales actualmente se estan comprando a spot e incluso por menos y son muy bonitas.

- Las primeras colecciones las hice pensando en venderlas cuando me jubile y tener ese extra. Una forma de ahorrar dinero, vaya. Ahora bien, tal y como os leo a vosotros, puede ser que dentro de cuarenta años mis monedas de plata sólo valgan la plata que lleven. O puede que no. ¿Qué se puede comprar que sea realmente revalorizable, sin que sean monedas de más de 30-50 euros?

Correcto, yo tambien lo hago asi. Espero que no me haga falta vender y que mis descendientes sigan con lo que comence hace muchos años.
Pero al menos vas a tener plata, porque quizas el papel no sirva ni para limpiarse el trastero, Desde los romanos la historia se va repitiendo una y otra vez durante los siglos, aqui en la posguerra el que tenia metales es el que fue viviendo algo mejor y los cambiba por alimentos y articulos.

Y aparte de todo esto, ¿algún consejo? ¿algo valioso que una novata total deba saber?

Muchas gracias, amigos. 😉

Si, que ya que dices que eres novata, que consultes y pidas consejo antes de comprar algo en lo que tengas duda y que nadie nace sabiendo, la experiencia de la da el paso del tiempo, como a todos nos ha pasado.

😀

Jorobar, asqueado, me podía haber ahorrado el "discurso"... Bueno, al menos, veo que no ando "desencaminado" de los pasos del Maestro o GRAN BUITRE...

Saludos.

Jorobar, asqueado, me podía haber ahorrado el "discurso"... Bueno, al menos, veo que no ando "desencaminado" de los pasos del Maestro o GRAN BUITRE...

Saludos.
Amigo Fernando, los dos le hemos dicho lo mismo a esta forera, pienso y creo que tenemos casi los mismos años, pero no soy Maestro en nada y si aprendiz en todo, quizas tu tengas mas experiencia que yo, lo vengo observando en tus respuestas o contestaciones con esa humildad con que lo haces.😉
saludos

Amigo Fernando, los dos le hemos dicho lo mismo a esta forera, pienso y creo que tenemos casi los mismos años, pero no soy Maestro en nada y si aprendiz en todo, quizas tu tengas mas experiencia que yo, lo vengo observando en tus respuestas o contestaciones con esa humildad con que lo haces.😉
saludos

Hola, asqueado: Pues, sí que me parece que tenemos una edad semejante y también muchas similitudes:rolleye: Ya te dije en cierta ocasión que te consideraba una persona con VALORES (los que sean...):Aplauso::Aplauso::Aplauso: y que tengo siempre en consideración en una persona, máxime en los tiempos que corren y dónde éstos hoy en día están en una etapa de "presunción", aunque algo parece que ya empieza a "moverse" en una Sociedad "dormida" o "anestesiada"...😛ienso:

Yo he sido durante muchos años "instructor" en determinadas materias y mis alumnos siempre me han considerado un "maestro", pero aún siendo bueno en lo mío, uno sabe lo que sabe y, por tanto, lo que vale, de manera que también reconoce en seguida a quien es un MAESTRO y tú lo eres en la especialidad de las monedas o al menos esa es la consideración que por mí parte tienes...:Aplauso::Aplauso::Aplauso:

Evidentemente, en el hilo también hay otros MAESTROS, como es el caso de fff, aunque éste no se prodiga mucho, pero debió hacerlo en el pasado por lo que he podido leer en este y otros hilos del foro. Así que también un reconocimiento para su labor.:Aplauso::Aplauso::Aplauso:

Y mención también a MAKOKILLO, más adelantado que yo, pero todavía en etapa "predatoria" dentro de su evolución en esta materia...:XX::XX::XX:

Un abrazo.

Lamadama, a pesar de estar a mucha distancia de los maestros 😉 te contesto para darte la bienvenida.

Especulo: los vendedores de ebay que venden mas baratos que la fmnt, o la fmnt vende a descuento a numis y los de ebay apuran mas el margen o, sencillamente, son de segunda mano vendidas "a perdidas" por necesidad o desconocimiento de herederos.

Evidentemente las monedas del BDE no vienen con extras, y si el interes es por inversion especulativa mejor con certificados y ediciones proof, pero tambien mejor de otras cecas no nacionales. Si es por coleccionismo amateur o inversion metalera, los K12 en bolsita son mas que suficientes.

Por cierto, cada vez que leo tu nick, intercambio por error las dos últimas silabas y me llevo un susto, no se donde debo tener la cabeza... :o

Supongo que el vendedor no lo tiene nada claro y se las quería sacar... y eso que es una numismatica.

Muchos numismaticos no especulan con el precio del oro, sobretodo cuando puede estar bajista. Compran y venden cuanto antes.

---------- Post added 31-may-2014 at 13:43 ----------

Siempre en plata (1), y siempre que puedo con estuche y certificado (2).

Mal, mal (2)... pero no te preocupes... Sabes lo principal (1), hay muchos que no lo tienen claro.

Vete a una numismatica si quieres coleccionismo con valor o te miras el bullion (con/sin premium).

Cualquier opcion de estas es mejor que lo que saca la fnmt.

Mi recomendacion.
Au 20Fr, 25Ptas, Soberano
Ag 1oz Maple, Filarmonica

Yo también he visto que mi colección de monedas de capitales de provincia de la fnmt está más barata en ebay, pero ¿por qué? Si la fábrica las vende a 35, ¿cómo las compra alguien más baratas, y las vende por 33 sacando beneficio? ¿dónde las consiguen?

TE voy a contar un secreto... pero no te acostumbres 😀
Esas monedas cuando las intentes vender te van a pagar su precio plata, porque aunque sea una coleccion bonita no tiene ningun animo de revalorizarse. Entonces alguien a quien se las han vendido ya, para sacarselas de encima las pone mas baratas y se las quita :rolleye:

Colecciona mejor monedas bullion con y sin premium porque el mercado al que van dirigidas es mundial y hay una buena demanda. Ve poco a poco y aprendiendo

Muchos numismaticos no especulan con el precio del oro, sobretodo cuando puede estar bajista. Compran y venden cuanto antes.

---------- Post added 31-may-2014 at 13:43 ----------

Mal, mal (2)... pero no te preocupes... Sabes lo principal (1), hay muchos que no lo tienen claro.

Vete a una numismatica si quieres coleccionismo con valor o te miras el bullion (con/sin premium).

Cualquier opcion de estas es mejor que lo que saca la fnmt.

Mi recomendacion.
Au 20Fr, 25Ptas, Soberano
Ag 1oz Maple, Filarmonica

Hola, fff: Pues aquí discrepo contigo. Vamos a ver: en determinadas situaciones, es decir en movimientos "pronunciados" en la cotización de los MPs, me he encontrado con que mis proveedores -son varios- se quedan "secos", y eso sucede tanto en las subidas como en las bajadas. Por tanto, o algunos compradores acaparan en esos momentos o bien son ellos mismos los que "sujetan" su mercancía y me inclino más por esa posibilidad. La "prueba de algodón" la tengo en la Plata y, de repente, ya la tienen a la venta e imagino que siguen la cotización de ésta y ven dónde se encuentra ahora la misma, por tanto el tramo de caída que aún puede tener...

En segundo lugar, ya sabes que soy muy "independiente" en mis opiniones y gustos personales y yo hay monedas muy concretas que las quiero con su formato "original" y certificado. Si no lo tienen automáticamente no las compro. En fin, una "rareza" de un coleccionista, pero como es mí dinero...

Si quiero Plata sin importarme el "formato" ya suelo comprar bastante más barato. Las últimas a 0,50 Euros el gramo de media...

Saludos.

La gente se quita las monedas, las vende, cuando va apurada. Lo he visto en numismaticas.Y los numismaticos solo las pueden comprar a peso ya que no hay mucha demanda de estas piezas ni son 'especiales'.
Si comparas una coleccion de estas monedas de provincias con una coleccion de kookaburras, veras que no hay tonalidad, y ademas, por el mismo precio te han dado el doble de plata, luego en el peor de los casos tendrias el suelo del valor de la moneda al doble de precio. Y luego esta la demanda, a nivel mundial siempre las venderas mucho mejor.

Planteate hacer colecciones de monedas de 1oz -elefantes, pandas, kookas, canguros, britannias, koalas, lunares-, yo creo que es una buena inversion a medio y largo plazo. Olvidate de los estuches. Ve adquiriendo las monedas con la oportunidad (auqnue a veces los coleccionistas palmamos mas dinero porque nos obsesionamos con las que queremos)

La pieza china... no la conozco, pero si no esta en el WC, no es una moneda...

Voy a tomar nota de tus recomendaciones, me las plantearé, aunque me aburre acumular muchas monedas iguales, no es eso lo que quiero. Vale, no sé lo que quiero, es verdad, pero sé que acumular decenas de monedas exactas, como Tío Gilito, no. Igual busco una forma sutil de coleccionismo-inversión, o qué sé yo.

Es posible que al leer "bullion" hayas pensado en maples o filarmonicas, pero como te dice fff las bullion "premium" son diferentes cada año y muchas de ellas (especialmente las australianas) son preciosas. Aunque a medio camino están las canadienses (yo hago la de $20 y la Wildlife por duplicado para mis descendientes) que aun son mas baratas y mas bonitas (y con mas plata) que las de la fmnt.

Hola, lamadama, bienvenida y todo eso, yo hace unos meses tenia la misma duda que tu al respecto de si era mejor coleccionismo o bullion.
No queria tener montones de monedas iguales por poder tener plata u oro a bajo precio ni queria gastarme una fortuna en monedas de coleccion que si algun dia venian mal dadas o vendia mi prole cuando yo palmara iban a ser pagadas al peso.
Asi que como ninguna de ambas opciones me complacia opte por el camino de enmedio que posiblemente sea equivocado pero yo ne siento comodo con el y eso es lo importante:
Mi camino de enmedio es comprar todo lo que este a precio cercano al spot, que no tenga ya y que disfrute teniendola y desenterrandola de vez en cuando para echarle un vistazo.
Con esto me aseguro que siempre tendre el precio minimo garantizado que es el de la plata o el oro cercano al de compra, por lo tanto lo peor que podia pasar es que bajara la plata y perdiera por ahi, pero esa perdida seria compensada por el disfrute de haber coleccionado y disfrutado de lo poseido.
Resumiendo, exceptuando alguna coleccion que te haga ilusion como las britannias o los ecus en mi caso pilla todo lo que puedas cercano a spot, que te guste a ti y que sean diferentes entre si.
Un saludo.

Y por cierto, alejate de ebay/todocoleccion... y compra a numismaticas y tiendas de fruta.

No hay duros a cuatro pesetas.

Hola, lamadama: No sé si Vd. ahora andará más "liada" que antes de formular sus preguntas... En cualquier caso, ya le envié por MP unos enlaces que le van a servir para que Vd. discierna qué es lo que le puede interesar. Uno de ellos -el otro ya lo conocía- es muy amplio y verá ampliado lo que le han comentado varios conforeros.

De las opciones que se le abren, Vd. puede dirigirse de acuerdo a lo que nos ha manifestado hacia un "mix" de lo siguiente:

- Monedas Bullion: puede tener varias de ellas y con una unidad por año. Por ejemplo, empezar con las Libertad de este año e ir acumulando en función de su salida anual.

- Monedas Premium: Elegir aquellas colecciones que le puedan interesar y aquí -¡ojo!- porque cada dos por tres sacan colecciones nuevas. Como le han comentado otros conforeros hay colecciones estupendas como las de los Pandas, Kookaburras, Lunares, etc. En un "escalón" muy superior estarían las Antique Finish y aquí se paga "fuerte", pero son tiradas muy limitadas y a muy largo plazo pueden ser "caballos ganadores" con casi toda seguridad.

- Duros del Mundo: Aquí puede tener monedas muy interesantes, aparte de una gran variedad, y si es selectivo y puede perder tiempo puede no apartarse del precio del Spot.

- Duros Españoles: Son bastante asequibles y con un notable porcentaje de Plata (0,900) y luego hay piezas que tienen bastante valor. Aquí nos encontramos en que este tipo de monedas tienen muchas diferencias dentro de una misma moneda y que eso suele ser desconocido por mucha gente. Por cierto, ayer empece a usar el "taller" de asqueado y limpié un Amadeo que presenta unas particularidades que hacen que su valor ya sea mayor del habitual...

- Por supuesto, hay monedas de colección, incluso de la FNMT, que merecen la pena ser coleccionadas. Otra cosa muy diferente es pagar lo que exigen los ladrones de la FNMT, pero por otros cauces puede encontrar esas monedas mucho más baratas.

En fin, Vd. tiene muchas opciones abiertas y lo único que tiene que hacer es "centrarse" en qué es lo que Vd. desea y le convence. Una vez tenga el objetivo definido todo le será mucho más fácil. Y es verdad que a todos nos gusta la "música" -ya sabe a qué me refiero-, pero una más que otra... ¿No?

Saludos.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.367
Miembros
190.855
Último miembro
turrote

El blog de burbuja.info

Volver