Algunas monedas de plata interesantes

Os subo algunas monedas de Panama, de 20 Balboas de diferentes años, son escasas y caras por su corta tirada, estoy intentando hacerme con una de cada una, pero a mi manera :XX::XX::XX:

You must be registered for see images

1982 Panama 20 Balboas
Composition: Silver
Weight: 119.8800g
ASW: 1.9270oz
Diameter: 61mm

1981 Panama 20 Balboas
Composition: Silver
Weight: 118.5700g
ASW: 1.9060oz
Diameter: 61mm

1980 Panama 20 Balboas
Composition. Silver
Weight: 118,5700 g
ASW: 1,9060 oz
Diameter : 61 mm

1985 Panama 20 Balboas
Composition. Silver

1984 Panama 20 Balboas
Composition. Silver

.

Última edición:
son bonitas estas monedas de 20 balboas; pero acunyadas con una ley de 500 mls... ahi la defecaron... es que se queda en mierd... plata

son bonitas estas monedas de 20 balboas; pero acunyadas con una ley de 500 mls... ahi la defecaron... es que se queda en mierd... plata

Pues llevas razon, pero con todos mis respetos, prefiero una guano plata a una guano papelito:tragatochos:

.

Pues llevas razon, pero con todos mis respetos, prefiero una guano plata a una guano papelito:tragatochos:

si, en ese extremo tambien pienso como tu. Pero como plata se quedan muy pobres.

Hola, amigo: Mira, conozco un poco a asqueado y es un gran aficionado a la Numismatica, bueno eso ya lo sabéis todos. Luego, tiene una edad "X", pero más o menos como yo, es decir "avanzada", la salud también delicada, así que teniendo en cuenta que él tiene una pobre concepción del dinero Fiat, se puede permitir pagar "X" por una moneda independientemente de la cantidad de Plata que pueda contener. Mí caso es muy parecido y también he pagado un sobreprecio por monedas portuguesas que sólo eran de ley de 0,500, pero me gustaba su diseño. En fin, mk73, cuando ya se tiene cierta edad es lógico que nos permitamos muchas "licencias" y es que para lo que nos queda en el "convento"...

Un abrazo.

Hola, amigo: Mira, conozco un poco a asqueado y es un gran aficionado a la Numismatica, bueno eso ya lo sabéis todos. Luego, tiene una edad "X", pero más o menos como yo, es decir "avanzada", la salud también delicada, así que teniendo en cuenta que él tiene una pobre concepción del dinero Fiat, se puede permitir pagar "X" por una moneda independientemente de la cantidad de Plata que pueda contener. Mí caso es muy parecido y también he pagado un sobreprecio por monedas portuguesas que sólo eran de ley de 0,500, pero me gustaba su diseño. En fin, mk73, cuando ya se tiene cierta edad es lógico que nos permitamos muchas "licencias" y es que para lo que nos queda en el "convento"...

Un abrazo.

+10

.

Ok, entiendo. Yo es q para eso soy algo especial... Pero vamos las monedas esas en cuestión son bonitas, eso ya lo dije anteriormente. Y bueno, bien q habéis hecho de comprarlas

Bueno, mk73, hay cosas que se "aprenden" con los años y mucho más cuando éstos se "acumulan" y sabes en qué desemboca todo:

-

Y como esa imagen vale más que mil palabras, pues se entiende mejor lo de las "licencias" que nos permitimos...

Un abrazo.

Nueva serie africana de animalitos. Acuñada por la ceca privada alemana MCI. la misma de los elefantes de Benin. Tirada de solo 650 monedas. Precio 89 eurps.

Ivory Coast The Chimpanzee 1,000 Francs African Animal Juniors series Silver coin 1 oz Ultra High Relief Handmade Antique Finish 2014

Name of series: African Animal Juniors

Specifications
Metal: Silver
Mintage: 650 coins in the world only
Fineness: (% purity) 99.9
Content: (Troy OZ) 1 oz
Denomination: (CFA) 1000 Francs
Weight (g): 31.10 g
Diameter (mm): 38.61 mm
Year of Issue : 2014
Country: Ivory Coast
Quality: Handmade Antique finish
Exterior Decoration: Ultra High Relief
Package type includes: Nice coin box
Certificate of Authenticity : Yes + Serial number on the certificate

Que bonita la del chimpancé, pero no la encuentro para comprarla :-( que webs usáis para ojear o comprar monedas de este tipo? Un saludo

Que bonita la del chimpancé, pero no la encuentro para comprarla :-( que webs usáis para ojear o comprar monedas de este tipo? Un saludo

En la web de la mint viene el "dealer" aleman donde poder comprarla.Yo lo he intentado 100 veces y me ha sido imposible, no se si es que ya no la tienen en stock.He tenido que comprarla en USA y me ha ansioso por 119,90 dolares con envio incluido.
Aqui:

Gracias estaba intentando comprarla en al ceca, vi esa web de USA pero no sabia si hay problemas con adunas

Gracias estaba intentando comprarla en al ceca, vi esa web de USA pero no sabia si hay problemas con adunas

Cuando te registras en la web, te envian el email de confirmacion y ademas de hacerte un descuento del 3% en el primer pedido te dicen que no hay que pagar absolutamente nada en aduanas y en caso de que te cobrasen algo, ellos te harian la devolucion de lo que te cobren bien por paypal o a tu tarjeta de credito..

Subastas Internacionales

Se celebró el 6 noviembre, Doubletree Hotel, Walt Disney World Resort, USA

Éxito millonario en la Subasta 16 de Daniel Frank Sedwick

La jornada del pasado 6 de noviembre quedará grabada en el devenir de las subastas internacionales por la gran cantidad de moneda española acuñada en cecas americanas que salió a puja de la mano de Daniel Frank Sedwick. Más de 1.100 lotes, en cinco sesiones, mayoritariamente macuquinas de oro y plata, superaron en muchos casos los precios de salida, destacando las piezas de México, Lima, Potosí y Bogotá.

ENLACE:

.

Hoy navengando por la red, me he encontrado la venta de esta moneda de plata, que es muy rara, yo particularmente no la encuentro ni en el world

ANGOLA 1000 kwanzas 1977 PLATA BU MUY RARO

.

Qué cosas más raras encuentras asqueado. No la encuentras en el World Coins por que esa moneda no existe.

El Kwanza fue introducido después de la independencia de Angola, sustituyendo a el escudo y se subdivide en 100 lwei.
Las primeras monedas fueron acuñadas en 1977 sin fecha de emisión, a pesar de todo llevan la fecha de la independencia del país, 11 de noviembre de 1975 y la inscripción "RP DE ANGOLA" (es decir, la República Popular de Angola) con valores de 10, 20, 50 lwei, 1, 2, 5 y 10 Kz. En 1978 se acuñaron monedas de 20 kwanzas. La última fecha en que se acuñaron estas monedas fue en 1979, en 1990 cambio el código ISO de las monedas dw AIK a AON.

Eso debe ser alguna especie de "token" . La fecha que lleva del 8 de enero de 1977 es la fecha en que se empezó a acuñar la nueva moneda de la recién independizada Angola.

Hoy navengando por la red, me he encontrado la venta de esta moneda de plata, que es muy rara, yo particularmente no la encuentro ni en el world

ANGOLA 1000 kwanzas 1977 PLATA BU MUY RARO

.

Qué cosas más raras encuentras asqueado. No la encuentras en el World Coins por que esa moneda no existe.

El Kwanza fue introducido después de la independencia de Angola, sustituyendo a el escudo y se subdivide en 100 lwei.
Las primeras monedas fueron acuñadas en 1977 sin fecha de emisión, a pesar de todo llevan la fecha de la independencia del país, 11 de noviembre de 1975 y la inscripción "RP DE ANGOLA" (es decir, la República Popular de Angola) con valores de 10, 20, 50 lwei, 1, 2, 5 y 10 Kz. En 1978 se acuñaron monedas de 20 kwanzas. La última fecha en que se acuñaron estas monedas fue en 1979, en 1990 cambio el código ISO de las monedas dw AIK a AON.

Eso debe ser alguna especie de "token" . La fecha que lleva del 8 de enero de 1977 es la fecha en que se empezó a acuñar la nueva moneda de la recién independizada Angola.

No se que decirte, cuando dices que esa moneda no existe. Mi World tiene algunos años y quizas no la pusieron catalogada aun, como bien dices la moneda lleva la fecha del 8 de Enero de 1977. El Kwanza se introdujo por primera vez en esa fecha.
Voy a ponerme en contacto con el vendedor y le voy a pedir caracteristicas de la misma y si tiene algun conocimiento donde puedan venir datos.

.

Yo lo acabo de mirar en la edición del 2010 y las únicas dos monedas que se acuñaron en plata fue en 1999 y con un valor de 100 kwanzas, Km# 94 y 102.
Es imposible 1977 acuñaran una moneda de 1000 kwanzas. Desde entonces la moneda angoleña ha sufrido repetidas y brutales devaluaciones pero en aquel entonces 1000 kwanzas debería ser como si ahora aquí tuviéramos una moneda de 1000 € . Si esa moneda existe debe ser muy actual, del año 2000 hasta hoy, pero tampoco lo creo.

No se que decirte, cuando dices que esa moneda no existe. Mi World tiene algunos años y quizas no la pusieron catalogada aun, como bien dices la moneda lleva la fecha del 8 de Enero de 1977. El Kwanza se introdujo por primera vez en esa fecha.
Voy a ponerme en contacto con el vendedor y le voy a pedir caracteristicas de la misma y si tiene algun conocimiento donde puedan venir datos.

.

Para los que puedan estar interesados en la terminacion de las monedas en
Antique- Finish

Gabon 1000 Francs CFA Silber 2014 Antique Finish Avestruz 1 onza

Tokelau 5 $ 2015 Capricornio Antique Finish 1 onza

Tokelau 5 $ 2015 Aries 1 onza Antique Finish

.

Parece que Gibraltar se anima a formar parte del "Club de la Onza de Plata" y sale con esta onza fechada como 2014.

En la web donde yo he encontrado la info, figura que la tirada de la moneda es de sólo 8.000 unidades.

Parece que Gibraltar se anima a formar parte del "Club de la Onza de Plata" y sale con esta onza fechada como 2014.

En la web donde yo he encontrado la info, figura que la tirada de la moneda es de sólo 8.000 unidades.

Ya pertenecia

Mientras la Isla de Man tiene gatos, Gibraltar tiene perros...

Tambien la han sacado en oro, con una tirada de 20 monedas conmemorativas

pero han sacado poco favorecida la cada de la madame :8: parece que va hacer la primera comunion :XX:

Y como te ha dicho fff hace muchos años empezaron a sacar monedas de una onza, como ejemplo la primera fue la de perros, alla por los años 91, esta es la coleccion completa mia

Si quereis ver las monedas mejor y con explicacion aqui

a mi particularmente me costo bastante recopilarlas, son caras y escasas.

Tambien sacaron las de Angel o querubines, solo tengo una la del 2003, son aun mas dificiles de conseguir y mas caras, la que tengo es esta

alguna mas de otro año

.

Muchas gracias por las fotos y la información sobre las series de los perros y los ángeles de Gibraltar.

Había oído hablar de la de los perros, pero la de los ángeles es la primera vez que la oigo nombrar. Debe ser casi imposible de conseguir, las pocas que salieran estarán en las depositadas en las bandejas de los coleccionistas que por entonces siguieran este mundillo, que eran bastantes menos que hoy, estoy seguro.

Me queda la duda de si esas monedas estarán muy cotizadas en caso de ponerse a la venta o no. Me explico: está claro que hay pocas y se ven con cuentagotas, pero por otro lado, que sean colecciones tan difíciles hace que la mayoría de la gente no se interese mucho por ellas, pues pagar una pequeña fortuna por una de ellas si es casi imposible conseguir el resto supongo que disuade a mucho, no?

En fin, reflexiones mías en voz alta...

Saludos.

Muchas gracias por las fotos y la información sobre las series de los perros y los ángeles de Gibraltar.

Había oído hablar de la de los perros, pero la de los ángeles es la primera vez que la oigo nombrar. Debe ser casi imposible de conseguir, las pocas que salieran estarán en las depositadas en las bandejas de los coleccionistas que por entonces siguieran este mundillo, que eran bastantes menos que hoy, estoy seguro.

Me queda la duda de si esas monedas estarán muy cotizadas en caso de ponerse a la venta o no. Me explico: está claro que hay pocas y se ven con cuentagotas, pero por otro lado, que sean colecciones tan difíciles hace que la mayoría de la gente no se interese mucho por ellas, pues pagar una pequeña fortuna por una de ellas si es casi imposible conseguir el resto supongo que disuade a mucho, no?

En fin, reflexiones mías en voz alta...

Saludos.

Si efectivamente es como tu dices, se ven pocas y caras, pero como son colecciones muy pequeñas pues si estas muy interesado vas comprandolas como puedes, de higos a brevas:XX:, como muestra tengo solamente una de los angeles en catorce años, voy bien de agallas:XX:.

Bueno la FNMT va a sacar una nueva edicion de monedas de 5 euros, relativa a las ciudades Españoles Patrimonio de la Humanidad, y como siempre, nos quiere seguir robando:8:, con un facial de 5 euros, con un peso de 13,50 grs y un precio de :8::8::8::8: 33,00 leureles mas su iva y venia, mejor no digo nada, solo le diria que no tienen verguenza a como esta la plata y quieran seguir :tragatochos::tragatochos:

.

Esas monedas de la fnmt son para pillarlas dentro de 5 años a 15-20 euros,y si no al tiempo.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.251
Miembros
190.851
Último miembro
nigler

El blog de burbuja.info

Volver