Amotizar hipoteca o jugar a los depositos??

khaliec

Madmaxista
Desde
1 Jul 2007
Fruta
0
Bueno pues esa es mi duda, amortizar hipoteca o jugar a los depositos a corto.

El tema es que tengo 5000 que es lo minimo que puedo amrtizar de una hipoteca que me quedan 100.000 para acabarla y 27,5 años, he echo cuentas por encima, y quitandome tiempo, se me quedaria en 25 años, y los intereses finales habrian bajado unos 13000€, no se si he echo bien los calculos, pero me parece demasiado que al cabo de ese tiempo me haya ahorrado mas de 2 kilos de pelas.

Entonces el tema es invierto ese dinero en deposito u otra cosa? o me quito hipoteca?.

Otra opcion es esperar al año que viene para hacerlo y asi pillar algo mas por desgravacion de vivienda, ya que este año casi tengo al maximo lo que hacienda me puede devolver mirando lo que me ha retenido (lo digo por pasarme de los 9000 que se puede desgravar por casa).

Hombre el tema es que ahora mismo esos 5000 no los necesito, aunque como os pasara a todos nunca se sabe si en unos meses si.

Gracias por vuestras aportaciones

Si te quitas 13.000 de intereses, esto es más de lo que vas a sacar en una ruta de depósitos. Yo sin duda, amortizaría hipoteca.

Metelos en el deposito de OpenBank al 7%TAE a 3 meses. Y amortiza hipoteca en Enero, este año ya has aprovechado el cupo de 9mil € del fisco, asi le sacas una pequeña rentabilidad y el proximo año te los desgravaras.

miralo bien.

con los datos que das tu cuota ronda los 570€ de los que 140€ son amortizacion y el resto intereses. Si esto es así amortizarás unos 1700€ este año. Con eso puedes meter directamente los 5000 en la hipoteca. No hay peligro de que te pases de los 9000 € que puedes meter como máximo.

Y no hay plazo fijo que compita con Euribor + diferencial + regalito de hacienda.

Yo lo tendría claro: hipoteca

Si mis suposiciones son erróneas retiro lo dicho

¿te cobran comisiones por amortizar? Si es así, parece ser que hay propuestas de eliminaras a corto plazo, a lo mejor te vale la pena esperar...

Metelos en el deposito de OpenBank al 7%TAE a 3 meses. Y amortiza hipoteca en Enero, este año ya has aprovechado el cupo de 9mil € del fisco, asi le sacas una pequeña rentabilidad y el proximo año te los desgravaras.

suscribo esto

busca un depósito a 2-3 meses y amortiza en enero

No sé si en tu entidad podrás hacerlo, pero lo que yo hago es amortizar con carencia de capital. Pago menos cada mes con lo que en unos meses vuelvo a tener el dinero en la mano y puedo decidir que hacer con él. ( OJO, Si pagando menos cada mes lo que vas a hacer es gastar más no te recomiendo este método)(en mi caso no me cobran comision por amortizar, mira primero si a ti te cobran porque a lo mejor no te sale rentable)

miralo bien.

con los datos que das tu cuota ronda los 570€ de los que 140€ son amortizacion y el resto intereses. Si esto es así amortizarás unos 1700€ este año. Con eso puedes meter directamente los 5000 en la hipoteca. No hay peligro de que te pases de los 9000 € que puedes meter como máximo.

Y no hay plazo fijo que compita con Euribor + diferencial + regalito de hacienda.

Yo lo tendría claro: hipoteca

Si mis suposiciones son erróneas retiro lo dicho

no entiendo eso, si 570*12=6840 hasta 9000 son 2160 osea que no puedo desgravar casi 3000€, me equivoco? no es asi la cuenta?
los 9000 de maximos para desgravar va por lo que amortizas o por el total que se paga al mes*12 meses?

no entiendo eso, si 570*12=6840 hasta 9000 son 2160 osea que no puedo desgravar casi 3000€, me equivoco? no es asi la cuenta?
los 9000 de maximos para desgravar va por lo que amortizas o por el total que se paga al mes*12 meses?

siempre por el total que pagas (intereses + capital amortizado)

😛

Yo estoy de acuerdo con catacrack, no pierdas la dedución de Hacienda.

Un saludo.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.400
Miembros
190.857
Último miembro
AKELA__

El blog de burbuja.info

Volver