Aprender a invertir en la bolsa?

Plvs Vltra

Será en Octubre
Desde
31 Ago 2013
Fruta
51.211
Disculpad la molestia.

Me podríais facilitar algún material o vídeo para aprender a invertir en la bolsa?

Gracias a todos.

He contratado el curso para la convocatoria de julio, muy buenas referencias, conozco a los dos que imparten las clases y mesa de trading en directo. Ya os contaré que tal me va.

Si no quieres perder dinero no te recomiendo que especules a corto plazo. Mejor invertir a largo plazo.

El libro basico para inversion es "El inversor inteligente" de Benjamin Graham.
Cualquier persona que sepa algo del tema te diria que es un muy buen libro.

Si no sabes demasiado del tema, yo te recomiendo que inviertas en ETF's (basicamente es replicar indices, como el IBEX 35 y el S&P500). En vez de intentar superar al mercado (el 99% de los fondos de inversion no lo consiguen), es mejor que aceptes la rentabilidad del mercado, es decir, ser inversor pasivo.

En mi opinion, actualmente el S&P500 esta algo sobrevalorado, aunque este mal visto yo recomiendo ETF's que repliquen el IBEX 35, la bolsa portuguesa y la bolsa italiana. Estan bastante bien ahora mismo (para largo plazo). Si quieres algo mas exotico, algun indice que replique las principales empresas de China tambien esta bastante bien ahora mismo (aunque cuidado con la guerra comercial...)

Norma numero 1 para el inversor novato: No intentes superar al mercado.
Norma numero 2: Nunca vendas porque haya bajado. Cuanto mas baja el mercado en general, mas rentable es.

Canal de Youtube: El arte de invertir.

Con esto aprendí yo a operar hace ya años.

El mejor libro que existe en español.

Si la tendencia a largo plazo es bajista y la tendencia a corto también, lo que se debe hacer es vender. Hay que cortar las pérdidas y dejar correr las ganancias. Decir que no se debe vender porque baja mucho es una tonteria. No se debe vender sin motivo, eso sí.

Si la tendencia a largo plazo es bajista y la tendencia a corto también, lo que se debe hacer es vender. Hay que cortar las pérdidas y dejar correr las ganancias. Decir que no se debe vender porque baja mucho es una tonteria. No se debe vender sin motivo, eso sí.

El partido dura 90 minutos. Son 11 contra 11. No hay rival pequeño.

si todo el mundo pudiera ganar dinero comprando un libro la bolsa no existiría.

la bolsa es manipulación y AT y fundamentales.....

hoy he comprado banca, porque están saliendo muy malas noticias

coque42, yoquese20, bankiero, MIP, mineroblanco, aventureroantartico e iose, gracias.

Pues eso. Que material técnico y directo que recomiendas?

Por cierto sus saben de algún material en inglés que explique de manera técnica y directa mejor.

Si quieres aprender a invertir, lo primero que tienes que saber es algo de contabilidad.

Busca empresas de las que quisieras ser socio.

Cuando sepas de qué empresa quieres ser socio, compra esas participaciones. La bolsa solo es una herramienta para hacerlo posible.

Y como te han dicho antes, léete el inversor inteligente de Graham, eso lo primero.

Lo anterior es si quieres invertir claro, si es para especular tira de YouTube.
Disculpad la molestia.

Me podríais facilitar algún material o vídeo para aprender a invertir en la bolsa?

Gracias a todos.

Todo el mundo puede ganar dinero invirtiendo en bolsa, solo hace falta aceptar la rentabilidad del mercado. La afirmacion correcta es "si todo el mundo pudiera superar al mercado comprando un libro, la bolsa no existiria"

Opino que la banca europea esta infravalorada. Demasiado panico con estos valores.

Si una accion baja un 50% significa que esta de rebajas, por lo tanto mas barata que antes. No tiene ningun sentido estar dispuesto a comprar cuando esta arriba y no comprar cuando hay rebajas.

Que las acciones caigan siempre es bueno, ya que significa que se pueden comprar mas acciones con el mismo dinero, mientras tu mantienes las mismas acciones que antes.

Basicamente es que no creo en las tendencias. Solo creo en subidas y bajadas irracionales movidas por el panico y el entusiasmo, sin ningun tipo de orden.

Pues no sé, yo leí libros de análisis técnico etc. y como dicen llegué a la conclusión de que para un mortal lo mejor es ir a largo (y claro, aguanta los vaivenes) Entonces entre aguantar los vaivenes y saber elegir las acciones te queda confiar en un fondo de inversión si no estás muy puesto (entiendo que el análisis fundamental necesario para ir a largo se tarda años en aprender y luego la pasta que pierdas.)

¿No es mejor para sacar una rentabilidad que iguale a la del mercado o un poco más baja abrir un fondo de inversión en una gestora buena? Yo tuve en Bestinver cuando la salida de Paramés y me acorazoné y vendí cuando empezó a bajar (tenía demasiada pasta) Hoy iría ganando pero no podía permitirme un bajón grande.

Que las acciones caigan siempre es bueno, ya que significa que se pueden comprar mas acciones con el mismo dinero, mientras tu mantienes las mismas acciones que antes.

Basicamente es que no creo en las tendencias. Solo creo en subidas y bajadas irracionales movidas por el panico y el entusiasmo, sin ningun tipo de orden.

En estos dos párrafos se resume todo lo que es posible saber de la bolsa. Todo lo demás son mamonadas y cuentos chinos para vender libros.

Habláis de bolsa como si fuera solo comprar acciones. Eso es como querer ganar una carrera de F1 con un seiscientos.

Puedes comprar acciones, venderlas a margen, operar con futuros de materias primas, tipos de interés, volatilidad, metales preciosos, trigo, maíz, soja, bonos, swaps.

Además podéis comprar y vender opciones de compra o venta de todos los productos anteriores, a diferentes strikes y vencimientos.

Además podéis hacer cualquier combinación y spread de todos los futuros y todas las opciones mencionadas más arriba, mar1, cóndores, calendarios, arbitrajes, etc.

Pero vosotros no salgáis de comprar banca o iberdrolas que es mu peligroso y además vosotros sabéis mucho más de todo esto que alguien que lleva operando de verdad desde 1997.

Habláis de bolsa como si fuera solo comprar acciones. Eso es como querer ganar una carrera de F1 con un seiscientos.

Puedes comprar acciones, venderlas a margen, operar con futuros de materias primas, tipos de interés, volatilidad, metales preciosos, trigo, maíz, soja, bonos, swaps.

Además podéis comprar y vender opciones de compra o venta de todos los productos anteriores, a diferentes strikes y vencimientos.

Además podéis hacer cualquier combinación y spread de todos los futuros y todas las opciones mencionadas más arriba, mar1, cóndores, calendarios, arbitrajes, etc.

Pero vosotros no salgáis de comprar banca o iberdrolas que es mu peligroso y además vosotros sabéis mucho más de todo esto que alguien que lleva operando de verdad desde 1997.

Que yo sepa (de lo poco que sé) una cosa es el mercado de valores, otra el de futuros, materias primas, divisas... y desde luego sin controlar el operar con acciones (sin operar derivados como opciones, cfd etc.) no me metería en derivados ni forex ni futuros. Hay que saber andar antes de correr.

El que ha abierto el hilo es un novato; no creo que tú empezases por algún producto apalancado y te hayas mantenido sin perder todo. No tiene porqué ser Iberdrolas; puede operar en el mercado americano u otro digo yo.

Es de cajon jajajaja

otra cosa esque una accion muy alcista a largo plazo, entre en canal bajista de corto plazo, lo cual la puede hacer bajar varios
dias o semanas,y un buen %. pero al final volvera a la alcista a corto plazo tambien. a largo plazo no es preocupante ni mucho menos.
pero a corto plazo te destroza y te toca esperar, porque vender con perdidas con esta tendencia
es absurdo una vez que ya estas en grandes perdidas.

Última edición:

Estadísticas del foro

Temas
2.050.356
Miembros
190.855
Último miembro
turrote

El blog de burbuja.info

Volver