Atención al último email de Coinbase

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Se pone la cosa cada vez más antiestética en la Unión Soviética Europea.

Sí, lo vi. Era uno de los que usaba, y aunque ya había sacado casi todo todavía me quedan unos restos que tampoco me preocuparía mucho perder.

Qué recomienda sir? Ir vaciando esta guano con transacciones de menos de 1K? Cerrar cuneta?

Gracias de antebrazo

Sí, lo vi. Era uno de los que usaba, y aunque ya había sacado casi todo todavía me quedaba unos restos que tampoco me preocuparía mucho perder.

Qué recomienda sir? Ir vaciando esta guano con transacciones de menos de 1K? Cerrar cuneta?

Gracias de antebrazo

Pues así a bote pronto se me ocurren un par de opciones:

1- vender a particulares de confianza via Localbitcoins (pagos directos cuenta a cuenta o via Paypal, Bizum) --> habría que ver si también Localbitcoins está obligado a reportar tu billetera y en caso tal usar billeteras de un solo uso a las que añadimos fondos a través de un mixer.
2- vender a particulares por cash. Localbitcoins ya no lo admite pero hay otras páginas; hay que andar con ojo hasta encontrar a alguien de confianza. Personalmente conozco a uno con el que ya he hecho varias transacciones de cierta magnitud pero me costó llegar a él.
3- Cargar fondos a tarjetas como la de Crypto.com --> ignoro si reportarán esos movimientos. En caso tal, aplicar lo del punto 1
4- A la hora de intercambiar, usar siempre DEXs o exchanges sin KYC como Kucoin para cambiar a criptos sin trazabilidad como Monero o SCRT (cambiando siempre de wallet) y después pasar esas criptos a Binance, Coinbase y demás que sí nos permiten vender por fiat.

Por lo que dice el email, ya incluso daría igual si la cantidad es <1000€, van a pasar tus datos y verificar que es tu billetera de todas formas.

Pues así a bote pronto se me ocurren un par de opciones:

1- vender a particulares de confianza via Localbitcoins (pagos directos cuenta a cuenta o via Paypal, Bizum) --> habría que ver si también Localbitcoins está obligado a reportar tu billetera y en caso tal usar billeteras de un solo uso a las que añadimos fondos a través de un mixer.
2- vender a particulares por cash. Localbitcoins ya no lo admite pero hay otras páginas; hay que andar con ojo hasta encontrar a alguien de confianza. Personalmente conozco a uno con el que ya he hecho varias transacciones de cierta magnitud pero me costó llegar a él.
3- Cargar fondos a tarjetas como la de Crypto.com --> ignoro si reportarán esos movimientos. En caso tal, aplicar lo del punto 1
4- A la hora de intercambiar, usar siempre DEXs o exchanges sin KYC como Kucoin para cambiar a criptos sin trazabilidad como Monero o SCRT (cambiando siempre de wallet) y después pasar esas criptos a Binance, Coinbase y demás que sí nos permiten vender por fiat.

Agrego la opción de usar exchanges fiat-crypto descentralizados como Bisq. Nunca los he usado pero tengo buenas referencias, al menos de este en concreto.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

No lo entiendo, si yo paso monedas de mi cuenta a otra que shishi va a reportar Coinbase si no lo he usado nunca. Y aunque lo hubiera usado, ¿se van a poner a monitorizar las billeteras de todos sus clientes? Es una locura.

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Se pone la cosa cada vez más antiestética en la Unión Soviética Europea.
¿El resumen es que si vendes por más de 1000€ tienes que declararlo a Hacienda porque ellos van a avisar?

Todo lo que toca el sistema se corrompe y acaba muriendo, sobre todo si ofrece cierta libertad al ciudadano.

Lo dije desde hace años, todas las crypto cuyo uso sea el de pagos, deberían de ser como Monero y similares (coinjoin incluido), así no habría medias tintas. Solo habría que esperar a que la humanidad entendiera que o es así, o nunca será, y la esclavitud se perpetuará para la eternidad.

Última edición:
Pero, quién sigue en coinbase?

Si llevan desde el año pasado bloqieando cuentas y exigiendo datos fiscales, justificantes de actividad y bancarios.

-A mí no me han bloqueado nada.
--Ya te tocará y sin documentos originales, NO DESBLOQUEAN.
Bitstamp es aún peor. Pero da igual, ahora ya lo van a hacer todos por imperativo legal.

¿Que autoridad tiene la UE para obligar a una empresa extranjera a dar información de sus clientes?, lo normal es que mandasen el requerimiento a la papelera.

Yo si que he recibido el mismo mail de Coinbase, no es fake. Eso seguro.
Por lo que he entendido (en el punto 3):

• Before you can send or receive crypto from a self-hosted wallet, Coinbase will be required to collect, verify, and report information on the self-hosted wallet before the transfer is allowed.

Lo que significa que antes de mandar o recibir cualquier cripto a un monedero (ejemplo: Trustwallet, Phantom, etc) tienes que informar o justificar que ese wallet es tuyo... no se, no tiene sentido, eso es imposible... que quieren, ¿que les mandes las claves privadas de tu wallet?
Que angustia de persecución contra las criptos...

• Before you can send or receive crypto from a self-hosted wallet, Coinbase will be required to collect, verify, and report information on the self-hosted wallet before the transfer is allowed.

Lo que significa que antes de mandar o recibir cualquier cripto a un monedero (ejemplo: Trustwallet, Phantom, etc) tienes que informar o justificar que ese wallet es tuyo... no se, no tiene sentido, eso es imposible... que quieren, ¿que les mandes las claves privadas de tu wallet?

Puede verificarse simplemente firmando un mensaje con tu billetera, o requiriendo que primero hagas un depósito desde esa dirección.

Se ha aprobado el borrador, ahora falta que otros organismos lo debatan. Pinta mal la cosa.

Lo quieren para poder cobrarte los impuestos,ten en cuenta,que una vez que retiras tus crypto del exchange a una billetera ya no pueden asociarla ciertamente a.ti,y todos los movimientos que posteriormente hagas con ella quedarían exentos de impuestos.

De esta manera identifican la Wallet de salida y tanto si es tuya como de otra persona siguen trazando los movimientos para poder cobrar los impuestos.

Lo quieren para poder cobrarte los impuestos,ten en cuenta,que una vez que retiras tus crypto del exchange a una billetera ya no pueden asociarla ciertamente a.ti,y todos los movimientos que posteriormente hagas con ella quedarían exentos de impuestos.

De esta manera identifican la Wallet de salida y tanto si es tuya como de otra persona siguen trazando los movimientos para poder cobrar los impuestos.

Por eso mismo es conveniente usar criptos no trazables como XMR o SCRT y billeteras de un solo uso.

¿Que autoridad tiene la UE para obligar a una empresa extranjera a dar información de sus clientes?, lo normal es que mandasen el requerimiento a la papelera.
Al final, lo que va a conseguir la UE es que no haya ningún exchange centralizado con sede en Europa. Los usuarios seguiremos igual pero usando exchanges de fuera de Unión Soviética Europea

Última edición:
Al final lo que va a conseguir la UE es que no haya ningún exchange centralizados con sede en Europa. La usuarios seguiremos igual pero usando exchanges de fuera de Unión Soviética Europea
Correcto. Eso es lo que va a suceder. Además, esto va a acelerar la implantación de la lightning network, y aquello si que no hay manera de censurarlo, controlarlo, monitorizarlo, trazarlo, segregarlo, etc.

De hecho, ayer mismo kraken anunció que implementaba la LN.

Solo miedo… hay miles de formas y no se puede bloquear 😉 además de que si sale esto solo afecta a exchanges en Europa 😉 aún siendo así nada que temer.]

Miedo, miedo y más miedo.

Estadísticas del foro

Temas
2.048.847
Miembros
190.816
Último miembro
Willmor

El blog de burbuja.info

Volver