Analisis tecnico, duda con medias moviles

Jeenyus

Madmaxista
Desde
24 Abr 2013
Fruta
32.912
Los que usais esta herramienta, que plazo de velas creeis que es el mas adecuado y el que mejor resultados da?

90 periodos verde
200 periodos rojo
Roja por encima bajista, verde por encima alcista. Si se cruzan mucho dolido.
Periodos de hora y diarios o hasta semanales. Los mas fiables me parecen los mas extensos en tiempo, aunque una hora funciona genial

Yo uso 3 EMA, la primera de 20 periodos, segunda de 50 periodos y tercera de 100 periodos.

He comprobado que funcionan como soportes moviles en casi todas las ventanas de tiempo (1 min, 5 min, 15 min, 1 hora, 1 dia, 1 semana). Aunque si estan muy juntas (movimiento lateral) ya no son tan fiables.

Yo las combino con soportes y resistencias, fibonacci, y MACD(12,26,9) y RSI (pero al RSI no le hago mucho caso)

Pero creo que lo mas importante para entrar en un valor es el fundamental y conocer las correlaciones de ese valor con otros activos. Por ejemplo: IAG subira mientras el petroleo siga barato y el mercado le acompañe (y no se le caiga ningun avion como Lufthansa:roto2🙂. Arcelormittal tiende a la baja debido a la contraccion de la demanda de los BRICs (aunque hay mucho caza chollos que creen que no bajara mas, pero con la deuda que tienen..), fabricante de coches alemanas bajan debido a que los chinos han palmado pasta en la bolsa y ya no se van a poder comprar un coche nuevo con las plusvis... Vamos, que el tecnico te dice en que puntos entrar o salir de una accion, pero lo que mueve la accion son las noticias, hay que estar informado.

Muchas gracias por las respuestas, pues eso, a practicar y a ver que tal funcionan en periodos cortos, 5, 15min.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.802
Miembros
190.865
Último miembro
ôlö

El blog de burbuja.info

Volver