Austria 20 euros 2013 " Vida Prehistorica"

asqueado

Madmaxista
Desde
7 Abr 2009
Fruta
20.988
Como suele ser habitual, la casa de moneda austriaca, Münze Österreich, nos vuelve a presentar una de las colecciones de monedas más interesantes que se nos avecinan en los próximos meses. En esta serie,bajo el título “Vida Prehistórica”, con un diseño realmente espectacular el pasado 17 de abril la ceca austriaca emitió la primera moneda de 20 euros en plata de esta colección, denominada, “Triásico-Vida en el agua”

You must be registered for see images

Características de la moneda

Valor nominal: 20 euros
Metal: Plata 900
Diámetro: 34 mm
Peso: 20 g
Calidad: Proof
Tirada máxima: 50.000

La segunda, que acaba de ser publicada, estará dedicada al ”Jurásico – Vida en el aire”, que será emitida el próximo 11 de septiembre y como la anterior es una delicia de moneda.

Serán acuñadas una serie de cinco monedas en plata con faciales de 20 euros.
.

Última edición:
Las monedas austriacas si que tienen un gran diseño. Solo hace falta comparar las de 12 euros esp. con las de 10 euros aust. ... y te preguntas si son de la misma época...

Asqueado, fff, espero impaciente el otoño.... las hojas caidas... las gotas de lluvia en el cristal... y vuestros hilos de monedas premium, en el que cada uno provocava mas envidia que el anterior... Que largo se me hara el verano... 😀

Bueno, otra colección que ira a la "saca". Realmente, es preciosa...

Hola, asqueado: Nadie a dicho de adquirirla al precio que se emiten. Ahora bien, con el tiempo, pienso que se podrán adquirir más baratas y la colección a mí me gusta. De todas formas, en la adquisición de monedas, si me gustan, abro la puerta a la "besugoidad temporal", pero que no se dará en este caso.

Saludos.

Hola, asqueado: Nadie a dicho de adquirirla al precio que se emiten. Ahora bien, con el tiempo, pienso que se podrán adquirir más baratas y la colección a mí me gusta. De todas formas, en la adquisición de monedas, si me gustan, abro la puerta a la "besugoidad temporal", pero que no se dará en este caso.

Saludos.

Hola fernando, quien piense que puede adquirirla por el precio que se emiten, es que esta fuera de la orbita metalera. No creas que pueda bajar el precio de la moneda con el paso del tiempo, muy al contrario, son colecciones que se revalorizaran con el paso de los años, asi me lo ha demostrado la adquisicion de muchas de mis colecciones, lo que si observo es que las mit ya no bajan de los 50 euros cualquier emision que realicen e incluso rebasan dicha cantidad.
Tambien estoy contigo que cuando me gusta alguna moneda o coleccion que empieza y me gusta intento su compra. 😀

Mirad que peazo catalogo monedas tiene este chino en Ebay:

Y aqui un catalogo de monedas bielorusas desde 1996 al 2010. Monedas pa aburrir:

Última edición:
Hola, asqueado: Nunca se sabe... Desde luego, ahora es imposible, pero con el tiempo vete a saber, pero está claro que va a ser muy difícil, más cuando ves la tirada y lo bonita que es la colección. En fin, habrá que "pensar" que se hace al respecto. A fin de cuentas, si prescindimos del "valor" de la Plata, la colección es "apetecible", y mayores "locuras" he hecho y ésta sería de las menos "costosas".

En fin, asqueado, y también fff, siempre es de agradecer que nos mantengáis informados de todo aquello que vaya saliendo, a fin de cuentas los coleccionistas solemos "diferenciar" entre sí las distintas monedas... Y con esto quiero decir, para otros "metaleros", que una cosa es el metal precioso que pueda contener y otra muy diferente lo que esa moneda u colección pueda "decirnos"...

Saludos cordiales.

Muchisimas gracias por la info, como siempre, asqueado

pero como hacen estos diseños?? Que pasada de monedas....

aunque claro, donde esté la cara de un monarca mirando a Cuenca que se quite tó

Austria. 20 euros 2014 “Cretácico – Vida en la Tierra”

Continuando con la serie “Vida Prehistórica”, la Münze Österreich nos ofrece la imagen de la que será la tercera moneda de esta colección.

Al igual que sus antecesoras, esta moneda de 20 euros de valor facial y acuñada en plata, nos muestra escenas de lo que pudo ser la vida en la prehistoria. En esta ocasión en la época del Cretácico, donde multitud de especies de dinosaurios poblaban la tierra.

Aunque ya se ha dado a conocer el diseño de la moneda, no será hasta el 19 de marzo cuando se emita oficialmente, a un precio aproximado de 50 euros.

OTRA PARA LA BUCHACA :XX::XX::XX:

.

A mi de la Casa de la Moneda de Austria me gustan estas de plata-niobio

Dadle a las flechitas jeje 😀

Última edición:
Life in the air ------> 45€
Life in the water ---> 48,99€

La tercera de la serie a groso modo alrededor de los 50€, no lo veo mal... pero de momento, no hay precio oficial (o yo no lo encuentro).

Estadísticas del foro

Temas
2.051.102
Miembros
190.870
Último miembro
daniii1819

El blog de burbuja.info

Volver