+PRV ATACADO el youtuber Rescue You en la manifestación de Puerta del Sol

Temas privados, solo para usuarios registrados
El abuelo de la acampada y el minuto exacto parten el hilo
CRÓNICA DE ESTE TRAMO · DEL 27 SEP 2026 AL 28 SEP 2026 · 40 mensajes

El abuelo de la acampada y el minuto exacto parten el hilo​

El hilo deja el debate de fondo y se pone a rebobinar el vídeo. Lo que manda estos dos días, entre el 27 y el 28 de septiembre, es el cronómetro: quién sale en cada minuto, qué dice y en qué orden. Y aparece un protagonista inesperado: un hombre mayor al que en el foro llaman el abuelo.

Qué se ha sabido​

El material que se comenta es el vídeo
, y los foreros van dejando marcas de tiempo como si fuera un parte. Sobre el minuto 44 alguien duda de la voz que se oye: «al principio me pareció una voz como de máquina de IA o algo así». Al volver a mirarlo, rectifica y lo deja en un simple efecto. En el 2:13:00 sitúan el arranque de una entrevista a un hombre con las uñas pintadas y una cerveza en la mano. En el 2:19:20 colocan el momento en que empiezan los gritos y llega la agresión. Del 2:19:30 se anota un detalle del directo. En el 1h:50m uno señala un tramo grabado en otra ciudad, con una persona que, según dice, ya había dado muestras de buscar jaleo.

También circula un tuit del propio canal, colgado en el hilo: . Otro participante pega el pantallazo de una cuenta que, según sostiene, llevaba semanas dedicándole insultos al youtuber. Un usuario pide amplificar lo ocurrido. Otro avisa de que la plataforma puede tumbar el vídeo. Y aparece una sospecha de financiación ajena, una acusación que se lanza sin ninguna prueba detrás.

El rebobinado, minuto a minuto​

Con lo que han ido soltando los mensajes, el vídeo queda troceado así. Minuto 44: la voz que suena rara y luego no tanto. 1h:50m: tramo grabado en otra ciudad. 2:13:00: arranca la entrevista. 2:19:20: los gritos y la agresión. 2:19:30: un detalle que se comenta de pasada. Nadie ha visto el metraje entero de una vez, así que cada uno monta su propia versión.

Dónde está la bronca​

El choque más repetido es el orden de los hechos. Una parte se agarra al 2:19:20 como el instante en que todo se rompe. Otra replica que sin los minutos previos la película no se entiende y que hay que empezar por el 2:13:00. «Tienes que decir el minuto exacto», pide uno, cansado de versiones.

Un participante apunta una contradicción: los mismos que defienden que las fronteras no hacen falta son los que después le cierran el paso a quien no les gusta. Otro va al fondo y sostiene que construir «implica trabajar», presentándolo como lo que de verdad incomoda. Un tercero califica a los organizadores de poco auténticos por no aceptar preguntas. Y hay quien defiende lo contrario: que un espacio propio tiene derecho a decidir quién habla y quién no.

La teoría de la financiación externa se queda en eso, en una afirmación sin datos. Varios la dan por buena; otros piden la prueba y nadie la trae.

El abuelo​

Media página se la lleva un hombre mayor que sale en el directo. Según el relato que se cuelga, unos asistentes se acercaron a advertirle de que no hablara con el youtuber, y el hombre le defendió. A partir de ahí el hilo se parte entre los que se ríen con la escena y los que ven otra cosa. Uno lo resume: «yo me estoy partiendo la caja con el abuelo». Otro describe al personaje: «Es un tío con sombrero y barba de unos 60 años». Hay risas por el fondo del plano y por los que entran y salen a avisar. Alguien bromea con que el susto se le pasó de golpe.

Qué cambia respecto a antes​

El peso pasa del argumento al minutaje. Ya no se discute por qué sube la vivienda, sino quién pisa qué segundo del vídeo. Queda fijada una posible secuencia: entrevista, gritos, agresión. El abuelo entra como personaje propio. Y asoma un asunto nuevo, el del posible bloqueo del vídeo por la plataforma, con el aviso «Asi te bloquean el video y demonetization». La pelea por el minuto exacto no se ha cerrado.
💬 LO QUE SE DIJO AQUÍ
«yo me estoy partiendo la caja con el abuelo»
— EXTREME DERROITION · humor con el abuelo
«al principio me pareció una voz como de máquina de IA o algo así.»
— PP$O€ · audio del vídeo
«Cuando uno es auténtico y no tiene nada que esconder, no evita el debate ni la crítica.»
— LMLights · crítica a los organizadores
«Es un tío con sombrero y barba de unos 60 años»
— PP$O€ · descripción en el vídeo
📊 DATOS QUE APARECEN AQUÍ
  • minuto 44: duda sobre si la voz era humana o de máquina, luego rectificada
  • minuto 2:13:00: arranque de una entrevista, según los mensajes
  • minuto 2:19:20: inicio de los gritos y la agresión, según los mensajes
  • minuto 2:19:30: detalle del directo que se comenta
  • minuto 1h:50m: tramo grabado en otra ciudad
🔮 LO QUE SE VATICINA
  • Un forero avisa de que la plataforma puede tumbar el vídeo
  • Un participante se reserva el juicio hasta ver el vídeo entero al día siguiente
  • Un usuario pide que se amplifique lo ocurrido
🔓 Aquí dentro está el debate, no el resumen
Los datos, las fuentes y las discusiones de las 45 respuestas, tal y como las escribieron los foreros.
Ver el debate completo →
Gratis · Sin tarjeta

Estadísticas del foro

Temas
2.052.313
Miembros
190.883
Último miembro
sometido

El blog de burbuja.info

Volver