Aportaciones al capital social de CAJAMAR 3.40%

Clavis

Madmaxista
Desde
1 Nov 2010
Fruta
81
Lugar
Lorca
Opiniones al respecto, gracias.

Decir que no llevan comisiones, se liquidan cada 3 meses, las puedes devolver cuando quieras y Cajamar hasta donde yo se es una entidad solvente.

Si necesita ampliar el capital social quiza no sea tan solvente, simplemente "se les oye menos"

Eso que son, ¿participaciones preferentes? Tienes informacion mas concreta? el trinc de la emision?

Si son participaciones preferentes no podras recuperar el dinero cuando quieras, desconfia de tu comercial bancario, solo son comerciales vendiendo motos.

Buscando un poco veo que son cuotas participativas, recordemos que bajo la misma denominacion los inversores de la CAM perdieron el 100% de la inversion.

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/bolsa-e-inversiones/55633-aportacion-en-cajamar.html

Creo que hay suficiente para leer y hacerse una idea de lo que te ofrecen.

No es lo mismo que las cuotas participativas de la CAM.

Cajamar es un cooperativa de crédito, las aportaciones son directamente una compra de capital social de la entidad. Estas participaciones han dado muy buena rentabilidad a los socios de las cajas rurales en los últimos años, este mismo año están liquidando al 4% muchas de ellas, ya que la entidad necesita que los socios mantengan su posición.
El tipo que comentas es al que liquida en este momento, pero nunca te van a poder asegurar como será la proxima liquidación porque la decide el consejo rector en su momento, esó si, está siempre por encima de lo que están ofertando en plazos para que se mantengan posiciones. Los socios de las cajas rurales habitualmente son fieles y sus posiciones vienen de hace muchos años, además acuden a las ampliaciones completandolas siempre en pocos dias ya que habitaualmente no hay capital social disponible y la rentabilidad siempre ha sido alta.
Tal y como comentas, las puedes vender cuando quieras. No hay ningún problema siempre que exista comprador o si no es así, siempre que no existan mas ordenes de venta que el 2% resevado para tal fin ....
En cuanto a garantias, eres cooperativista de la entidad, es decir una pequeña parte de ella te pertenece, así que si se va al garete ....

Y que conste que siempre me ha parecido una buena inversión, el capital social siempre va a ser lo mejor retribuido de la entidad, y lo último seria dejar de pagar a los socios. Además, hasta donde yo sé, las cajas rurales dentro de su pequeño volumen son los que menos expuestos al inmobiliario están del sector, pero si todo se va al guano como dicen por aqui ...

Espero haber ayudado. Saludos.

Última edición:
Y si están tan saneadas económicamente, por que narices necesitan ese dinero y ofrecen ese interés??

Y si están tan saneadas económicamente, por que narices necesitan ese dinero y ofrecen ese interés??

Hombre tampoco es tanto, ten en cuenta que sería como un dividendo.

Lo de que las puedes devolver cuando quieras... habría que verlo. También se podían vender las preferentes cuando quisieras y luego... (no estoy comparando los productos, sólo la liquidez)

Yo en todo este tipo de mensajes hay algo que no logro entender y que no se moleste quien lo haya escrito.
O es un empleado de CajaMar, o es una publicidad rara, o no lo entiendo.
Si algo ofrece una rentabilidad como por ejemplo hacia Nueva Rumasa, o Pocoyo, o incluso algunas preferentes de un banco al 8%, pues puedo entender que haya gente que "pique" y valore la ALTA rentabilidad ante cualquier otro mensaje de riesgo o cosas asi.
Ponen en una balanza rentabilidad-riesgo y eligen una opcion, eso lo comprendo. Es como el que entra en bolsa o el que invierte en cualquier otra cosa, sopesa un factor u otro y decide.
Hasta ahi comprendo a ese gente, aunque luego pues Nueva Rumasa quiebre, o lo que sea.

Pero unas participaciones al 3.5%? Como puede nadie pensar en entrar en eso sino es por hacer publicidad?
Cualquier plazo fijo, casi todas las cuentas con liquidez de alta rentabilidad, ING, IBanesto, OpenBank, etc, etc, estan dando, 4%,4.5%, rentabilidades mas altas y con mucho menos riesgo de nada.
Como se puede entrar en una cuota participativa o en algo asi al 3.5% si el plazo fijo, que es mucho mas seguro esta al 4%?
Por 3.5% hay mil productos con muchas menos complicaciones, con liquidez, con mucha mas seguridad, no se con todo.
Con lo cual, entiendo al que se va a algo "inseguro" porque le dan un 8%, pero un 3.5% en una cuota participativa? y hay dudas de si entrar?
Sino es publicidad, no entiendo que es

Al menos por mi parte no es publicidad, simplemente he tenido capital social de una caja rural en mas de una ocasión. Como ya he comentado la rentabilidad no está asegurada y si la cooperativa se va al garete y tu eres propietario pues te vas también.
Hasta ahora el capital social tiene exito en estas cooperativas porque los tipos están mas o menos como los de los plazos mas altos pero tienen total disponibilidad. En la entidad que conozco un familiar me ha comentdo que este año liquidan al 4%. Tener en cuenta que en muchos pueblos, donde por cierto los ahorros de mucha gente son importantes, hablar de ING o OPENBANK es ciencia ficción. Muchas veces las posibilidades se limitan a 2 o 3 entidades.
El problema es que esta disponibilidad no está escrita en ningún sitio, hasta ahora siempre hay lista de espera para comprar, pero el dia que esto no sea así alguno se llevará un buen susto.

Última edición:
Al menos por mi parte no es publicidad, simplemente he tenido capital social de una caja rural en mas de una ocasión. Como ya he comentado la rentabilidad no está asegurada y si la cooperativa se va al garete y tu eres propietario pues te vas también.
Hasta ahora el capital social tiene exito en estas cooperativas porque los tipos están mas o menos como los de los plazos mas altos pero tienen total disponibilidad. En la entidad que conozco un familiar me ha comentdo que este año liquidan al 4%. Tener en cuenta que en muchos pueblos, donde por cierto los ahorros de mucha gente son importantes, hablar de ING o OPENBANK es ciencia fición ficción. Muchas veces las posibilidades se limitan a 2 o 3 entidades.
El problema es que esta disponibilidad no está escrita en ningún sitio, hasta ahora siempre hay lista de espera para comprar, pero el dia que esto no sea así alguno se llevará un buen susto.

Podría entenderlo en un pueblo sun otra cosa y con poca información y aun así me costaría.
Pero en alguien que entra a internet preguntando? Tiene acceso a información,banca online y todo eso. Con lo cual no es alguien que este o no se pueda informar.
Y un plazo fijo al 4% casi todos, mejor y mas seguro.

Estadísticas del foro

Temas
2.051.765
Miembros
190.875
Último miembro
caballeroalba

El blog de burbuja.info

Volver