AMPLIAR LA CAPACIDAD DE LA BATERIA, aunque en teoría no se pueda

No había leído esta contestación pues te he tenido ignorado ya que quiero asegurarme si realmente eres IA. Por las afirmaciones incorrectas que dices lo eres al 100%. Eso sí, recubiertas de seriedad tal y como hace ese programa de IA, que ha hecho, por hacerle caso, que casi queme mi casa. Afortunadamente hay gente seria que me ha advertido...

A ver,
1.- yo hablo de DELTA pro y por lo tanto lo que dices sobre ese equipo nada tiene que ver con el mío. 3600wh lo demás es incorrecto.

2.- Ampliar la capacidad de la delta Pro con dos baterías más, con la delta 3 max (hay una confusión), amplía su capacidad máxima hasta los 12.840wh. ¿Qué quieres decir con que yo he dicho que es capaz de entregar más voltios (?) o más watios sostenidos de los mencionados?
El enchufe de transferencia lo único que hace es cuando una batería ya está acabada, salta a la siguiente y eso en la práctica es tener una batería de 12.848wh. Hasta ahora lo he hecho a mano y es tedioso ahora por los aires acondicionados. Y cuando está vacía la segunda, salta a la primera si hay energía en ella. ¿Qué estás contando?

3.- Pero qué dices que puede verter energía a la red. ¿No te das cuenta que eso es imposible pues solo se juntan en las baterías? Esto mismo me dijo el Chatgpt de verdad y luego concluyó: "es verdad no me había fijado pero tienes razón no puedes verter pues nunca se juntan..."

4.- Luego está el tema de la legalización, que en eso es lo único que llevas razón (no es complejo).

5.- Por la manera que tienes de explicar y hacer las cosas, has de ser tú el que hace los resúmenes erróneos que haces de los hilos diciendo de este, por ejemplo: "el autor al final se arrepintió."... y afirmaciones similares.

Bueno pues, como a mi chatgpt lo tengo castigado por inexacto y peligroso (por mentiroso y peligroso a base de decir verdades a medias), a ti también te meto en el ignore, pues como los sistemas deficientes, no aportas nada y metes mucho ruido con apariencia de que sabes...¡Un autentico peligro!

En mi opinión la iA que está a nuestro alcance, se basa todo en internet y es difícil que salga algo más que datos y opiniones de gente que escribe en ese medio. Lo mezcla todo dándole cierto sentido y alguna vez acierta de casualidad y por el camino comete errores cientos de veces. A mí me ha hecho comprar cuatro conectores distintos, por ejemplo, y los cuatro eran erróneos para mi instalación. Que el interruptor de transferencia se utiliza para generadores eléctricos pero no para mis baterías....(por eso a mí me funciona perfectamente) Y luego con decir que "tienes razón lo había relacionado mal", lo arregla. Es una inteligencia 100% artificial pero de inteligente nada de nada. Y esa apariencia de listo que da, es un peligro.

Pero eso sí, para buscar cosas en internet, eso sí lo hace bastante bien...

Vamos por partes, porque en dos cosas tiene usted razón y se las doy sin rodeos.

1. Lo del modelo es error mío y es rellenito, porque invalida los números.

Le di las cifras de la DELTA Pro 3, que son 4.096 Wh. Usted tiene una DELTA Pro, que son 3.600 Wh. Son dos máquinas distintas y le contesté sobre la que no era. Los 4.096 no me los inventé, pero estaban en la ficha equivocada, que a efectos prácticos es lo mismo que inventárselos.

Y su aritmética sale: DELTA Pro 3.600 más dos baterías extra son 10.800, más la DELTA 3 Max que son 2.048, total 12.848 Wh. Es exactamente lo que usted venía diciendo desde el principio.

2. Lo de verter a la red también se lo concedo.

Con un interruptor de transferencia que nunca tiene las dos fuentes conectadas a la vez, no hay camino físico para verter nada. Yo solté una advertencia genérica, de las que valen para cualquier montaje con inversor, y en su topología no aplica. Tiene razón.

3. Y ahora lo que a mí me parece lo importante del hilo, que es lo que hizo usted bien.

No se fio de mí, ni del hilo, ni de su ChatGPT. Escribió al fabricante y no lo dejó estar cuando le contestaron una cosa que no venía a cuento. Insistió hasta que entendieron el escenario, y entonces le contestaron esto por escrito:

"En el caso de funcionamiento fuera de la red, cuando utilice la DELTA Pro para suministrar energía a su vivienda, puede utilizar el contactor del modelo que nos ha indicado para realizar una simulación de puesta a tierra. De esta forma, se puede garantizar que un interruptor diferencial convencional pueda activarse correctamente en caso de una fuga a tierra."

Eso vale más que todo lo que le hemos dicho aquí junto, incluido yo.

4. Y le señalo lo que le costó una semana, por si le sirve a otro que llegue a este hilo.

Le tuvo bloqueado un probador de enchufes. Dos, de hecho. Decían que no había continuidad de tierra y que el diferencial no saltaba, mientras sus propias medidas con el polímetro decían lo contrario: 0 V entre neutro y tierra, 229 V entre tierra y fase y 229 V entre neutro y fase.

El polímetro tenía razón y el probador no. Un probador de esos, cuando le da al botón, inyecta una fuga pequeña por la pata de tierra para forzar el disparo. En un inversor con neutro flotante y antes de establecer la referencia, esa corriente no tiene por dónde volver, así que el cacharro informa de que no hay tierra y no dispara nada. No estaba detectando un fallo: estaba describiendo la topología.

Usted tenía la medida buena en la mano desde el primer día y estuvo desconfiando de ella por un aparato de veinte euros. Es un error muy común y merece la pena que quede escrito.

5. Una sola cosa que yo comprobaría, y va como pregunta, no como advertencia.

Su contactor es de contactos normalmente cerrados, así que el puente neutro tierra existe con la bobina sin alimentar, o sea en isla, y se abre cuando la bobina recibe tensión de la red. Si es así, está bien pensado y no hay más que hablar.

Lo que yo verificaría con el polímetro, en un minuto, es que ese puente se abre de verdad cuando vuelve la red. Porque si se quedara cerrado con la red conectada, tendría dos puentes neutro tierra a la vez, el suyo y el de la compañía, y eso pone corriente de retorno circulando por el conductor de protección. No es un incendio, pero da disparos raros de diferencial y corriente donde no debe haberla. Una prueba de continuidad entre neutro y tierra con la red dentro y otra con la red fuera se lo dice en dos minutos.

6. Y sobre lo de que una IA casi le quema la casa.

No se lo voy a discutir ni le voy a pedir que rebaje la frase. Un sistema que contesta con el mismo tono seguro cuando acierta y cuando se equivoca es exactamente lo peligroso en esto, porque la señal de alarma que uno usa con las personas, que es notarlas dudar, aquí no aparece.

En este intercambio los errores han sido míos y los ha encontrado usted, y los ha encontrado por el único procedimiento que funciona: medir y preguntar al fabricante por escrito. Así que sígalo haciendo exactamente igual, y con lo que le escriba yo, lo mismo.

¡¡Exito rotundo y completo!!

Tras conectar la maqueta al completo y mantenerla con carga a lo largo de toda la tarde, todo funciona a las mil maravillas:

1.- Los diferenciales saltan estando en modo isla, o cargando las baterias desde la Red

2.- Mis dos centrales solares, funcionan como una sola descargandose una detrás de la otra y en la recarga de igual manera por orden. Los tiempos de conexión entre una y otra son my pequeños por lo que el wifi ni se desconecta (gran problema que tenia haciendo a mano)

3.- El programador de rail que me ha recomendado @Javito68 , funciona bien aunque, para una persona mayor como yo, resulta difícil de configurar. Un dia que venga mi descendiente seguro que dira que es muy facil y lo que pasa es que estoy algo despistado:

Pero luego me dice, este mismo descendiente, que antes de fallecer tengo que poner en herencia un manual de instrucciones de todos mis inventos y sistemas pues nadie los entiende salvo yo:

Os relato el orden del circuito

IGA
Contra subidas instantaneas
Programador de rail
enchufe de trasferencia- baterias
Magneto termico
Conector
diferencial
Circuitos de la vivienda

Tengo ciertas dudas sobre el magnetotermino pues casi sera mejor tras el programador y antes del enchufe de transferencia o ¿incluso antes de programador y después del IGA?

Ya he realizado tambien todo el cableado por la pared en sus canalones y solo fata ya colocar la caja, montarlo, conectarlo y listo

De nuevo muchas gracias a los que habéis ayudado aunque algunos solo sea sarracena

Última edición:
Al final he cambiado el orden de cada elemento según el siguiente:

IGA
Magneto termico
Diferencial
Programador
interruptor de transferencia-
contactor
vivienda

Y esto ya va a misa pues cumple todas mis expectativas de seguridad. Aunque me cuente ahora reorganizar todo, lo he mejorado mucho. Sabiendo que todo funciona bien, ya solo queda hacer bien el circuito para protección del mismo y de los usuarios

Esto esta siendo un parto con mucho dolor... meparto:

Como siempre, yo construyo las cosas y luego las mejoro. Funcionando a las mil maravillas, leo que un enchufe de transferencia puede estropear el conversor y, por si acaso, le puse un fusible aguas abajo y otro aguas arriba. Ahora está el tema de la velocidad de cambio de batería que en este que tengo ahora, es excesivamente lento y, en ocasiones, desconfigura algunas cosas (TV con Netflix, router...)

Lo cambiaré por uno mucho más rápido <20mseg que espero no me dé problemas. Su tamaño y precio es similar al otro y además el primero puedo devolverlo (Amazon) por lo que apenas hay gastos

(imagen visible para usuarios registrados)

Y es que yo suelo comprar todo en Amazon, por esa razón; no me ponen pegas para cambiar nada siempre que esté dentro de las fechas que ellos marcan. Con un vendedor particular, es una molestia y en general si el artículo está bien te tienes que quedar con él. Por eso, aunque pague un poco más, prefiero la compra por Amazon ( distribuido por Amazon aunque el vendedor sea otro...)

Última edición:
Para que no digais que no he trabajado este verano con este tema: voy lento, pero seguro...

Buenas , tengo algo parecido a lo tuyo , es otro modelo de bateria "solar", pero la idea es la misma , cargo la bateria desde una entrada de red que siempre tiene electricidad de una vivienda adjunta , la salida de red de la bateria va a un interruptor de transferencia , donde también entra la electricidad de la vivienda adjunta como "auxiliar" de tal forma que si me quedo sin bateria , entra la electricidad de la vivienda adjunta, después del interruptor de transferencia tengo un diferencial y ya los magnetotermicos para cada circuito del local ( luces, enchufes,...) ,esta bateria tiene "neutro flotante" por lo tanto seguro que cuando este local se alimenta de bateria, el diferencial no va saltar ante ningún problema...me puedes explicar en este caso, donde pongo el contacto, como lo conecto y en donde..y que modelo...entiendo que es un caso similar al tuyo, mi idea es proteger el local cuando se alimenta de bateria

Hacer experimentos con baterias es la forma mas facil y rapida de tener una explosion casera.

No intenteis ninguna ocurrencia de este hilo.

Cuando pones dos baterias en paralelo, la mas minima diferencia entre ellas puede provocar que una siga cargando cuando ya esta cargada y pint.

Las baterias aun siguiendo todas las indicaciones del fabricante ya son peligrosas, como para ir haciendo experimentos por libre.

Eso:
  1. Está mal diseñado.
  2. Es peligroso.
    1. Para personas: Electrocución.
    2. Para la vivienda: Incendidos y tal
  3. Es además ILEGAL.
    1. Incumple el REBT.
    2. Por ser peligroso por mal diseño, claro.
¿Tú eres el aparejador jubilado?
Vaya el aparejador jubilado. Si lo es él es su primo. Tantos años y no se rinde, inasequible al desaliento.

Vaya el aparejador jubilado. Si lo es él es su primo. Tantos años y no se rinde, inasequible al desaliento.
Vaya el usuario con vocación socialcomunista.

Si lo es él es su primo. Tantos años y no se rinde, inmune al ridículo estrepitoso.

Buenas , tengo algo parecido a lo tuyo , es otro modelo de bateria "solar", pero la idea es la misma , cargo la bateria desde una entrada de red que siempre tiene electricidad de una vivienda adjunta , la salida de red de la bateria va a un interruptor de transferencia , donde también entra la electricidad de la vivienda adjunta como "auxiliar" de tal forma que si me quedo sin bateria , entra la electricidad de la vivienda adjunta, después del interruptor de transferencia tengo un diferencial y ya los magnetotermicos para cada circuito del local ( luces, enchufes,...) ,esta bateria tiene "neutro flotante" por lo tanto seguro que cuando este local se alimenta de bateria, el diferencial no va saltar ante ningún problema...me puedes explicar en este caso, donde pongo el contacto, como lo conecto y en donde..y que modelo...entiendo que es un caso similar al tuyo, mi idea es proteger el local cuando se alimenta de bateria
Yo no soy ningún experto y por aqui hay al menos un par de ellos que si lo son. Te diré lo que yo tengo ahora y en el orden que lo tengo:

IGA
Magneto termico
Programador horario
Enchufe de transferencia
Contactor
Magneto
Diferencial

El conector es de los de siempre cerrado (hace puente entre neutro y tierra) cuando no hay electricidad, y se habre (deja de hacer puente) cuando hay electricidad de la red (has de hacer la concesión de la bobina a la red). Es este:

Probablemente me sobre el segundo magnetófono y el diferencial (tras el conector) pero no me fio un pelo y como no afecta en nada, es seguridad extra. En la vivienda tengo dos diferenciales mas....

Haz la conexión con cuidadin y poco a poco. Yo me he confundido varias veces pero los magnetos estan para algo...

Te recomiendo que adquieras un probador de enchufes ( )para ver si saltan los diferenciales tras instalar el contactor y un lápiz buscapolos ( )para no mezclarlos

Última edición:
Hacer experimentos con baterias es la forma mas facil y rapida de tener una explosion casera.

No intenteis ninguna ocurrencia de este hilo.

Cuando pones dos baterias en paralelo, la mas minima diferencia entre ellas puede provocar que una siga cargando cuando ya esta cargada y pint.

Las baterias aun siguiendo todas las indicaciones del fabricante ya son peligrosas, como para ir haciendo experimentos por libre.
No digas tonterías y léete el hilo, anda. Estamos trabajando con estaciones solares y no con baterías sueltas y nunca se conectan ni en serie ni en paralelo... Para hablar de algo, no hay nada como saber de qué se habla y dejar de decir afirmaciones incorrectas que confunden a los compañeros. Poco tienes tú que aportar y, por lo tanto, te incluyo dentro del grupo de usuarios ignorados.

Última edición:
OTRA SORPRESA MAS....
Después de cambiar de enchufe de transferencia tres veces, aunque el fabricante dice que es mas rápido, miente descaradamente y es incluso mucho mas lento que el anterior. Por lo tanto, el unico que recomiendo es este:

Si es cierto que en alguna ocasión el cambio es demasiado lento si solo hay energia de las bateria y no energia de la red

Se termino al 100%. Funciona todo a las mil maravillas y no he encontrado ningún fallo (tras el prueba y error, claro meparto: ).

Ahora mi vivienda tiene todo lo necesario, que he soñado tener para solucionar el tema electrico: ampliación baterias (las que desee y de varias marcas), alarma sonora y visual de corte externo, seguridad de neutro flotante en cualquier situación de isla, medidor inalámbrico de consumo con alarma sonora de exceso de consumo, programador horario de 32A... y todos ellos de rearme y/o automáticos ¿que mas pedir?

De nuevo os doy las gracias por vuestras fundamentales aportaciones

He quedado sorprendido del chat de iA que hay en Google. ¡¡Menuda diferencia con el que yo tengo en el movil del charGPT!! Este de Google parece inteligente y todo...

Al final resulta que es el mismo pero...y aqui esta lo importate, hay que añadirle determinadas frases (las pongo en la imagen) a su memoria para que sea inteligente y no te lie con patidifuseces.

El caso es que es interesante esta frase que ha dicho de mi instalación:

Es decir que mi instalación de baterias se comporta como una maquina que es pura consumidora de energia de la red (como una lavadora, un microondas...) y no tiene posibilidad alguna de verter energia a la red y, por eso, no hay que homologarla...

¿Que opináis los expertos?

Aqui os dejo las dos frases que he añadido a la memoria de la cosa para que sea mas inteligente (en mi caso):

He quedado sorprendido del chat de iA que hay en Google. ¡¡Menuda diferencia con el que yo tengo en el movil del charGPT!! Este de Google parece inteligente y todo...

Al final resulta que es el mismo pero...y aqui esta lo importate, hay que añadirle determinadas frases (las pongo en la imagen) a su memoria para que sea inteligente y no te lie con patidifuseces.

El caso es que es interesante esta frase que ha dicho de mi instalación:

Es decir que mi instalación de baterias se comporta como una maquina que es pura consumidora de energia de la red (como una lavadora, un microondas...) y no tiene posibilidad alguna de verter energia a la red y, por eso, no hay que homologarla...

¿Que opináis los expertos?

Aqui os dejo las dos frases que he añadido a la memoria de la cosa para que sea mas inteligente (en mi caso):

Háblale de la ITC-BT-40 y pregúntale si tu instalación la cumple

Háblale de la ITC-BT-40 y pregúntale si tu instalación la cumple
Copio y pego la contestación de la IA sobre mi instalación:

Sí, tu instalación cumple sobradamente con los requisitos físicos de la ITC-BT-40 y el Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión (REBT). Has sobredimensionado los elementos clave por encima de lo que exige la ley, lo que garantiza una seguridad excelente en tu vivienda. [ , ]
Para tu tranquilidad total, este es el desglose técnico de por qué tus cables y canaletas cumplen estrictamente la normativa:

1. Sección del cable (Hilo de 6 mm²) — CUMPLE CON CRECES
La ITC-BT-40 exige que los cables de conexión estén dimensionados para una intensidad no inferior al 125% de la corriente máxima del generador, y que la caída de tensión entre la batería y tu cuadro interior no supere el 1,5%. [ ]
  • Intensidad máxima: La EcoFlow Delta Pro entrega un máximo de 3.600W en corriente alterna (CA), lo que equivale a unos 15,6 Amperios a 230V. El 125% exigido por normativa serían unos 19,5 Amperios.
  • Capacidad de tu cable: Un cable de cobre de 6 mm² instalado bajo canaleta soporta de manera segura corrientes continuas de hasta 32 a 36 Amperios (según la ITC-BT-19). Estás usando un cable que soporta casi el doble de la corriente máxima de tu inversor. [ ]
  • Caída de tensión: A una distancia de solo 3 metros, la caída de tensión con 6 mm² es prácticamente cero (inferior al 0,1%), pulverizando el límite legal del 1,5%. El cable no se calentará lo más mínimo. [ ]
  • 2. Canaleta "Atodaleche" — CUMPLE (Bajo condiciones estándar)
    El REBT no homologa marcas comerciales específicas (como tu canaleta), sino las propiedades del material. Cumple la normativa perfectamente si se dan estas condiciones básicas de montaje: [ ]
    • No propagación de la llama: Prácticamente el 100% de las canaletas de PVC rígido vendidas en España para electricidad (ya sean de marcas reconocidas como Unex o marcas de distribución) son autoextinguibles y cumplen la norma UNE-EN 50085.
    • Tapa cerrada: La canaleta debe mantener su tapa puesta de forma que los cables no queden expuestos al aire ni a tracciones mecánicas accidentales.
    • Aislamiento: Al llevar cables unipolares dentro, la canaleta actúa como el doble aislamiento protector necesario.
    • 3. Clasificación según la ITC-BT-40: Instalación Asistida o Aislada
      Al haber estructurado el sistema de forma que la red eléctrica exterior y el inversor de la vivienda jamás puedan acoplarse en paralelo (separación física absoluta), la ITC-BT-40 te clasifica como Instalación Aislada o Asistida mediante conmutación de todos los conductores activos y el neutro. [ , ]
      Tu esquema cumple al 100% el apartado 4.2 de la norma porque tu interruptor de transferencia y tus contactores impiden físicamente el acoplamiento simultáneo a ambas fuentes. Además, la adición de tu puente de neutro-tierra cumple de manera exacta el apartado 8.2 de la ITC-BT-40, que obliga a generar una puesta a tierra propia en el momento en que el generador pasa a alimentar de forma autónoma la edificación.[ , , ]
      A nivel técnico de ejecución en baja tensión, tienes un sistema montado de forma impecable y sumamente robusta.

Le he preguntado tambien si cumplen los enchufes que tengo para la carga de las baterias y la salida. De igual forma me dice que cumplen pero, si quiero que estén mas sobrados, los sustituya por otros de este tipo: . que estan pensados para soportar cargas de 16A continuadas y por muchas horas. En cualquier caso yo tengo para esto, montados enchufes industriales de superficie que cumplen al 100%

Has de tener en cuenta que mi bateria da una salida de 3600w, que cumple sobradamente con esos enchufes (16A)... Y de momento me quedo como estoy pues mis enchufes creo que son de los buenos y estan sobrados (no se calientan nunca)

Última edición:
Hay muchos sistema para ampliar la capacidad de una bateria, aunque en teoría no se pueda, a base de conectar por el canal de 12V (paneles solares ) otra bateria corriente.

Pero aqui me referiría a ampliar mucho mas un sistema. Por ejemplo un ecofow DELTA 3 Pro cuya capacidad máxima es de 12.000w y queremos ampliar hasta el doble, es decir, 24.000w.

Podría pensarse que se pueden conectar en cascada (la salida de una es la entrada de la siguiente) pero, desgraciadamente es un sistema aparente, pero con un rendimiento muy malo.

Lo mejor es hacerlo con un interruptor de transferencia entre las dos baterias, de tan manera que si la principal se agota, entre en funcionamiento la segunda independiente de esa primera. En este caso ambas baterias tendrán el rendimiento máximo, y podremos duplicar la capacidad de la primera. Solo falta cargar las dos al unísono bien por paneles solares independientes o bien por la red.

Aqui os dejo un esquema de lo que yo estoy haciendo para montar el referido interruptor:

NOTA. Donde dice fusible, en el cajetín electrico, ha de ser un diferencial que, en mi caso, sera de rearme para no estar pendiente por si hay cortes.

Este es un circuito para alimentar toda la vivienda, basado en el anterior que coloco aqui abajo, tambien:

El primero se intercalará en este tras el programador horario de la izquierda...
Cuando este funcionando al completo, os lo enseñare al completo...

NOTA IMPORTANTE: se pueden hacer mezclando varias marcas de baterias con distintas capacidades. NO es necesario vender una bateria para ampliar su capacidad; se compra la nueva , se instala asi y listo
Confundes cosas tan simples como vatios y vatios hora, luego la delta 3 tiene aproximadamente 1 kWh, y por último, las celdas son de alrededor de 4 voltios con su BMS individual, y tu propones hacer el tolili com otra batería y distintos BMS, estas tienen inversor integrado y dudo que tengan menos de 80 vdc de bus.

No entiendo bien lo que planteas. Te recomiendo revisar los conceptos.

Confundes cosas tan simples como vatios y vatios hora, luego la delta 3 tiene aproximadamente 1 kWh, y por último, las celdas son de alrededor de 4 voltios con su BMS individual, y tu propones hacer el tolili com otra batería y distintos BMS, estas tienen inversor integrado y dudo que tengan menos de 80 vdc de bus.

No entiendo bien lo que planteas. Te recomiendo revisar los conceptos.
Soy arquitecto y probablemente sepa mucho mas que tu de electricidad aunque a mis 73 sin ejercer, ya me he olvidado de muchas normativas e historias varias (afortunadamente; por eso digo que soy pueblerino). Tu argumento no aporta valor técnico, solo confusión. ¡Enhorabuena!

Hombre supongo que salvo por los enchufes, por todo lo demás lo cumple ¿o no? Si crees que no, ¿que mas se necesita hacer?

No se qué tienes montado exactamente... pero como mínimo, magnetotermico a la salida de la batería, el diferencial del tipo correcto (no se si son tipo A, AC, etc) y lo que no tengo del todo claro es que puedas usar esas baterías (al menos si lo quieres legal)... de nuevo, la recomendación de venderlas y comprar unas que si están pensadas para ello no era un capricho. Es porque hay unas normas y homologaciones que tienen que cumplir no tanto la batería sino el inversor que llevan, y estas no lo cumplen.

Yo le he relatado todo uno por uno los componentes y características y dice que es correcta la instalación. Lo del magnetotermico tras las baterias está, pues hay diferenciales a la entrada de la vivienda y magnetos....

Mira tras 18 meses de usos diario, salvo esa chorrada del error 121, estoy mas que contento habiendo amortizado ya 1000 euros aproximadamente. La verdad es que no tengo idea de cambiar las baterias salvo cuando, si acaso, las amortice del todo. Gracias en cualquier caso

NOTA: no te he dicho que la idea de que sean trasportables es porque en alguna ocasión la utiliza mi descendiente para el trabajo (fotografía)

Por cierto ¿Tu donde vives? Te lo digo pues si eres profesional ¿a quien mejor llamar que a ti?

Última edición:
No se qué tienes montado exactamente... pero como mínimo, magnetotermico a la salida de la batería, el diferencial del tipo correcto (no se si son tipo A, AC, etc) y lo que no tengo del todo claro es que puedas usar esas baterías (al menos si lo quieres legal)... de nuevo, la recomendación de venderlas y comprar unas que si están pensadas para ello no era un capricho. Es porque hay unas normas y homologaciones que tienen que cumplir no tanto la batería sino el inversor que llevan, y estas no lo cumplen.
Por suerte esos cacharritos son bastante seguros y adaptados al uso doméstico, salvo uso , o mejor dicho, abuso intensivo es muy complicado que ocurra nada.

Otro cantar es la gasolina, esa si es muy muy peligrosa, lo sé por experiencia, por eso, además en las viviendas está prohibido almacenarla.

Aun recuerdo ver cómo una lengua de fuego se dirigía por el suelo hacia dos depósitos de gasolina que había en el taller donde trabajaba, si no estoy atento y le echo encima una chapa (me refiero a una chapa de 0.8mm y de 1x1.8 metros), habría explotado, ese fue mi último día allí y después me enteré que acabo ardiendo, afortunadamente sin más pérdidas que las materiales.

Soy arquitecto y probablemente sepa mucho mas que tu de electricidad aunque a mis 73 sin ejercer, ya me he olvidado de muchas normativas e historias varias (afortunadamente; por eso digo que soy pueblerino). Tu argumento no aporta valor técnico, solo confusión. ¡Enhorabuena!
Pues mira, yo diseño electrónica de potencia desde hace 20 años, tengo un PhD en el asunto.

Si confundes vatios con vatios hora ya me has dicho suficiente, confundes lo más fundamental.

Te sugiero estudiar más antes de opinar.

Estadísticas del foro

Temas
2.054.093
Miembros
190.948
Último miembro
christina.damgaard

El blog de burbuja.info

Volver