Ancas de rana. Dónde comprar y recetas.

Pescar ranas con caña es la juerga padre!!

Primero, coges un bote y buscas bichos. Vale todo. Saltamontes, cuquis, cangrejos bajitos... Nosotros solíamos pillar con un retel bermejuelas. Aunque se mueran valen igual.

Las ranas suelen estar tomando el sol a la orilla de una charca. Busca un punto elevado, si estás por encima no se asustan, si te acercas a la misma altura, saltan al agua. El clásico puente demier sobre un río de pueblo es perfecto.

Enganchas la bermejuela al anzuelo y la tiras cerca de la rana, vas recogiendo a tironcitos para que parezca que el bicho intenta volver al agua. La rana se pondrá en posición, y en cuanto pase por su lado... ñasca! caerá de cabeza. Recoges y a otro bote (si la metes en el mismo bote que las bermejuelas, la [...] se las va a comer). Si puedes sacar el anzuelo con el cebo, genial. Si no, vuelta a empezar.

Grandes momentos en familia. Cualquier caña demier del decathlon que te la venden ya con pita y anzuelo, para vagos, es perfecta.
A nosotros solo nos hacía falta un trozo de sedal y un pedacito de lana roja. Como caña usábamos cualquier palo verde que se cortaba allí mismo.

Se ataba el trozo de lana roja al final del sedal y con la ayuda del palo se acercaba a donde estaban las ranas, que en cuanto la ven, atacan como locas. Una vez se lo tragan, la lana se les queda enganchada en los dientecitos y es el momento de pegar un tirón para poner la rana al alcance de la mano antes de que pueda soltarse.

Ya no hay tantas ranas como antes porque muchos cursos de agua están demasiado contaminados para ellas y una enfermedad fúngica (quitridiomicosis) las ha diezmado. Tampoco me parece que su sabor sea para que merezca la pena pescarlas, es una cosa entre el pescado blanco y el pollo. Las que suelen vender vienen del sudeste asiático, igual que la panga y criadas en las mismas condiciones.

Las recuerdo que las había en los bares PACO cuando era niño. Las ponían rebozadas y con un trozo de lechuga y medio limón en el plato, creo recordar.

Creía que ahora estaba prohibidísimo ese plato.

Las del Makro son ranas vietnamitas de criadero, como dije en mi anterior mensaje.
Alguna especie si que se cria bastante en Vietnam, la Hoplobatrachus rugulosus es la que se vende en los walmart, y me imagino que será la de makro. Para variar, China es el principal productor y consumidor. Hay una industria brutal detras. En algunas zonas se crian en invernaderos y todo con un control al milimetro de todos los elementos.

Las recuerdo que las había en los bares PACO cuando era niño. Las ponían rebozadas y con un trozo de lechuga y medio limón en el plato, creo recordar.

Creía que ahora estaba prohibidísimo ese plato.
Yo recuerdo haber comido una manola fritos en los bares paco de donde veraneaba. Básicamente eran los gorriones que había pillado con la chimbera el descendiente del dueño del bar el día anterior.

Yo recuerdo haber comido una manola fritos en los bares paco de donde veraneaba. Básicamente eran los gorriones que había pillado con la chimbera el descendiente del dueño del bar el día anterior.
nunca los comí, se comía todo? se comían los huesecillos de los una manola fritos? porque limpiar los huesos debía ser difícil no?

nunca los comí, se comía todo? se comían los huesecillos de los una manola fritos? porque limpiar los huesos debía ser difícil no?
Eso dependía bastante del hambre que tuvieras. Yo personalmente primero le quitaba la cabeza y luego me comía las ancas, las pechugas y lo fácil, luego le pegaba un par de absorbedas a la carcasa, le sacaba algo más y lo dejaba. Entonces venía algún conocido de mi padre, me soltaba el clásico "poco hambre has pasado tú, esto se come así!" cogía el bicho de las patas, se lo metía entero a la boca, lo masticaba todo, craneo incluído, y p'adentro. como mucho escupía los huesos de las ancas.

Eso dependía bastante del hambre que tuvieras. Yo personalmente primero le quitaba la cabeza y luego me comía las ancas, las pechugas y lo fácil, luego le pegaba un par de absorbedas a la carcasa, le sacaba algo más y lo dejaba. Entonces venía algún conocido de mi padre, me soltaba el clásico "poco hambre has pasado tú, esto se come así!" cogía el bicho de las patas, se lo metía entero a la boca, lo masticaba todo, craneo incluído, y p'adentro. como mucho escupía los huesos de las ancas.
se absorbeban las carcasas como cabezas de gamba, jajajaja. no lo sabía

Estadísticas del foro

Temas
2.054.398
Miembros
190.961
Último miembro
Elpepeeeee

El blog de burbuja.info

Volver