+PRV Atención a lo que pretenden los de una protectora de animales para que pueda adoptar a un gatito

Temas privados, solo para usuarios registrados
Atención a lo que pretenden los de una protectora de animales para que pueda adoptar a un gatito
Te van a mandar castrar al gato y a la gata.

Yo con esto sí que alucino. Milenios de coevolución con gatos y perros, seleccionando a los más apropiados y ahora no te dejan tener una parejita sin castrar, no sea que paran y no tengas el carné de criador.

Yo les habría dicho que prefiero ir a la tienda a comprarlo, que allí no te exigen nada. Antes las protectoras estaban deseando que les quitaras los animales de encima, para poder acoger más, ahora se ve que tienen sitio de sobra y no hay más animales que acoger... No mencionas nada sobre lo que te van a cobrar, que te meten ahí hasta el aire que respira el animal.

Por cierto, una cosa más. En las protectoras, por desgracia, están acostumbrados a ver de todo.

Esa milla extra de lo que haces para adoptar al gato, en parte, les demuestra que realmente te preocupas.

Yo conozco una voluntaria de una protectora y te dirá que al principio todo son promesas y luego montones de gatos se escapan y/o son atropellados no por accidente sino por pura dejadez.

Tú que lees todos los días Burbuja ¿de verdad no sabes cómo es la gente? Es por ellos que tienen las medidas que tienen.

Siempre, siempre, pagan justos por pecadores.

Medio siglo llevo recogiendo gatos de la calle, siempre se han acercado por mi casa o me los he encontrado en penosas circunstancias. A ninguno les he puesto chip y banderilla... cada vez menos. Entiendo que hay mucha gente deshonesta por ahí, pero yo no voy a pasar por la burocracia del Estado, no me va a entrevistar una activista para darme su visto bueno de que soy apto para tener un animal, como si fuera un trabajo, y encima luego ser monitorizado por ella y que un día se invente un motivo y me lo quite. Hasta donde llegue, haré lo que considere oportuno.

¡Cuidado!
Crees que estás expresando tu cariño por tu mascota, pero los activistas radicales van a coger tu frase y tergiversarla, acusándote de canibalismo gatuno, gatofagia, nutrición de postguerra, ...
¿Que se quiere usted comer a su gata?
Se la confiscamos por su protección y usted a reeducación ipso facto.
No se puede publicar cualquier cosa aquí, que estamos día y noche en el punto de mira de los telemáticos, y últimamente han empezado a afilar los cuchillos.

Última edición:
Y otra lectura perversa de las asociaciones de adopción: tratar al gato como menso, como si no hubiera vivido siglos subiendo a árboles, bardas, etc. Los pogre lo han humanizado y en el proceso lo han reducido a un niño pequeño, a un bebé que no sabe lo que hace. MAÑANA AGREGAN UN NUEVO REQUISITO: Examen obligatorio para demostrar que se sabe diferenciar entre arena gatera y arena movediza (adjunto visible para usuarios registrados)

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Última edición:
Un animal que puede parir hasta cuatro veces al año y las camadas entre 4 y 8 crías sin problemas, mira que hay que ser muy ingenuo para ir a un centro de adopción estricto a que te pongan requisitos delirantes para llevarte uno, eso solamente es prueba inequívoca de una sociedad burocratizada, así no se puede llegar a ningún buen puerto.

Son un grupo organizado. Te piden mucho dinero por un gato callejero que ha estado en una jaula en malas condiciones. Con el pretexto de que te lo dan medicado, y esterilizado que a ellos las banderilla se las dan por litros y el gato lo castra si quiero y donde quiero. ¿Quién puede asegurar que no crían gatos a doquier? y con el pretexto de haberlos recogido de la calle tienen un negocio asegurado.

Pues sí, qué tiene de raro?
No, nada, es que a veces, con la infantilización esa que hacéis del lenguaje cuando habláis de vuestros animales, conseguís que suene extraño. en este caso en concreto, suena un poco a alicuecan consentido, sin acritud te lo digo.

Mañana se presentará en tu casa un agente de protección animal con rastas y pantalón afgano y requisará tu gata.
Ve buscando talleres de mosquiteras.
....

Antes perros y gatos vagaban libres por la ciudad, y ocasionalmente la gente se encariñaba de alguno y se lo llevaba a casa, ahora gracias a los amantes de los animales están encerrados en jaulas y con unos protocolos de adopción y control que ni con los niños ucranianos.
Por mi pueblo vagan libres. Vivo justo en la esquina de una travesía y de vez en cuando vagan, pero en el contenedor o en mitad de la calle reventados por algún coche.

Compra unas en el Lidl y mandas fotos, después ya verás lo que haces…

Olvídate de esas protectoras. Luego te pedirán fotos o te querrán hacer seguimiento del estado del gato. A eso súmale que están asociadas con veterinarias que te venden todo el pack desde el día uno.
Mi gata tiene 16 años, la adoptamos a unos cuya gata tuvo crías. Apenas la desparasitamos 4 veces, está sin chip y la castramos en una clínica de confianza a muy buen precio. No tiene ni papeles.
Hoy en día hay que hacerle pasaporte, chip, castrar, banderilla al día. Dentro de poco te falta un seguro médico por si se te enferma.
Olvídate de esas protectoras. Luego te pedirán fotos o te querrán hacer seguimiento del estado del gato. A eso súmale que están asociadas con veterinarias que te venden todo el pack desde el día uno.
Mi gata tiene 16 años, la adoptamos a unos cuya gata tuvo crías. Apenas la desparasitamos 4 veces, está sin chip y la castramos en una clínica de confianza a muy buen precio. No tiene ni papeles.
Hoy en día hay que hacerle pasaporte, chip, castrar, banderilla al día. Dentro de poco te falta un seguro médico por si se te enferma.

Te ahorraras también tener que incinerarla o enterrarla cuando muera o sea eutanasiada (no te devolverán el cuerpo si la eutanasias)

(mensaje citado en revisión)

No hombre, no te enfades, pero sabes perfectamente que habláis de vuestros animales utilizando el lenguaje, como si fuerais niñas pequeñas.
Si hubieras dicho, “quiero adoptar un gato para que haga compañía a mi otra gata”, sonaría a persona adulta, pero cuando empezáis con el uso constante de diminutivos y hasta a establecer vínculos familiares y de amistad, con animales que os quieren únicamente porque les dais de comer, como es el caso de los gatos, pues suena infantil.

Yo he tenido gatos y eran eso, gatos, cuando surgía el tema y hablaba de ellos pues me refería a ellos como gatos, ni gatetes, ni gatitos, ni amiguitos o hijitos peludos, ni compis gatunos, ni nada por el estilo, a no ser que hablase con niños pequeños, o alguien a quien considerase con dificultades cognitivas, que ahí ya adaptaba el lenguaje a la edad y/o capacidad intelectual de mi interlocutor.

Y, lo de encerrar a un gato en un piso… a no ser que estés infestado de ratones, ningún sentido le veo.

Le quiero buscar un amiguito a mi gatita y me meto en la web de una protectora de animales de mi zona.

Pues después de varios emails y formularios de contacto con preguntas que parecían un examen, me dicen que si no instalo mosquiteras en todas las ventanas de mi casa y les mando fotos que no puedo adoptar al gato.

O sea, como si fuera un niño lo que voy a adoptar y tuviera que dar el visto bueno el asistente social.

Le he contestado que ya tengo una gata que está muy feliz y segura en mi casa y que no voy a poner mosquiteras, que ya me encargo yo de tener cuidado con las ventanas.

A ver qué responden y si quieren buscarles hogar a los gatos en realidad o no.

El gato estaría de lujo en mi casa con mi gata, pero se ve que prefieren tenerlo allí que en un hogar.
Muchos gatos se ponen en los quicios de las ventanas o se ponen a andar por la parte exterior de ventanas correderas en un séptimo piso.
A mi vecina se le cayó el gato desde la ventana de un quinto.

En otros países no te dejan adoptar gatos si no van a tener acceso al exterior, así que el tema de las mosquiteras es irrelevante ya que no aceptan adoptantes que vayan a tener a un animal con instinto de caza encerrado durante toda su vida en un piso. Tienes que tener jardín o vivir en una casa.
Solo lo permiten si el gato tiene algún problema de salud grave como por ejemplo padecer ceguera.

A parte de esto, sí, son bastante exigentes. Muchas protectoras da la sensación de que retienen a los animales para que la gente mande bizums (no todos).

Pregúntate qué exigirías si te vieras obligado a entregar a tu gato a alguien que no conoces.

Los gatos, al contrario de lo que sucede con los perros suelen vivir mejor en las protectoras que con los adoptantes en la mayoría de los casos. El problema es que no pueden mantener a millones de gatos.

Última edición:
Le quiero buscar un amiguito a mi gatita y me meto en la web de una protectora de animales de mi zona.

Pues después de varios emails y formularios de contacto con preguntas que parecían un examen, me dicen que si no instalo mosquiteras en todas las ventanas de mi casa y les mando fotos que no puedo adoptar al gato.

O sea, como si fuera un niño lo que voy a adoptar y tuviera que dar el visto bueno el asistente social.

Le he contestado que ya tengo una gata que está muy feliz y segura en mi casa y que no voy a poner mosquiteras, que ya me encargo yo de tener cuidado con las ventanas.

A ver qué responden y si quieren buscarles hogar a los gatos en realidad o no.

El gato estaría de lujo en mi casa con mi gata, pero se ve que prefieren tenerlo allí que en un hogar.
La protectora es una excusa, sobre todo si la gestionan ciertos perfiles (normalmente). Lo que quieren es tenerlos a todos a salvo y controlados.

Estadísticas del foro

Temas
2.055.100
Miembros
190.965
Último miembro
TRU

El blog de burbuja.info

Volver