Ampliación de capital ¿qué hago?

bralmu

Madmaxista
Desde
27 Jul 2012
Fruta
2.235
Tengo acciones de Sabadell y me ha llegado esto.
You must be registered for see images

No entiendo muy bien qué es ni cómo me afecta una ampliación de capital.
¿Por qué pone "PRECIO ACCIÓN 1,1€" si actualmente está cotizando a 1,8€?
Si vendo los derechos ¿cuánto dinero me dan por cada derecho?

Un saludo

¿Tienes acciones del sabadell? Eso es una faena.

¿Tienes acciones del sabadell? Eso es una faena.
Doble techo y ademas el RSI y MACD lo confirman. En unos dias lo vemos a 1,4

El 1,1 es el precio al que quieren llevar la cotizacion, que se les ha escapao jaja

Entiendo que el derecho te da, eso, derecho a comprar acciones a un precio determinado.

El precio de un "derecho" sería: ( precio actual de la acción - precio del derecho ) / proporción.

A día de hoy: (1.8 - 1.1) / 5 = 0.14€

Estos derechos pueden comprarse, venderse o ejecutarse. Obviamente tienen fecha de caducidad: 26/9/2013

Los derechos tienen una gran volatilidad: si la acción cae a 1.1, valen 0, obviamente, y si la acción sube, pues eso... suben...

Hay gente que, moviéndose con acciones a precios muy parecidos al derecho de compra, especulan y compran grandiosas cantidades de derechos, jugando con la fecha límite y arriesgándose a perder el 100%.

En tu caso: pocos derechos, y gran diferencial entre el valor de la acción y el precio ejecutando el derecho, da igual lo que hagas: hablamos de 1 o 2 €...

Yo marcaría la opción "Vender todos los derechos".

Y piensa una cosa: Tienes 33 acciones que cotizan 1,79.

33 x 1,79 = 59,07 euros en acciones del Sabadell.

Vamos, una guano. Y probablemente tu banco te esté cobrando una comisión trimestral por administración de valores.

Para cantidades tan pequeñas, opino que no te merece la pena tener acciones. Mejor véndelas.

Ah, y no te fijes en el valor nominal, el que "vale" es el valor de mercado, los 1,79.

---------- Post added 17-sep-2013 at 22:47 ----------

A día de hoy: (1.8 - 1.1) / 5 = 0.14€

No entiendo muy bien las cuentas que has hecho.

Si te dan 1 acción por cada 5 derechos, el precio del derecho sería:

1,79 / 5 = 0,358 euros

Si los vende todos, que es lo que yo recomiendo al colega:

0,358 * 33 = 11,81 euros

Vamos, que lo mismo entre comisiones y cánones no le pagan nada. Pero es que si suscribe más acciones, las comisiones se las van a cobrar de la cuenta, así que puede que hasta tenga que poner dinero.

Te dan algo "jratis" (las acciones) pero las comisiones que tienes que pagar son más que el valor de la cosa. Menudo negocio :tragatochos:

Estadísticas del foro

Temas
2.051.235
Miembros
190.869
Último miembro
jccorredor96

El blog de burbuja.info

Volver