ATENCION phising con ibanesto¡¡¡¡¡¡

• Autor del tema Autor del tema ako
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

ako

Madmaxista
Desde
21 Mar 2008
Fruta
27.210
Esta tarde al intentar entrar en ibanesto me aparece la misma página de siempre pero además me pide la clave de firma y operativa, mosqueado ( era la segunda vez que entraba) llamo por teléfono y pregunto que que pasaba y me confirman que seguro que era phising, que borre el historial y lo intente de nuevo, pero no funciona, creo que tengo un troyano. si meto ibanesto en google o escribiendo en el explorer me aparece esto cuando pincho en entrar:

h**ps://www.ibanesto.com/cs/Satellite?canal=ciBanesto&empr=iBanesto&leng=es_ES&pagename=iBanesto/Page/IB_PageHome&vista=016]ibanesto.com

y otras:

h**ps://extranet.banesto.es/npage/loginParticulares.htm?INDCLIE_E=I&SiteImage=IBanesto

espero que no caiga nadie en la trampa menudos me gusta la fruta, ya reporte a microsoft para que la incluyan en su lista de phising, en ibanesto pasan de todo.

mucho ojito ahi furera.

Última edición:
Yo acabo de entrar (no tengo cuenta en ibanesto) y me pone la segunda url.
Si es HTTPS comprueba el certificado SSL, debe de estar firmado a nombre del grupo Santander y debe estar verificado por Verisign.
Aparte prueba en más pcs, incluso con otros sistemas (Mac OSX, Linux) para descartar un troyano.
Pero en principio no parece que sea phising...

ya lo he hecho solo me pasa en el pc de sobremesa con xp, por seguridad tengo dos portatiles uno con vista y otro con linux con estos no hay problema.

Alguien puede decirme:

¿Cuantas claves, y cuáles debería pedirte?

Gracias

debe pedir siempre

* DNI
* código de usuario (8 digitos y está relacionada con las primeras letras de tu nombre y apellidos)
* clave personal (8 dígitos y la has pueso tu)

lo que no te puede pedir nunca es la clave de firma (8 dígitos y NUNCA hay que darla completa, eso es de preescolar de anti-phising!!!)

Estadísticas del foro

Temas
2.048.993
Miembros
190.816
Último miembro
Pedro3000

El blog de burbuja.info

Volver