AUTÓNOMO DEL FORO: ERES FELIZ?

En mi caso estoy mejor que nunca a mis 43 años, autónomo en Francia, sin cuotas, sin gestor, pagas el 21% de lo que facturas a través de la web y a correr.

Trabajo a metros en la obra, trabajo a cascoporro. Antes de los 60 me jubilo.
Es así como debería ser. Quieres robarme dinero? Ok, no lo tolero, pero ya que voy a hacerlo bajo coacción, pónmelo fácil para no perder tiempo y dinero en el proceso.
Y lo peor de todo, que te roben con la dichosa cuota antes de siquiera haber empezado a generar pasta. Es como la guinda del pastel del desprecio al autónomo.

Ni un solo partido político pretende quitar las cuotas ni habla del tema. Los autónomos no generan votos, por lo que los ignoran y desprecian.

Y aún hay algún simple de baba que sale con la de: "si no eres capaz de generar más de 300€ al mes para pagar la cuota, mejor cierra y búscate un trabajo de verdad". A esos los tironucaba.

En mi caso estoy mejor que nunca a mis 43 años, autónomo en Francia, sin cuotas, sin gestor, pagas el 21% de lo que facturas a través de la web y a correr.

Trabajo a metros en la obra, trabajo a cascoporro. Antes de los 60 me jubilo.

¿y la seguridad social se la dan gratis a todos los habitantes?
¿seguro privado aparte?

Pues la muchos de los autonomos españoles con acceso a B, no pagan ni el 20% ni el 1%, y ya si les quitaras la cuota de la seguridad social, pagarian a 0euros al mes, pero seguirian manteniendo el derecho a todas las ayudas por tener ingresos bajos. O sea un chollo para el resto.

Pero reconocer la economia sumergida, de los coches alta gama, cocaina y los fajos de loteria no vende tanto 😎
Tras muchos años de asalariado y unos pocos ya de autónomo, mi opinión es que de autónomo tienes una libertad de organización y poder estructurar tu tiempo que siendo asalariado es impensable. De autonomo las preocupaciones nada tienen que ver con las de asalariado, en unas cosas es mucho mejor y en otras mucho peor. De momento, me quedo con ser autónomo.

También, dicho esto, en el gremio de autónomos hay mucho llorón, muchos con mucha razón pero también muchos por vicio. En Europa no pagan cuotas como aquí, de acuerdo, pero preguntémosles cuanto pagan de seguro sanitario y cuanto de plan de pensiones, y después de ello echemos cuentas.

Supongo también que el sector al que se pertenezca condicionará mucho la realidad de cada uno.

este es un foro de llorones, donde uno es empresario/inversor y hambriente a la vez. paradojas te da la vida

Es así como debería ser. Quieres robarme dinero? Ok, no lo tolero, pero ya que voy a hacerlo bajo coacción, pónmelo fácil para no perder tiempo y dinero en el proceso.
Y lo peor de todo, que te roben con la dichosa cuota antes de siquiera haber empezado a generar pasta. Es como la guinda del pastel del desprecio al autónomo.

Ni un solo partido político pretende quitar las cuotas ni habla del tema. Los autónomos no generan votos, por lo que los ignoran y desprecian.

Y aún hay algún simple de baba que sale con la de: "si no eres capaz de generar más de 300€ al mes para pagar la cuota, mejor cierra y búscate un trabajo de verdad". A esos los tironucaba.

Que quiten la cuota, y que los gastos que estos individuos producen en seguridad social, etc los paguen lo que trabajan por cuenta ajena.

Otra cosa es que pidas el liberalismo de no pagar pero tambien poder morir de enfermedad en una esquina sin la atención que no has pagado.

Plan sin fisuras
¿necesitas un pulmón de un empleado por cuenta ajena?

Última edición:
Que simpático es el silencio que se hizo en este hilo cuando se dijeron cuatro verdades bien dichas. Badulaques del foro ¿dónde andáis metidos?

Pensando es sacar un pie de españa.

Esto es una rueda de hamster.

Bueno tengo suerte que no me he arruinado y me ha ido bien, pero en que cierre el negocio actual JAMAS volveré a tener un negocio. Es jugar a la ruleta rusa, épocas malas, años de luchas hasta que se sale adelante.... Yo he tenido suerte, pero podría haber acabado mal.

No se lo recomiendo a nadie pero vamos, ni de lejos
Parecido. Peeero... Será que estoy acostumbrado ya, pero no concibo trabajar pa otro y recibir ordenes de algún gilipilas. Pero es eso, q me he acostumbrado, pero ser autónomo en este país...una broma

Menudo país se va a quedar, oye

Hoy por hoy quizá habría estudiado una oposición y a vivir del Estado. Me he dado cuenta de que los que curran para el Estado, pueden cogerse bajas de 20 años por depresión sin ningún problema.
Al final, una hora de trabajo de un autónomo vale menos que la de un trabajador del Estado. Un dentista , por ejemplo, entre pagar sueldos, máquinas, material, impuestos, local etc etc te cobra yo que sé 5 euros menos que la que cobra un dentista de la publica. Por eso, el dentista privado debe trabajar cuatro o cinco horas más a la semana, para estar a la par.
Cuanto mayor sea esa diferencia mayor riesgo de quiebra de un Estado. Los marqueses y nobles del pasado hoy son los trabajadores del Estado. Así en general.

Parecido. Peeero... Será que estoy acostumbrado ya, pero no concibo trabajar pa otro y recibir ordenes de algún gilipilas. Pero es eso, q me he acostumbrado, pero ser autónomo en este país...una broma

Menudo país se va a quedar, oye
Ya pero yo he estudiado de inversiones y me preparo para retirarme pronto sobre los 40. Trabajar hasta los 60 no lo concibo ni para mi ni para otro vamos. Al final es lo mismo, esclavitud

Estadísticas del foro

Temas
2.050.395
Miembros
190.857
Último miembro
82JLC

El blog de burbuja.info

Volver