AMPLIAR LA CAPACIDAD DE LA BATERIA, aunque en teoría no se pueda

Hombre, pomposo, no. Simplemente el conjunto de dos baterías que funciona como una sola.

Es parecido a los dos módulos de mi EcoFlow, aunque sean tres distintas (la batería principal y dos módulos), funciona como una sola. Y esto en nuestro caso se hace con un interruptor de transferencia. Además puedes hacerlo con baterías de distinta marca y condición incluso de distinta potencia de salida, capacidad etc.

Última edición:
Bueno, amigo. Había visto tu intervención posterior antes y por eso ahora te entiendo: no te has enterado de nada.

Te recomiendo que, si te interesa, te leas antes mis intervenciones en el hilo pues, las de casi todos, lo único que meten es ruido y por eso no te has enterado de nada. Cuando las leas, me dices...
Me he leído el hilo entero, pero insistes en meter el conmutador. Cuando pete, porque petará, y vuelvas a leer lo que te he escrito verás que era bastante menos complicado de lo que lo hacías y sin conmutaciones raras.

Más claro que todos los videos que te he puesto, imposible.
Hay foros y comunidades dedicadas enteramente a este tema, pero no, el señorito en un foro de ECONOMÍA a dar malos ejemplos.
Que te cunda.

Me he leído el hilo entero, pero insistes en meter el conmutador. Cuando pete, porque petará, y vuelvas a leer lo que te he escrito verás que era bastante menos complicado de lo que lo hacías y sin conmutaciones raras.
Pues entonces, si ya te has leído todo el hilo (lo que yo propongo) entonces es que tienes dificultades de comprensión (no te ofendas pero no hay más posibilidades salvo el que te dé pereza leer "el tocho" como decís los jóvenes).

Te aclaro la situación:

1.- Yo no pretendo ampliar mi central solar con una batería corriente. Los videos que me has mandado en su gran mayoría los conocía, pero no es ese mi tema

2.- No sé a qué te refieres con un conmutador. YO llevo haciéndolo a mano 18 meses y va de película, aunque es un poco pesado

3.- Lo que hago a mano, que no es más que enchufar una batería y cuando se acaba, enchufar la otra, se puede hacer automáticamente con un interruptor de transferencia (que no es más que un dispositivo que hace lo mismo que hago yo a mano pero de forma automática). EL resultado práctico de esta operación, es como si hubiera ampliado la capacidad de mi central solar (aunque una de las mías ya está a tope y no se puede ampliar más...

4.-En el hilo hay dos temas: ampliar la capacidad de la central solar haciéndolo de forma automática lo que antes hacía a mano (eso ya lo tengo comprobado, probado y vueltas a comprobar) y ahora, mediante un segundo interruptor de transferencia, conseguir una seguridad eléctrica (que hasta ahora no tenía) al poder unir neutro y tierra cuando la central solar actualmente en modo isla. DE esta forma ante una fuga, saltarán los diferenciales que hasta ahora no lo hacen (insisto que en modo isla)

Eso sí, una vez puesto a funcionar, se podrá ampliar con cualquier central solar aunque sean de marcas distintas y características distintas.

[Cierto es que esta última etapa[/B] (poner un contactor para unir tierra con neutro en modo isla) tengo unas dudas terribles, con bien apunta el compañero @Catacroquer . Corro un riesgo (solo en esta última etapa) que asumiré, con ciertas seguridades secundarias, por el bien de estar protegido contra descargas eléctricas...

Mas claro no te lo he podido explicar ¿no? En cualquier caso, "chaval", te agradezco tu interés. No dices tonterías (como casi todos) aunque no te has enterado que es ampliar una central solar con otra central solar y no con una batería cualquiera.

Por cierto que, en esto tampoco te enteras, esto es un foro de preparacionismo y no de economía

​

Última edición:
Curiosidad y sorprendente equivalencia

Estos días atrás, me he apoyado bastante en procurar que ChatGPT me ayude en esto. Incluso me he dado de alta en "plus" (26 euros. Una pasta al mes) a ver si así pensaba un poco. No ha habido manera pues parecía un autómata que no se enteraba de nada y contestaba cosas incoherentes (aunque con apariencia de serio y muy correcto, eso sí).

Es curioso que en este foro tengo una sensación parecida con la gran mayoría de vuestras intervenciones. ¿No seréis una IA similar? Porque de artificial aquella tiene mucho, pero de inteligente nada de nada... Algo similar a lo que aquí pasa...

Pues entonces, si ya te has leído todo el hilo (lo que yo propongo) entonces es que tienes dificultades de comprensión (no te ofendas pero no hay más posibilidades salvo el que te dé pereza leer "el tocho" como decís los jóvenes).

Te aclaro la situación:

1.- Yo no pretendo ampliar mi central solar con una batería corriente. Los videos que me has mandado en su gran mayoría los conocía, pero no es ese mi tema

2.- No sé a qué te refieres con un conmutador. YO llevo haciéndolo a mano 18 meses y va de película, aunque es un poco pesado

3.- Lo que hago a mano, que no es más que enchufar una batería y cuando se acaba, enchufar la otra, se puede hacer automáticamente con un interruptor de transferencia (que no es más que un dispositivo que hace lo mismo que hago yo a mano pero de forma automática). EL resultado práctico de esta operación, es como si hubiera ampliado la capacidad de mi central solar (aunque una de las mías ya está a tope y no se puede ampliar más...

4.-En el hilo hay dos temas: ampliar la capacidad de la central solar haciéndolo de forma automática lo que antes hacía a mano (eso ya lo tengo comprobado, probado y vueltas a comprobar) y ahora, mediante un segundo interruptor de transferencia, conseguir una seguridad eléctrica (que hasta ahora no tenía) al poder unir neutro y tierra cuando la central solar actualmente en modo isla. DE esta forma ante una fuga, saltarán los diferenciales que hasta ahora no lo hacen (insisto que en modo isla)

Eso sí, una vez puesto a funcionar, se podrá ampliar con cualquier central solar aunque sean de marcas distintas y características distintas.

[Cierto es que esta última etapa[/B] (poner un contactor para unir tierra con neutro en modo isla) tengo unas dudas terribles, con bien apunta el compañero @Catacroquer . Corro un riesgo (solo en esta última etapa) que asumiré, con ciertas seguridades secundarias, por el bien de estar protegido contra descargas eléctricas...

Mas claro no te lo he podido explicar ¿no? En cualquier caso, "chaval", te agradezco tu interés. No dices tonterías (como casi todos) aunque no te has enterado que es ampliar una central solar con otra central solar y no con una batería cualquiera.

Por cierto que, en esto tampoco te enteras, esto es un foro de preparacionismo y no de economía

​

A ver, PREPUBESCENTE, cuando salgas ardiendo con el invento de "juntar churras con merinas" por ahorrarte dos duros, por no trabajar con una única "central solar" como tú llamas que NO DEJAN DE SER DOS CIRCUITOS SEPARADOS UNIDOS ÚNICAMENTE POR MASA que TIENES QUE MOVER A MANO, pretendiendo que UN CONTACTOR te lo haga, es como trabajar en dos líneas CARGADITAS DE AMPERIOS en el momento que SE TE JUNTEN LAS FASES LA DEFECASTE.

UNIFICA, TRABAJA EN UN ÚNICO CIRCUITO ES LO QUE TE ESTOY DICIENDO, DON COMPRENSION traseril.

(adjunto visible para usuarios registrados).Con este dispositivo puedes asignar fase y neutro a la salida de la power station con total seguridad, siempre y cuando la transferencia de potencia esté en un sentido. Si decir que es meter más pérdidas por la inclusión del transformador.

La power station no dispara los diferenciales que están instalas a la entrada de esta, pero dispara a la salida? O más bien corta la tensión?

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
hay que respetar siempre las leyes, especialmente las de la termodinamica y la de ohm.
currate unas fotos de como lo tienes montado tu e tu casa, porque esa teoria hace aguas con la practica real que debe de funcionar.

(vídeo visible para usuarios registrados)

A ver, PREPUBESCENTE, cuando salgas ardiendo con el invento de "juntar churras con merinas" por ahorrarte dos duros, por no trabajar con una única "central solar" como tú llamas que NO DEJAN DE SER DOS CIRCUITOS SEPARADOS UNIDOS ÚNICAMENTE POR MASA que TIENES QUE MOVER A MANO, pretendiendo que UN CONTACTOR te lo haga, es como trabajar en dos líneas CARGADITAS DE AMPERIOS en el momento que SE TE JUNTEN LAS FASES LA DEFECASTE.

UNIFICA, TRABAJA EN UN ÚNICO CIRCUITO ES LO QUE TE ESTOY DICIENDO, DON COMPRENSION traseril.
Ademas de que no te enteras, insultas. NO te meteré de momento en el selecto grupo de ignorados pues al menos aportas algo. Pero vamos que si sigues con los insultos te perderé de vista rápido. Te aclaro de nuevo el asunto a ver si te enteras de una vez:

1.- Trabajo con la central solar portátil mas potente que habia cuando la compre hace ya dos años (10.800wh y ya no se puede ampliar mas)
2.- Compre otra centrar solar de repuesto (EcoFlow DELTA 3 Max que no se puede ampliar mas).
3.- El conjunto me salio a un alto precio; nada de "para ahorrarme dos duros"
4.- Ya que tengo dos, en verano los aires acondicionados se comen todo y es un problema cambiar de central a mano, por lo que encontré el interruptor de transferencia que me automatiza todo

Desde siempre, ha ido cambiando de centrar según las circunstancias ¿como? Pues, desenchufando una y conectando otra a la Red Eléctrica y a la entrada de los circuitos de mi vivienda ¿Que no entiendes de eso? Dime y que tiene eso que ver con las fase.

¿No me digas que tu cuando enchufas algo en un enchufe (corriente alterna), buscas antes la fase del aparato para que coincida con la del enchufe? ¿ NO me digas tu que cuando enchufas en la toma de corriente una batería, antes buscas la fase en el enchufe hembra, la fase en el macho, y la fase de cada aparato que enchufas a la bateria a través de su enchufe de salida?

Ahora dime ¿que es lo que tu dices que me quiero ahorrar dos duros y con qué? Por tu expresión de "dos duros" descubro que no eres un jovencito, lo cual me parece mas grave, todavía...

Venga, vale, explícamelo y asi aprendo algo mas. Claro que seguro que no querrás pues, en este tema, no estas diciendo, hasta el momento, mas que sandeces...

Última edición:
(adjunto visible para usuarios registrados).Con este dispositivo puedes asignar fase y neutro a la salida de la power station con total seguridad, siempre y cuando la transferencia de potencia esté en un sentido. Si decir que es meter más pérdidas por la inclusión del transformador.

La power station no dispara los diferenciales que están instalas a la entrada de esta, pero dispara a la salida? O más bien corta la tensión?
Entiendo que es una especie de transformador.

Mira, me pega que el lío-ruido inútil, ya lo está metiendo el compañero @Yog-Sothoth. Por lo tanto, como yo ya lo tengo más que probado sin el más mínimo problema (por lógica), esperemos a que lo monte entero en automático con el enchufe de transferencia ese y veremos...Si no funciona pues parece que está construido para otra cosa, ya os lo diré...

Lo único con problemas (depende de la respuesta de la estación al instalarlo) es el conector, que también lo veré con una prueba. Es posible que la estación no lo admita y entonces mantendré como ahora un problema sin resolver....

hay que respetar siempre las leyes, especialmente las de la termodinamica y la de ohm.
currate unas fotos de como lo tienes montado tu e tu casa, porque esa teoria hace aguas con la practica real que debe de funcionar.

(vídeo visible para usuarios registrados)
Tienes ya un esquema que es mas que suficiente para entenderlo. Veras que divertido: dime tu donde ves "las aguas" con argumentos, en mi instalación...

Currate tu mas tu lista de pegas, con argumentos

Última edición:

Te he vuelto a leer, y tu discurso es confuso... Directamente al saco de los elegidos; tu nunca aportaras algo de provecho para nadie

Mira, me pega que el lío-ruido inútil, ya lo está metiendo el compañero @Yog-Sothoth. Por lo tanto, como yo ya lo tengo más que probado sin el más mínimo problema (por lógica), esperemos a que lo monte entero en automático con el enchufe de transferencia ese y veremos...Si no funciona pues parece que está construido para otra cosa, ya os lo diré...

Lo único con problemas (depende de la respuesta de la estación al instalarlo) es el conector, que también lo veré con una prueba. Es posible que la estación no lo admita y entonces mantendré como ahora un problema sin resolver....
Has comprobado si saltan diferenciales instalado a la salida de la powerbank?

En caso de falla a tierra, la powerbank corta la corriente?

En caso de tierra flotante, un primer fallo de aislamiento no repercutiria en las personas, al no estar cerrado el bucle a tierra. El problema podria estar en el segundo falllo a tierra que ya podria ser hasta un cortocircuito con las intensidades que ello conlleva. Una solucion podria ser instalar un rearmable de los que analizan la red aguas abajo buscando fallos de aislamiento.

Insisto en que hables con el soporte de la marca antes de probar nada. Puedes mandar a paseo el inversor.

Insisto en que hables con el soporte de la marca antes de probar nada. Puedes mandar a paseo el inversor.
Mira, he enviado ya tres correos al soporte técnico y no me contestan. Cierto que estamos en Agosto, pero yo he de solucionarlo. Si esto no funcionara bien, creo que la ecoflow tiene los suficientes sistemas de seguridad para que no pase nada y por lo tanto, creo que me arriesgare; no quiero tener cargo de conciencia si alguien se electrocuta en mi casa por ese fallo descontrolado por mi parte.

En cualquier caso yo ya me he llevado un par de calambrazos y me ha pasado lo mismo que otras veces con la red eléctrica normal: el zurriagazo y nada mas...

Supongo que para que sea grave tienes que estar agarrado a tierra (un radiador metálico de la calefacción comunitaria, por ejemplo) o metido en la bañera conectado por los desagües...

Es decir, que la protección de mi vivienda es buena (tiene de todo y esta actualiza) salvo esa circunstancia.. ¿no?

Como siempre agradezco mucho vuestra ayuda y muy especialmente la tuya; eres revelador

Última edición:
Has comprobado si saltan diferenciales instalado a la salida de la powerbank?

En caso de falla a tierra, la powerbank corta la corriente?

En caso de tierra flotante, un primer fallo de aislamiento no repercutiria en las personas, al no estar cerrado el bucle a tierra. El problema podria estar en el segundo falllo a tierra que ya podria ser hasta un cortocircuito con las intensidades que ello conlleva. Una solucion podria ser instalar un rearmable de los que analizan la red aguas abajo buscando fallos de aislamiento.
A ver, creo que ya lo he contado, pero con la desaparición de intervenciones... Lo repito:

1.- el sistema con el que alimento mi vivienda es solo con la bateria en modo isla por el dia y con la red mientras carga la bateria por la noche. Por la noche actuán perfectamente los diferenciales pero, no asi en modo isla (por el dia)

2.- De momento, al dame cuanta, gracias a @Catacroquer , de ese fallo (pese a que al chequear los diferenciales parecían estar bien) procuro quitar el modo isla cuando hay cierto peligro..., como por ejemplo para manipular mi instalacion eléctrica. Esto es un supino

3.- El hecho de tener ese peligro (remoto pero peligro al fin y al cabo) me deja inquieto y quiero solucionarlo cuanto antes

4.- Ya esta montada la maqueta de circuitos de la prueba con el contactor (lo que ahora mas me interesa pues el resto se que funcionara bien) y esta tarde hago la prueba, metiéndole ademas carga si veo que funciona

Última edición:
Ok, entonces tus diferenciales están en modo isla después de la power. Ok. Te voy a buscar unos diferenciales que analizan la red. Quizás encuentre algo parecido al tipo RED de schneider

Ok, entonces tus diferenciales están en modo isla después de la power. Ok. Te voy a buscar unos diferenciales que analizan la red. Quizás encuentre algo parecido al tipo RED de schneider
Te agradezco tu interes, pero de momento no comprare ya nada mas, pues he comprado de todo y esta prueba se va a convertir en el costo de otra bateria. Si las pruebas fallan, ya os diré. Muchísimas gracias en cualquier caso

Última edición:
¡Buenas noticias, amigos!

El circuito con el conector y la unión de neutro y tierra, funciona perfectamente en la EcoFlow DELTA 3 Max en isla (lo más problemático para mí) , aunque el medidor de enchufe dice que no (probablemente algo le pase).

- Se ha comprobado que hay continuidad entre neutro y tierra. El probador dice que hay discontinuidad en la tierra y no dispara el diferencial
- Se ha comprobado que hay continuidad en la tierra
- Se ha comprobado que entre tierra y neutro hay 0v./ entre tierra y fase 229v./ entre neutro y fase 229v.
- Es el probador el que me ha estado dando problemas media tarde y, por lo tanto, lo devuelvo y compro otro a ver qué tal. En cualquier caso tengo claro que ya funciona bien y hará saltar el diferencial ante una fuga (no me apetece hacer un corto para comprobarlo).

Solo me falta hacer la prueba en el DELTA Pro en aislado y en los dos, cargando de la red (eso es fácil).

Después vendrá el interruptor de transferencia unido a las dos estaciones, pero eso no le veo el menor problema...

¡El trabajazo que tiene todo, en cuanto te sales de lo habitual...!!

Os seguiré contando

Última edición:
¡¡MUY BUENAS NOTICIAS DE NUEVO!!

Como era de esperar, he hecho las pruebas en isla con la otra bateria AcoFlow DELTA Pro, y de nuevo ha dado buen resulado. y ademas, en esta caso la he cargado hasta los 3000wh sin el mas mínimo síntoma de problema.

Aqui os dejo una imagen de la caja realizada antes del montaje definitivo. Falta programador horario definitivo de carril y enchufe de transferecia

(imagen visible para usuarios registrados)

De nuevo, muchas gracias por haberme ayudado a solucionar este tremendo problema. Ya solo queda la chorrada del titulo del hilo: enchufe de transferencia para unir ambas estaciones solares como si fuera una sola

Os seguire contando hasta que este terminado

El enchufe macho, va a la salida de la bateria, el hembra conecta con todos los circuitos de la vivienda.

Naturalmente esta sin terminar y esto solo vale para la situación de isla de ambas baterias. La situación que consideraba mas problemática

Última edición:
SORPRESA DE LAS SORPESAS: he recibido la respuesta de ecoflow a mi consulta y dice lo siguiente (copio y pego):

Hemos revisado las características del contactor Heschen HSR1-63 (un contactor modular de dos polos con contactos normalmente cerrados).
Este tipo de dispositivo es un contactor convencional utilizado para controlar la conexión y desconexión de circuitos eléctricos,
pero no está diseñado específicamente como un sistema de transferencia entre la red eléctrica y un inversor o estación de energía.
Por lo tanto, el uso de este tipo de contactor puede presentar ciertos riesgos. Le recomendamos utilizar en su lugar un enchufe inteligente, conectado entre la toma de corriente de la red eléctrica y la entrada AC del DELTA Pro,
y configurar los horarios de encendido/apagado mediante la función de programación, para controlar la conexión entre el DELTA Pro y la red eléctrica.

Es decir que me dice que lo deje como lo tenÍa antes que estaba bien hecho. Le he comentado el problema de la tecnología de neutro flotante a ver que dicen... Yo lo que tengo claro es que los diferenciales no saltan en modo isla y, por lo tanto, es el compañero @Catacroquer el que lleva la razón, salvo que exista algo en la estación que desconocemos o que el probador de enchufe utilizado este defectuoso (hoy mismo recibo otro). Veremos pero, de momento, paralizo el montaje hasta que me contesten razonadamente.

En el peor de los casos (que dejara la instalación sin contactor) este montaje lo tenia previsto para montar el interruptor de trasferencia entre baterias y por lo tanto solo tendría que eliminar el contactor y listo (lo dudo)

HE RECIBIDO EL NUEVO PROBADOR DE ENCHUFES Y SUCEDE LO MISMO: no consigue disparar los diferenciales cuando la batería esta en modo isla y los dispara cuando esta cargando de la red (naturalmente sin la caja construida)

Última edición:
BUENAS NOTICIAS DE NUEVO (lo siento, de verdad, por los incrédulos)

Hemos dado un pasito mas y ya esta funcionando el interruptor de trasferencia con las dos baterias. Tambien he comprado un probador de enchufe nuevo y parece que ante el disparo del mismo (fuga muy pequeña), ahora si se disparan los diferenciales en modo isla.

Por lo tanto, ya hemos conseguido que funcione bien el interruptor de transferencia y el susto que me metí cuando el compañero me dijo que estábamos expuestos con ese circuito, ya se ha solucionado totalmente. Ya solo queda conectar todo a la red y comprobar que el programador funcione y el conector haga saltar la bobina, cuando recibe electricidad de la red y se cargan las baterías

Amigos, nadie regala nada pero, el que la sigue con sentido común, la consigue...

MAS EXCELENTES NOTICIAS CON MIS "BURRADAS", (segun algunos de vosotros)

Como bien supondréis, yo no me fio ni de mi sombra y por ello consulte con EcoFlow la utilización de un contactor con las dos estaciones . En un primer lugar, me contestaron una respuesta incorrecta (parece ser que no entendieron la pregunta), pero ha sido ahora cuando lo han entendido han contestado a lo que interesa: lo estamos haciendo bien al utilizar un cotactor (el que he montado) y no hay incompatibilidades de ningún tipo

Estimado cliente:
Gracias por ponerse en contacto con nosotros. Estaremos encantados de ayudarle con sus dudas.
Gracias por su explicación detallada. Lamentamos haber malinterpretado anteriormente su escenario de uso.

En el caso de funcionamiento fuera de la red (modo isla), cuando utilice la DELTA Pro para suministrar energía a su vivienda, puede utilizar el contactor del modelo que nos ha indicado para realizar una simulación de puesta a tierra (establecer la referencia neutro-tierra).

De esta forma, se puede garantizar que un interruptor diferencial convencional pueda activarse correctamente en caso de una fuga a tierra.

Gracias por su comprensión y apoyo.

De nuevo lo siento mucho por esos "compañeros" que no solo no han ayudado nada sino que han llenado el hilo de información errónea varias... Ya sabeis, según la clasificación de Cipolla, no aportan nada, perjudican a los demás y se perjudican ellos mismos...( a eso se le llamar vivir una vida mangnífica...)

Última edición:
Para los que no entendieron la imagen anterior, se trata de una maqueta para comprobar todo durante horas y sometido a cargas, antes de montarlo como definitivo de la forma correcta. De momento sin problemas, aunque he encontrado algún fallo de comodidad en su manejo, que tendremos que solucionar

La primera corrección es de unidades: la capacidad que quieres ampliar se expresa en Wh o kWh, no en W. La DELTA Pro 3 tiene 4.096 Wh de base y una unidad puede ampliarse oficialmente hasta unos 12 kWh; los 4.000 W corresponden a potencia continua de salida. Un conmutador entre dos estaciones puede darte energía secuencial y más autonomía total, pero no las convierte en un único banco gestionado ni aumenta la potencia máxima disponible.

Más importante: un diferencial no sustituye al fusible o magnetotérmico. El primero protege frente a fugas; el segundo frente a sobrecarga y cortocircuito. Para alimentar el cuadro completo también hay que resolver aislamiento de la red, neutro, tierra, coordinación de protecciones y compatibilidad del conmutador con ambas fuentes. No energizaría ese esquema hasta que lo revise y certifique un instalador autorizado; aquí un error puede realimentar la red o dejar protecciones inoperantes.

Fuente del equipo: .
No había leído esta contestación pues te he tenido ignorado ya que quiero asegurarme si realmente eres IA. Por las afirmaciones incorrectas que dices lo eres al 100%. Eso sí, recubiertas de seriedad tal y como hace ese programa de IA, que ha hecho, por hacerle caso, que casi queme mi casa. Afortunadamente hay gente seria que me ha advertido...

A ver,
1.- yo hablo de DELTA pro y por lo tanto lo que dices sobre ese equipo nada tiene que ver con el mío. 3600wh lo demás es incorrecto.

2.- Ampliar la capacidad de la delta Pro con dos baterías más, con la delta 3 max (hay una confusión), amplía su capacidad máxima hasta los 12.840wh. ¿Qué quieres decir con que yo he dicho que es capaz de entregar más voltios (?) o más watios sostenidos de los mencionados?
El enchufe de transferencia lo único que hace es cuando una batería ya está acabada, salta a la siguiente y eso en la práctica es tener una batería de 12.848wh. Hasta ahora lo he hecho a mano y es tedioso ahora por los aires acondicionados. Y cuando está vacía la segunda, salta a la primera si hay energía en ella. ¿Qué estás contando?

3.- Pero qué dices que puede verter energía a la red. ¿No te das cuenta que eso es imposible pues solo se juntan en las baterías? Esto mismo me dijo el Chatgpt de verdad y luego concluyó: "es verdad no me había fijado pero tienes razón no puedes verter pues nunca se juntan..."

4.- Luego está el tema de la legalización, que en eso es lo único que llevas razón (no es complejo).

5.- Por la manera que tienes de explicar y hacer las cosas, has de ser tú el que hace los resúmenes erróneos que haces de los hilos diciendo de este, por ejemplo: "el autor al final se arrepintió."... y afirmaciones similares.

Bueno pues, como a mi chatgpt lo tengo castigado por inexacto y peligroso (por mentiroso y peligroso a base de decir verdades a medias), a ti también te meto en el ignore, pues como los sistemas deficientes, no aportas nada y metes mucho ruido con apariencia de que sabes...¡Un autentico peligro!

En mi opinión la iA que está a nuestro alcance, se basa todo en internet y es difícil que salga algo más que datos y opiniones de gente que escribe en ese medio. Lo mezcla todo dándole cierto sentido y alguna vez acierta de casualidad y por el camino comete errores cientos de veces. A mí me ha hecho comprar cuatro conectores distintos, por ejemplo, y los cuatro eran erróneos para mi instalación. Que el interruptor de transferencia se utiliza para generadores eléctricos pero no para mis baterías....(por eso a mí me funciona perfectamente) Y luego con decir que "tienes razón lo había relacionado mal", lo arregla. Es una inteligencia 100% artificial pero de inteligente nada de nada. Y esa apariencia de listo que da, es un peligro.

Pero eso sí, para buscar cosas en internet, eso sí lo hace bastante bien...

Última edición:

Estadísticas del foro

Temas
2.054.147
Miembros
190.949
Último miembro
christina.damgaard

El blog de burbuja.info

Volver