Alternativas sanas y económicas al agua del grifo o comprar embotellada

RESUMEN DEL DEBATE · elaborado con IA

Comprar agua embotellada es caro y, según algunos análisis, peligroso: a partir de 17°C los plásticos liberan compuestos al agua. Los almacenes en verano superan los 30°C. La alternativa no es el Aqua Service –más caro aún–, sino sistemas de filtrado en casa que cuestan céntimos por litro.

Leer el resumen completo →

Bye Felicia

Bully de barrio
Desde
1 Nov 2011
Fruta
14.640
Lugar
Sentinel del Norte
Estoy hasta las narices de comprar cada vez agua embotellada, estoy buscando algo sustitutivo. Estaba pensando el Aqua Service, pero practicamente es lo mismo que el agua embotellada, solo que te lo traen a casa y encima sale más caro...

Que sistemas tenéis en casa? Dispensadores, filtros...?

Esto tengo yo. Paso de pagar una burrada por agua hasta arriba de plástico. Ni os imagináis la cantidad de microplásticos que bebéis por las botellas. Y ahora en verano con la temperatura de los almacenes a >30°C flipais. A partir de 17°C el plástico pasa al agua. Imaginad a 30 y 40°C.
Es fácil de instalar?

Si lo que te molesta es el cloro como a mí, tan sólo tienes que echarle 2-3-4 gotas de agua oxigenada por cada litro, depende de la fuerza del agua oxigenada en cuestión y de la cantidad de cloro que lleve el agua pero por ahí van los tiros. En cuestión de pocos minutos verás como desaparece totalmente el olor a cloro. Lo hago porque tanto cloro, aparte de darme angustia, me irrita mucho el paladar, ya de por sí tocado de tanto fumar. Con este agua declorada noto que no se me irrita nada. No te pases de dosis, empieza por dos gotas por litro y si ves que basta pues ya está. El agua con exceso de H2O2 es aún más casquivana que clorada. Se trata de que no quede ni lo uno ni lo otro.

Lo mas facil es un filtro por gravedad ceramico p.ej. Doulton.

De ahi se puede complicar hasta el infinito, rollo osmosis.

Muchos contaminantes como los PFAS son muy dificiles de eliminar de otra manera.

Si lo que te molesta es el cloro como a mí, tan sólo tienes que echarle 2-3-4 gotas de agua oxigenada por cada litro, depende de la fuerza del agua oxigenada en cuestión y de la cantidad de cloro que lleve el agua pero por ahí van los tiros. En cuestión de pocos minutos verás como desaparece totalmente el olor a cloro. Lo hago porque tanto cloro, aparte de darme angustia, me irrita mucho el paladar, ya de por sí tocado de tanto fumar. Con este agua declorada noto que no se me irrita nada. No te pases de dosis, empieza por dos gotas por litro y si ves que basta pues ya está. El agua con exceso de H2O2 es aún más casquivana que clorada. Se trata de que no quede ni lo uno ni lo otro.
El cloro y el sabor. Vivo en una zona costera y te puedes imaginar lo casquivana que está el agua del grifo.

La única alternativa sana es agua de manantial o agua mineral en cristal. Lo demás es nocivo para deshidratar y envenenar lentamente a la población.

El cloro y el sabor. Vivo en una zona costera y te puedes imaginar lo casquivana que está el agua del grifo.
Pues prueba lo que te digo, se acabará acarrear garrafas y sale muy económico, y no te tienes que preocupar de renovar carbón activo ni historias. Lo suyo es que lo dejes reaccionar 15 minutos al menos. Eso sí, no la almacenes así mucho tiempo porque pueden crecer algas o cosas peores, 2-3 días como mucho.

Se me olvidaba también decir que conviene que la mezcles todo lo posible en cuanto le has echado las gotas, yo lo que hago es voltear varias veces la botella de 2 litros que uso. Lo dejas reaccionar 15 minutos o un poco menos y ala, agua sin sabor a cloro.

He leído en Amazon gente que se queja de que es complicado encontrar filtros. Tuviste problemas para encontrarlos?

Waterdrop tb vende filtros no propietarios, compatibles con jarras de muchas empresas.

En la práctica los formatos de Brita se han convertido en un estándar abierto, tanto el Classic como el nuevo (Maxtor+)

Tienes muchas empresas que te venden jarra con filtro abierto y luego compras nuevos filtros según las ofertas al poder elegir entre varias marcas.

.

Una maquina de imantar agua. El agua imantada es super saludable.

Yo tengo alkanatur desde hace años, ultimamente tengo muchos calamabres en las piernas y estoy pensando si ademas de filtrar unas cosas, filtra otras como minerales necesarios...asi que no se si tendre que sumar esos minerales por otro lado...

Estadísticas del foro

Temas
2.054.576
Miembros
190.969
Último miembro
jfpc

El blog de burbuja.info

Volver