Atencion!!!!!nueva serie de la perth mint

coque42

Cuñado nija
Desde
17 Sep 2016
Fruta
462
Hace unas horas la web americana APMEX ha puesto a la venta una nueva serie de monedas bullion de plata de la Perth Mint. Solo una tirada de 25000 unidades para todo el mundo!!!!! Recemos para que las traiga alguna página europea porque apmex cobra unos 60$ de envío+el IVA
You must be registered for see images

¿Os gusta la casa Perth Mint? He leído por ahí malas críticas acerca de ella.

¿Os gusta la casa Perth Mint? He leído por ahí malas críticas acerca de ella.

Pues está considerada una de las principales Casa de la Moneda y, además, con una calidad y diseños muy logrados. Y mi opinión personal también va en esa dirección.

Saludos.

De acuerdo con Fernando. En cuanto a diseño, es cuestión de gustos, personalmente me parece que están a buen nivel, quizá no tanto como las canadienses. Pero en cuanto a calidad (acabado, cantos, manchas,...), de lo mejor.

En cuanto a la moneda en sí, resulta un poco rara la estrategia de lanzar una serie con supuesta continuidad y una tirada tan baja. Puede tener éxito, pero también puede ocurrir como otras monedas que salen con precios de locura y en 2-3 años las encuentras mucho más baratas en webs alemanas.

Gracias por el aviso, en cualquier caso.

Vaya engaña, $60, eso es por lo menos el triple de su precio real.

La casa Perth Mint tiene diseños muy chulos sin embargo me tira para atras el tema de las manchas de leche que han aparecido por algunos foros...

De momento, NO tengo ninguna moneda de la Perth Mint con "manchas de leche" ("clásicas" en las Canadienses...) y tengo unas "cuantas"...

Saludos.

De momento, NO tengo ninguna moneda de la Perth Mint con "manchas de leche" ("clásicas" en las Canadienses...) y tengo unas "cuantas"...

Saludos.

Pues he visto posts dedicados y llenos de ellas, sobretodo los canguritos y no hace mucha gracia..

Tengo "Canguritos" desde los años 90 y NADA... Será "Suerte" o vete a saber. Y te diré que buena parte de mis colecciones (que son varias) pertenecen a la Perth Mint. Como comprenderás NO tengo ningún interés en este tema ni tampoco estoy aconsejando NADA al respecto. Simplemente, digo que me cuesta creerlo porque tengo "bastantes" monedas de ahí y sería "raro" que a mí no me hubiera sucedido ni en una sola ocasión, ¿No?

Si habláramos de otras monedas como, por ejemplo, las Canadienses te daría toda la razón del mundo, peroooo en mi caso es como comento.

Saludos.

Tengo "Canguritos" desde los años 90 y NADA... Será "Suerte" o vete a saber. Y te diré que buena parte de mis colecciones (que son varias) pertenecen a la Perth Mint.

Te pille Fernando!! Lo cual tiene merito, jeje. Esos canguritos tuyos de los años 90 no son de la Perth Mint sino de la RAM (Royal Australian Mint), .... y los mios tampoco tienen manchas.

De los canguritos de la Perth, los que se venden en tubos de 25 desde el 2016, si que he visto algunas monedas con milk spots bastante grandes y antiestéticas, pero en promedio tienen menos manchas que las canadienses.

En cambio en los productos Perth que se venden encapsulados (Kookas, koalas, lunar, etc) las milk spots son raras (aunque no imposibles) y cuando aparecen son siempre pequeñitas.

En cuanto al Swan, dependerá si luego se convierte en una serie o se queda en una "edición aislada". Si se convierte en una serie de diseño diferente cada año, la primera de la serie con una edicion tan baja subiran rapido de precio como paso con la Wedge-Tailed Eagle del 2014 ( o el Koala de 2007). En cambio si se queda en edición aislada, acabarán vendiendose a peso por falta de demanda.

Como siempre en estos casos, la Perth no suelta prenda de sus intenciones hasta consumar los hechos. Si se pueden comprar por menos de 25 Euros, la apuesta puede valer la pena.

Saludos.

Última edición:
Efectivamente, los canguros que salieron en 2016 en plan bullion si que tienen manchas de leche (yo tengo unos cuantos así) y eso es algo que no me gusta nada, pues deje de comprar cualquier moneda canadiense por ese motivo.

Un saludo

A los canadienses se les está acabando el chollo. Antes tenían en su mano la mayor parte del mercado internacional de inversores y coleccionistas. Ahora han reventado su fruta a causa de los milkspots (manchas de leche) y que la moneda es muy monótona, alta tirada y potencial de revalorización prácticamente nulo, puedes comprar cualquier moneda maple leaf de los últimos 20 años por menos de 25 euros mientras que sin ir mas lejos un kookaburra de 2007 o un panda del 2011 valen en torno a 40 euros.

Con el eagle pasa mas o menos lo mismo solo que los milkspots son mucho mas raros y lo respaldan los estadounidenses. Aunque últimamente tengo noticias de que las ventas están cayendo.

En fin, la mejor inversión en plata se hace con pandas o con las monedas de la perth mint menos los canguros que pasan a ser lo mismo que el maple leaf canadiense.

Los milkspots tengo noticia de que son producidos por químicos de muy mala calidad, al final lo barato les sale caro, todos los maple leafs que han pasado por mi mano tenían en mayor o menor medida.

Hola, oinoko: ¡Touché! Pues SÍ es como dices, pero vamos que NO me había fijado y tampoco te pienses que es tan "raro" en mí... Me explico: suelo comprar las monedas y luego las ATESORO y, de tanto en tanto, las contemplo y me abstraigo con ellas... Precisamente, las Canguros de los años 90 están tal y como las compré, es decir en su blister.

En cualquier caso, insisto en que en mis monedas de la Perth Mint NO tengo "manchas de leche", aunque casi todas ellas son Premium y que ya sabes que tienen una buena calidad, aparte de un diseño bastante conseguido. Y de las Cánguros de Bullion pues creo que tengo un tubo guardado y ya me las miraré, aunque la que tengo en una de las bandejas está impoluta.

Eso no quita para que en el tiempo me pudieran aparecer las dichosas "manchas de leche" y que son un en las Canadienses. Y mira que hay monedas bonitas ahí, pero ahora me limito a hacer las colecciones que van saliendo y el Bullion ni lo toco, aunque tengo entendido que algo están haciendo para solucionar el problema.

Saludos.😉

Por si os sirve, acabo de publicar una .

Saludos,
Adolfo

Pues esta monedita, lo mas barato que la encuentro es a 45 Euros, y en muchos sitios a mas de 50 Euros, y la verdad no entiendo el porque tan cara siendo acabado BU.

El que la tirada sea de sólo 25000 justificaría 3 o 4 Euros más la pieza, pero no 20 Euros mas.

Lo único que se me ocurre es que ya tengan claro que va a ser primera pieza de nueva serie y quieran exprimirla todo lo que puedan. Pero no he encontrado la confirmación por ningún sitio.

Creo que a 45+ Euros la pieza tiene mucho riesgo y poco potencial.

Saludos.

Hola, oinoko: Totalmente de acuerdo. Ni por diseño, ni por tirada, ni por NADA se justifica ese precio... y que para mí es absolutamente "paranormal".

Existen en el mercado monedas con mayor premium y potencial de revalorización a menores precios.

Saludos.

me parecer bastante cara. hay que andar con cuidado con las onzas con mucho sobre-spot no vaya a ser que acaben tan "valiosas" como las de la FNMT

Estadísticas del foro

Temas
2.050.485
Miembros
190.857
Último miembro
AKELA__

El blog de burbuja.info

Volver