Artículo: ¿Cómo sabemos cuándo el mercado ha tocado fondo?

Membroza

Madmaxista
Desde
26 Dic 2016
Fruta
2.133
Muchos aquí queremos hacer el "buy the dip" y entrar en el mercado en el punto más bajo posible. Nadie lo sabe realmente y es muy difícil acertar, pero en este artículo da algunas pistas de indicadores que debemos seguir.

(Traducción propia, puede ser propensa a fallos)

¿Cómo sabemos cuándo el mercado ha tocado fondo?
  1. Pico de infecciones: con el SARS, el mercado tocó fondo una semana después de que las infecciones alcanzaran su punto máximo.
  2. Previsiones en el Dow Jones y el S&P500: Goldman Sachs dice que se espera que el S&P500 llegue a 2.000 puntos. Credit Suisse estimó que 2.200 puntos.
  3. El indicador de volatilidad VIX es conocido también como el medidor del miedo: (Entiendo que tiene que volver a niveles más bajos).
  4. Williams %R 52 por debajo de -80 + ATR normalizado por encima de 80. Ver mensaje.

Comentarios destacados
  • How will we know when the stock market drop is over? The Market makes it 5 days without a LOSS.
  • The market will stop dropping points when people stop dropping dead from the bicho.
  • I'd add one. When trading volume drys up and you have a number of low-volume days in a row.
  • The stock will bottom when all hope is lost, the world is over, mankind is finished and the worst is yet to come, then it's time to buy.
  • Market is most definitely reaching (if not already at) an undervalued point. Many companies are actually buying back their stock during this time (airlines especially). Now that the market is below the 20,000 mark, values are going to appear everywhere you look. Now, will the dow drop as low as 15,000 ?? Depends on how long the bicho continues to infect faster than those who run the gamut with it. When this is happening significantly around the world, then you will see exponential growth in the market once again. I have already moved back from money markets into certain equities, will be looking to do more of the same if the market continues this nonsense next week as well.

Última edición:
Muchos aquí queremos hacer el "buy the dip" y entrar en el mercado en el punto más bajo posible. Nadie lo sabe realmente y es muy difícil acertar, pero en este artículo da algunas pistas de indicadores que debemos seguir.

(Traducción propia, puede ser propensa a fallos)

¿Cómo sabemos cuándo el mercado ha tocado fondo?
  1. Pico de infecciones: con el SARS, el mercado tocó fondo una semana después de que las infecciones alcanzaran su punto máximo.
  2. Previsiones en el Dow Jones y el S&P500: Goldman Sachs dice que se espera que el S&P500 llegue a 2.000 puntos. Credit Suisse estimó que 2.200 puntos.
  3. El indicador de volatilidad VIX es conocido también como el medidor del miedo: (Entiendo que tiene que volver a niveles más bajos).

Comentarios destacados
  • How will we know when the stock market drop is over? The Market makes it 5 days without a LOSS.
  • The market will stop dropping points when people stop dropping dead from the bicho.
  • I'd add one. When trading volume drys up and you have a number of low-volume days in a row.
  • The stock will bottom when all hope is lost, the world is over, mankind is finished and the worst is yet to come, then it's time to buy.
  • Market is most definitely reaching (if not already at) an undervalued point. Many companies are actually buying back their stock during this time (airlines especially). Now that the market is below the 20,000 mark, values are going to appear everywhere you look. Now, will the dow drop as low as 15,000 ?? Depends on how long the bicho continues to infect faster than those who run the gamut with it. When this is happening significantly around the world, then you will see exponential growth in the market once again. I have already moved back from money markets into certain equities, will be looking to do more of the same if the market continues this nonsense next week as well.

No me hace falta leer una guano saber que NO HAN TOCADO FONDO. AUN QUEDAN MESES DE CRISIS DEL COBI19. ESTAIS GILIPILAS JOROBAR

Cuando llegue a cero, que debe ser su valor actual.

el sp está a 2400, le queda poco para bajar ya según tu teoría

Cuando alcance el pico de infecciones Italia (podría ser entre el 23-30 marzo) y EEUU haya tomado el máximo de medidas que se puedan tomar contra el bicho. Rápida recuperación en segunda quincena abril. Avalancha de compras en las bolsas en mayo. (No me hago responsable de mi opinión, pero tiene mucha más lógica que la de los pimpollo que dicen que vamos a morir todos).

Estimaciones mas serias, 1500 del sp500.
En usa ni ha empezado, esperate que la cuarentena este implantada estilo italia en todo occidente.

Y vermos que hace china que aun no ha levantado cuarentena y si se le propaga de nuevo.

Se habla de cuarentena hasta agosto.

Turismo perdido para lo que va de año

saludos

No se sabe. Lo que si se puede saber es si las acciones estan baratas o no.

Sin influencias externas, de 2 a 3 años después de iniciada la crisis.

Con QE y demás brujería, cuando los amos quieran.

De momento para situarnos. En naranja la crisis actual comparada con las caídas de otras crisis anteriores.

You must be registered for see images
Gracias. Pongo el link donde supongo que irá subiendo actualizaciones:

Shishi Membroza, si fuera tan fácil saberlo, todos seríamos multimillonarios, ¿no crees?

Según este chinorris, vamos a tocar en breve el punto más bajo, que empecemos a comprar proresivamente.

Utiliza dos indicadores e indica que el nivel más bajo se toca cuando coinciden:
- Williams %R 52 por debajo de -80.
- ATR normalizado por encima de 80.

Dice que el mercado ya está descontando a meses vista la recesión, y que la FED está metiendo dinero a saco porque las elecciones están cerca.

Peeeero que las empresas más afectadas como aerolíneas y cruceros van a seguir en la guano y no esperamos que reboten, que vayamos a valores más defensivos.

Hambicionen.

Tengo un gráfico hecho por Deloitte que predice como evolucionará cada sector. Le llaman la recuperación en forma de logo de Nike.

Según este chinorris, vamos a tocar en breve el punto más bajo, que empecemos a comprar proresivamente.

Utiliza dos indicadores e indica que el nivel más bajo se toca cuando coinciden:
- Williams %R 52 por debajo de -80.
- ATR normalizado por encima de 80.

Dice que el mercado ya está descontando a meses vista la recesión, y que la FED está metiendo dinero a saco porque las elecciones están cerca.

Peeeero que las empresas más afectadas como aerolíneas y cruceros van a seguir en la guano y no esperamos que reboten, que vayamos a valores más defensivos.

Hambicionen.
Entonces según tus comentarios,ahora seguirán con la impresora,vaya que la crisis fuerte viene después de las elecciones,a todo esto cuando son las elecciones ?

Cuando alcance el pico de infecciones Italia (podría ser entre el 23-30 marzo) y EEUU haya tomado el máximo de medidas que se puedan tomar contra el bicho. Rápida recuperación en segunda quincena abril. Avalancha de compras en las bolsas en mayo. (No me hago responsable de mi opinión, pero tiene mucha más lógica que la de los pimpollo que dicen que vamos a morir todos).

Ni idea de los tempos que comentas pero 100% de acuerdo con la última frase. Esto no será el apocalipsis ni el fin del mundo, y algunos confunden deseos con realidad. A mi también me gustaría comprar Alphabet a 400 y Apple a 90 pero va a ser que no.

De momento para situarnos. En naranja la crisis actual comparada con las caídas de otras crisis anteriores.

Está bien situarse y comparar, pero esta crisis es distinta a las demás. Es una crisis sanitaria que afecta a la economía. Una vez resuelto el problema del bicho la economía volverá más o menos rápidamente donde estaba antes. Y por primera vez en la historia TODO el mundo está buscando una solución al mismo problema. Con la tecnología más avanzada de la historia y los mayores conocimientos de la historia. Cada día aparecen noticias esperanzadoras, que si Israel empezará tests con humanos en Junio, que si Bill Gates está construyendo 7 fabricas para empezar a producir masivamente la banderilla una vez descubierta, que si empezaran a producir 50.000 tests al día en USA desde ya, etc, etc...

Última edición:
Con la rentabilidad de los bonos por los suelos y (tras descontar la inflación) negativa en todo el mundo desarrollado, no sé yo si a la bolsa le queda tantísima bajada. En otras crisis los bonos sí estaban "baratos" en comparación con la bolsa y eran una clara alternativa. O bien la inflación estaba disparada y la alternativa era el oro. Pero ahora no es el caso. Que ya me gustaría que el S&P500 bajase a 1000, tengo el doble de liquidez que de bolsa. Pero una cosa son las historias o "análisis" que construyamos para justificar nuestros deseos y otra cosa que el mercado obedezca nuestros deseos. Yo no creo que el S&P500 se vaya mucho más abajo de 2000, ni siquiera tengo claro que llegue al 2000. Otra cosa es cuánto tarde en volver al máximo histórico de febrero. Ahí sí creo que va a tardar mínimo 2 años.

Última edición:
Lo que no tiene ningún sentido es que empresas cotizadas como Starbucks y MacDonald´s sólo lleven a día de hoy una caída del 26% y del 20 % respectivamente. Teniendo en cuenta como es su modelo de negocio creo que tendrían que haber caído entre un 50 y un 80% y hasta que no llegue eso no me parecerán suficientes las caídas de los índices.

No digo que me interesen estos 2 valores, sólo que para mí, como estos 2 canarios de la mina no han sido suficientemente afectados mucho menos lo está el SP500.

Lo que no tiene ningún sentido es que empresas cotizadas como Starbucks y MacDonald´s sólo lleven a día de hoy una caída del 26% y del 20 % respectivamente. Teniendo en cuenta como es su modelo de negocio creo que tendrían que haber caído entre un 50 y un 80% y hasta que no llegue eso no me parecerán suficientes las caídas de los índices.

No digo que me interesen estos 2 valores, sólo que para mí, como estos 2 canarios de la mina no han sido suficientemente afectados mucho menos lo está el SP500.

Bueno, en los mínimos de hace 3 semanas su caída era del 40% (que posiblemente "deberían" haber caído más). ¿Y si simplemente el mercado está opinando (no lo sé) que MacDonald's y Starbucks recuperarán su actividad normal dentro de unos meses y por eso no las ha castigado tanto?.

Tanto Starbucks como McDonald´s pagan dividendo, algo que no va a ser sostenible si tienes cero o cuasi cero ingresos. No tiene sentido que sabiendo que en cualquier momento pueden eliminar o recortar el dividendo, no sólo no hayan caído mucho sino que por ejemplo hoy sube un 5% una y casi un 7% la otra.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.143
Miembros
190.823
Último miembro
Acofarpera

El blog de burbuja.info

Volver