ueee3
Madmaxista
- Desde
- 11 Jun 2019
- Fruta
- 52.744
Ok, gracias. Vamos que comparado contigo estoy asumiendo más riesgos con China que tú.Bueno, es que depende de como tengas montada tu cartera, de lo que necesites el dinero, de tus propias preferencias, y de tu margen temporal. Yo tengo cuatro viviendas compradas y pagadas así que, sin ser rico, me puedo permitir perder la cartera entera.
La parte China de mi cartera tiene empresas muy consolidadas. Mirando a dividenderas tengo China Mobile, Lenovo, Qindao Port...pero tambien tengo a HKBN que también es dividendera y está en rojo. Mis cartera asiática (no solo china) es un 22% de mi cartera en éstos momentos.
Yo, conmigo mismo y mi ser, me andaría con cuidado con empresas nuevas tipo Bilibili y cosas así. Pero si estan bien de fundamentales y tienen un buen moat yo, personalmente, me las quedaría.
PS: Yo tengo cosas en Rusia. Si no se recupera vendo y me lo quito de impuestos a beneficios. Por eso es bueno estar diversificado.
Asumir más riesgo tiene sentido cuando esperas grandes ganancias. China Mobile es dividendera, no debería explotar en precio... lo dividendero busca tranquilidad, lo cual entra en contradicción con el riesgo país excesivo que tengo. Desde ese punto de vista, debería rebajar el riesgo país deshaciéndome de China Mobile y quedándome otras que podrían tener mayores subidas (pese a que China Mobile tiene un dividendo cojinudo y encima está subiendo).
El análisis racional que acabo de hacer me dice que debo librarme de China Mobile. El corazón, o la intuición, que debo quedármela.
Creo que no tocaré nada pero a la mínima que se oigan tambores de guerra en los mass media venderé, es más, por mucho que no me guste creo que debo ponerle un stop loss no demasiado bajo.
Todo esto que digo va contra mis deseos, ojo... que yo quiero conservarla.